Es noticia
Menú
Paris Jackson se borra los tatuajes para los Grammy
  1. Estilo
  2. Belleza
Resaca de los premios de la música

Paris Jackson se borra los tatuajes para los Grammy

Los brazos y torso tatuados de Paris Jackson volvían a su tono de piel original para crear el look más elaborado de la ceremonia de los Grammy

Foto: Paris Jackson posando en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Neilson Barnard)
Paris Jackson posando en la alfombra roja de los Grammy. (Getty/Neilson Barnard)

Puede que Miley Cyrus se hiciera con todo el protagonismo de la ceremonia, no solo por ganar su primer premio Grammy, llevar el cardado más alto visto sobre el escenario o marcarse el discurso más potente de la noche.

Incluso el récord batido por Taylor Swift de ser la persona con más premios Grammy a mejor álbum del año fue el otro temazo de la gala… Sin embargo, ambos hitos pueden quedar (estéticamente) a un lado tras haber analizado el look beauty de Paris Jackson.

Según pasaban las horas, el vídeo que la hija de Michael Jackson publicaba en Instagram, en colaboración con la marca CoverFX, comenzaba a hacer ruido en las redes sociales y no tardaba en protagonizar titulares.

Hasta entonces, nadie había reparado en que Paris Jackson había posado en la alfombra roja sin sus decenas de tatuajes. Los brazos, escote y abdomen de la cantante llevan años decorados con tatuajes de diferentes tamaños y colores. En los Grammy, no había ni rastro de ellos.

placeholder Los tatuajes de escote, abdomen y brazos desaparecieron de la piel de Paris Jackson. (Getty/Matt Winkelmeyer)
Los tatuajes de escote, abdomen y brazos desaparecieron de la piel de Paris Jackson. (Getty/Matt Winkelmeyer)

¿A dónde habían ido a parar? La forma de eliminar los tatuajes permanentemente pasa por el tratamiento con láser, cuya acción incide directamente sobre el pigmento de la tinta. Aunque efectivo, para lograr un 'borrado total' se necesitan varias sesiones y el acabado nunca llega a ser tan impoluto como se veía en la piel de Paris Jackson.

Normalmente, y en tatuajes con color o de mayor tamaño, siempre queda algún tipo de sombreado, de ahí que cubrir el viejo tatuaje con otro por encima sea una de las prácticas de camuflaje más extendidas. Sin embargo, y aunque durante unas horas viviéramos en una incertidumbre estética, esta no era la opción elegida por Paris Jackson.

Sus tatuajes no han desaparecido de forma permanente porque la cantante no ha renunciado a ellos, todo era obra y arte del maquillaje.

Prebase, base de maquillaje de alta cobertura y polvos creaban una capa opaca con la que cualquier sombreado o color desaparecía de la piel de la cantante.

El efecto se lograba, especialmente, gracias al Total Cover Cream Foundation de CoverFX, una base de maquillaje densa de cobertura modulable al estilo de otros productos como el Dermablend de Vichy (especialmente orientado a pieles con acné o marcas) o aquella primera base de maquillaje con la que Kat Von D cubría sus numerosos tatuajes y con la que su marca se hizo famosa en todo el mundo (ahora el Lock-It de KVD).

Tyson Fountaine, amigo íntimo de Jackson y maquillador especializado en caracterizaciones, era el elegido para conseguir la total cobertura corporal, alcanzando un efecto de total engaño visual.

placeholder Paris Jackson posando en septiembre del año pasado. (Reuters/Mario Anzuoni)
Paris Jackson posando en septiembre del año pasado. (Reuters/Mario Anzuoni)

Para conseguir el resultado final con el que la cantante posaba en los Grammy, Paris se sometía a varias horas de maquillaje durante las cuales todo su cuerpo se cubría para lograr un tono de piel homogéneo y muy natural, además de un maquillaje de rostro luminoso que simulara el efecto 'buena cara'. A cargo del facial estaba Pauly Blanch, que recurría a las gotas bronceadoras para subir el tono de la piel de la cantante y sublimarla al incorporar unas gotitas en la base de maquillaje.

La decisión de Paris Jackson de optar por un maquillaje de alta cobertura era explicado por la propia artista. Según declaró a Extra TV, quería que su diseño a un hombro y con cut-out de Celine tuviera su momento de protagonismo, pues los tatuajes podían acaparar toda la atención.

Puede que Miley Cyrus se hiciera con todo el protagonismo de la ceremonia, no solo por ganar su primer premio Grammy, llevar el cardado más alto visto sobre el escenario o marcarse el discurso más potente de la noche.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda