Logo El Confidencial
el retoque mágico

Los filtros (de más) de Cristina Pedroche en Instagram

Analizamos qué retoques virtuales prefiere la presentadora para divertirse y para verse más favorecida en sus redes sociales

Foto: Cristina Pedroche para Puma.
Cristina Pedroche para Puma.

Estamos muy habituados a ver a Cristina Pedroche muy producida gracias al maravilloso equipo de maquillaje de 'Zapeando'. Carolina Moreno es su maquilladora de cabecera y la responsable de que la presentadora esté siempre perfecta, algo que de vez en cuando Pedroche intenta tirar por tierra al subir a sus stories de Instagram su rostro sin maquillar para demostrar que debajo de ese trabajado maquillaje hay una mujer orgullosa de ser de lo más normal.

Sin embargo, al igual que nos ocurre absolutamente a todos, le es difícil no recurrir a algún filtro que otro de vez en cuando a la hora de subir sus fotografías preferidas a sus redes sociales. Algo que, hagamos un brevísimo inciso, es totalmente comprensible cuando tienes 2 millones de seguidores dispuestos a aplaudirte y a zarandearte según cómo tengan el día y cómo sea la imagen que subes. No sabemos si utiliza el filtro rojo que el maquillador de celebrities como Blake Lively y Emily Ratajkowski, Patrick Ta, asegura que es el preferido de las famosas por realzar sus rasgos sin parecer que están excesivamente maquilladas, pero alguna vez peca de retoques virtuales que, como era de esperar, sus más acalorados followers no le perdonan.

Ver esta publicación en Instagram

Lunes de tormenta, o más bien, tormentoso...🌪🌪🌪🌪

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el

Sus enormes ojos -que los tiene, no lo vamos a negar- y su impoluta piel parecen en esta imagen ser el resultado de un filtrito con el que perfecciona su rostro y que aporta esa estética manga que tan de moda está entre las famosas. “Jajaja, pero ¿alguien se cree esta foto? ¡Se ha puesto tanto Photoshop que parece un bebé!”, escribía uno de sus followers. “Menudos ojazos... hazte una con rulos y cremas... a ver si hay narices... aunque sé que sí te atreves... pero quiero verlo!!”, le retaba otro.

Kylie Jenner es una de las que más abusa de este tipo de filtros. La empresaria de belleza adora la app Perfect365, que permite agrandar la mirada, alisar la piel, voluminizar los labios y un sinfín de retoques capaces de convertirte en toda una Sailor Moon en cuestión de minutos. Lo cierto es que al comparar esta fotografía de Kylie y Kendall Jenner, la foto anterior de Pedroche nos parece un selfie sin filtros y sin maquillaje, porque si queremos ahondar en el abuso de retoques, quizás tengamos que tomar aire antes de ver la siguiente fotografía...

Ver esta publicación en Instagram

we used to dream about the day we’d be 21&22.. time flies ✨

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Pero regresemos a nuestra Cristina Pedroche, cuya maquilladora, Carolina Moreno, subió a sus redes una imagen en la que la presentadora, maquillada con productos de Narcissist, Guerlain, Sephora, Marc Jacobs, Mac Cosmetics y L’Oréal, posaba con un efecto de desenfoque de estética ochentera que algunos usuarios no supieron entender.

Pedroche se divierte con los filtros. Al ser sus ojos realmente grandes, compartió con sus seguidores esta desternillante imagen junto al texto “Cuando me dicen: ‘Eres todo ojos’, yo me veo así, jajaja”. Cuando juega España, la amante del fútbol se divierte poniendo no el filtro rojo que antes comentábamos con fines perfeccionadores, sino un total filter rojizo con el que apoyar a la selección española.

Las apps que utilizan la mayoría de las famosas son VSCO y Facetune, y aunque muchos las critican por emplear filtros, hemos de hacer una breve reflexión. ¿Acaso el resto subimos nuestra peor foto a las redes? ¿No recurrimos muchas veces a algún filtro que otro para estar más favorecidos en nuestras publicaciones? Imaginemos si en lugar de tener cinco comentarios de amigos y familiares, tuviéramos a miles de desconocidos valorando y juzgando diariamente nuestras imágenes… ¿No haríamos de los filtros nuestra bandera para evitar ser atacados constantemente?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios