Si en casa tenéis la piel seca u atópica, no os vale cualquier gel hidroalcohólico
  1. Estilo
  2. Belleza
Perfectos para niños

Si en casa tenéis la piel seca u atópica, no os vale cualquier gel hidroalcohólico

Reduce el impacto de los productos higienizantes invirtiendo en los que cuidan y protegen las pieles delicadas

Foto: Limpia y cuida tus manos con estos geles hidroalcohólicos especiales para pieles secas y atópicas. (Unsplash)
Limpia y cuida tus manos con estos geles hidroalcohólicos especiales para pieles secas y atópicas. (Unsplash)

Nos hemos acostumbrado a la nueva normalidad y a todo lo que tenemos que hacer para cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean de un posible contagio por covid-19. La distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el lavado de manos han hecho que nuestra rutina dé un vuelco y, aunque puede que nos hayamos habituado más o menos bien, nuestra piel puede no haberlo hecho con la misma facilidad.

La desinfección constante mediante el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico puede hacer que surjan problemas en la piel, especialmente en las que son secas o directamente atópicas. La resequedad, la dermatitis por contacto, la descamación y las irritaciones se pueden agravar si no cuidamos la piel como es debido con una crema reparadora al final del día o con productos especiales para estos tipos de dermis.

via GIPHY

Es por eso que hemos recurrido a Amazon para encontrar los geles hidroalcohólicos que cumplen su función higienizante a la perfección sin dañar las pieles sensibles, secas y atópicas.

 Encuentra en Amazon el gel hidroalcohólico Germisdin. (Cortesía)
Encuentra en Amazon el gel hidroalcohólico Germisdin. (Cortesía)

El primero de nuestra lista es el gel higienizante Germisdin de ISDIN, ya que su fórmula a base de aloe vera, glicerina, extracto de lima y uva aporta ese extra de hidratación y bienestar a la piel mientras la desinfecta, ya que cuenta con un 70% de alcohol. Si terminas decidiéndote por este gel, debes saber que se encuentra a la venta en Amazon por 6,49 euros.

Encuentra en Amazon el spray higienizante Bepanthol Plus. (Cortesía)
Encuentra en Amazon el spray higienizante Bepanthol Plus. (Cortesía)

En segundo lugar, la solución en spray Bepanthol Plus es una opción idónea para las personas que no les agrada la textura y sensación del gel, ya que es un líquido ligero que aplicas por atomizador. Además, su fórmula hecha con pantenol, alcohol y clorhexidina estimula y acelera el proceso de regeneración e hidratación de la piel limpiándola sin estropearla. Puedes comprar tu spray higienizante por 15 euros.

Encuentra en Amazon el gel hidroalcohólico Dettol. (Cortesía)
Encuentra en Amazon el gel hidroalcohólico Dettol. (Cortesía)

Por último, nos encontramos el gel hidroalcohólico Dettol, que figura en el puesto número uno de antisépticos y desinfectantes más vendidos de Amazon. Su fórmula con etanol (63%) cuenta con agentes hidratantes que no irritan la piel y ha sido dermatológicamente probada para eliminar el 99,9% de virus y bacterias. Además, cabe acotar que es de las propuestas más asequibles, ya que puedes hacerte con el pack de seis unidades de 50 mililitros cada una por solo 8,60 euros.

Si quieres asegurarte de que tu piel está en buenas condiciones a pesar de lavarlas muy seguido, completa el uso de estos geles con una crema que hidrate en profundidad.

via GIPHY

Por otro lado, también es importante que siempre que puedas elegir entre lavar tus manos con gel o jabón y agua, apuestes por la segunda opción porque es mucho menos agresivo y mantiene más la capa protectora de la piel. Con estos consejos y alguna de estas compras podrás disfrutar de unas manos suaves más pronto que tarde. ¡Ánimo!

Piel seca Amazon Coronavirus
El redactor recomienda