Cenadores y carpas para disfrutar del verano en tu jardín
  1. Estilo
  2. Decoración
CREA UN AMBIENTE ACOGEDOR

Cenadores y carpas para disfrutar del verano en tu jardín

Los cenadores, carpas y pérgolas son la forma perfecta para crear un espacio de sombra al que puedes sacar mucho partido en tu jardín o terraza. Prepárate para disfrutarlos a tope

placeholder Foto: Cenadores y carpas para disfrutar del verano en tu jardín (Randy Fath para Unsplash)
Cenadores y carpas para disfrutar del verano en tu jardín (Randy Fath para Unsplash)

La división de tu jardín o terraza con cenadores o carpas puede ser una solución muy útil para la época estival. Este versátil accesorio permitirá que te cobijes bajo una necesaria y buscada sombra durante los intensos días de canícula. Pero también podrás crear diferentes espacios y estar bajo techo. Desde un espacio para tu evasión, descanso y relax a una zona que te sirva de comedor e, incluso, un gimnasio.

Un cenador o una carpa crearán con su estructura y su toldo un sitio muy acogedor que, además, puedes decorar e iluminar con bonitos farolillos o guirnaldas para crear un ambiente mágico en el que disfrutar con tu pareja, familia o amigos. Además, muchos de ellos incorporan cortinas que te protegerán del viento y de los insectos indeseados. Nosotros te presentamos cinco opciones muy a tener en cuenta si estás pensando en instalar uno de en tu jardín.

Carpa tipo cenador hexagonal con mosquitera de Outsunny

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Esta fantástica carpa de color verde tiene forma hexagonal, es muy espaciosa y su cubierta está hecha con tela de poliéster, totalmente repelente al agua y resistente a los rayos del sol. Como ventaja, todos los lados están cubiertos con mosquiteras que permiten una perfecta ventilación y que se cierran mediante cremalleras. Con ellas evitarás la entrada de cualquier tipo de insecto. Su diseño es sencillo y es muy fácil de instalar gracias a su sistema de fijación con clavijas y cuerdas. Disfrutarás del buen tiempo al aire libre sin preocuparte de los mosquitos.

Hoy en Amazon

Carpa plegable azul de Wasabi

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Fabricadas con lona de nylon resistente al agua, esta carpa cuadrada de 3 x 3 metros cuenta con una estructura plegable de acero reforzado que te permitirá montar y desmontar la carpa en cuestión de segundos. Disponible en siete colores diferentes, esta carpa incluye piquetas y vientos y una bolsa para el transporte, con la que te será muy sencillo trasladarla a otros lugares. La solución idónea si eres un culo inquieto y te la llevas de aquí para allá en tus viajes.

Hoy en Amazon

Carpa de jardín con 6 paredes y 18 ventanas de Casaria

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este pabellón cubre una superficie total de 18 m², ideal para celebrar eventos con la familia y amigos en el jardín. Gracias al sistema de conexión con tubos de acero, la carpa se monta en un santiamén. Además, los seis puntales del techo, los seis pies con anclajes y la construcción metálica proporcionan aún más estabilidad. Tanto el techo como sus seis paredes laterales están hechos de material repelente al agua y con protección UV 50+. Este cenador está disponible en blanco, azul, marrón, rojo, antracita y verde. Elige el que más te guste.

Hoy en Amazon

Cenador gris oscuro de Ikea

placeholder Ikea (Cortesía)
Ikea (Cortesía)

Diseñado por Eva Lilja Löwenhielm para Ikea, este toldo en color gris tiene una estructura de techo inclinado con el que, colocado junto a otro modelo idéntico, podrás crear un espacio cubierto similar a un tejado a dos aguas. Como ventaja, este cenador es totalmente desmontable, se agarra a la estructura mediante tiras de velcro y se puede lavar en la lavadora, ya que su tejido es de poliéster reciclado. Y aunque no protege de la radiación solar ultravioleta reflejada o dispersa, el toldo no perderá su color en ningún momento.

Pérgola de acero de Leroy Merlín

placeholder Leroy Merlin (Cortesía)
Leroy Merlin (Cortesía)

Esta pérgola para terraza o jardín de la serie Oxis, de Naterial cuenta con una estructura de acero en color gris oscuro muy resistente a la intemperie y a los rayos del sol, mientras que la cubierta tiene un gramaje de 180 g/m², dispone de sistema que frena el viento y cubre una superficie total de 12,17 m². Sus cortinas de poliéster en color topo disponen de un cómodo sistema de recogida y podrás fijarla en el suelo mediante tornillos. Disfrutarás del verano sin quemarte.

Jardín Decoración Terraza
El redactor recomienda