Logo El Confidencial
TODOS SON 'MADE IN SPAIN'

Los 3 looks de alfombra roja de Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura'

La presentadora se ha enfundado en tres estilismos que rinden homenaje al pasado, el presente y el futuro de la moda española en el inicio de la nueva temporada del talent

Foto: Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, junto a Raquel Sánchez Silva. (TVE)
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, junto a Raquel Sánchez Silva. (TVE)

Anoche, TVE dio el pistoletazo de salida a la que será la tercera edición de ‘Maestros de la costura’, el talent de costura, moda y diseño en nuestro país que a día de hoy sigue siendo único en su especie. Y lo hizo con una nueva tanda de aprendices y lo que es más importante, con la misma presentadora, Raquel Sánchez Silva, y el mismo jurado, el trío de diseñadores formado por Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté. Edición a edición, este programa se ha hecho un hueco entre los espectadores con un argumento muy definido: moda de la buena, empezando por los looks que Raquel luce en cada programa.

Por si todavía eres de los pocos que no ha visto nunca el talent, te diremos que ‘Maestros de la costura’ se desarrolla en tres pruebas con sus tres correspondientes cambios de vestuario de Raquel Sánchez Silva y es en esos looks donde ponemos hoy nuestras miras. Tres estilismos de alfombra roja para inaugurar esta nueva edición y con los que el programa ha querido rendir un homenaje al pasado, el presente y el futuro de la moda española, otra de las señas indiscutibles del talent de costura, el sello 'made in Spain'.

Alejandro G. Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile, junto a Raquel Sánchez Silva. (TVE)
Alejandro G. Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile, junto a Raquel Sánchez Silva. (TVE)

El programa arrancaba y lo hacía con una Raquel Sánchez Silva enfundada en un diseño del genial Elio Berhanyer, uno de los diseñadores que nos dejó el pasado año, concretamente en enero de 2019. Un vestido confeccionado en un diseño fluido con cuello tipo halter y un estampado geométrico que nos trasladaba a la década de los 60, y con el que Raquel ha querido recordar a una de las grandes figuras de la moda española. Completan este look unos maxipendientes también geométricos y unas sencillas sandalias bicolores.

Raquel con el vestido de Elio Berhanyer.  (TVE)
Raquel con el vestido de Elio Berhanyer. (TVE)

Pasamos a analizar el segundo outfit que ha portado esta maestra de ceremonias y aunque a simple vista podríamos decir que no es un look de alfombra roja como tal, sí se lleva este calificativo por las manos que han confeccionado y diseñado el total look.

Imágenes de Raquel y Lorenzo Caprile en el taller de Adolfo Domínguez. (Instagram)
Imágenes de Raquel y Lorenzo Caprile en el taller de Adolfo Domínguez. (Instagram)

Adolfo Domínguez, otro genio de la moda española, firma el estilismo en tonos ocre que lleva Raquel en la prueba desarrollada en el propio taller del diseñador y que representa el presente de nuestra industria. Un look minimalista e impecable que la presentadora ha rematado con una riñonera de piel granate.

El total look de la presentadora. (TVE)
El total look de la presentadora. (TVE)

Y para cerrar este primer programa, el futuro de la moda española representado con un vestido de red carpet de Marcos Luengo, que aunque es un diseñador con un larga trayectoria a sus espaldas, es ahora cuando sus diseños comienzan a tener una presencia importante en el mundillo.

Como el vestido de escote asimétrico en color rosa palo con aplicación de piel marrón y una maxihoja metalizada que ha llevado Raquel Sánchez Silva.

El vestido de Marcos Luengo. (TVE)
El vestido de Marcos Luengo. (TVE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios