El giro estilístico de Begoña Villacís para pasar desapercibida tras la tormenta
  1. Estilo
  2. Moda
UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

El giro estilístico de Begoña Villacís para pasar desapercibida tras la tormenta

Begoña ha optado por crear looks en los que el negro es el gran protagonista (a pesar de las altas temperaturas que azotan Madrid) para no llamar demasiado la atención

placeholder Foto: Begoña Villacís. (EFE)
Begoña Villacís. (EFE)

Begoña Villacís pasó hace unas semanas por el mismo huracán mediático que hoy atraviesa Paloma Cuevas. El anuncio de una separación nunca es fácil y menos aún si estás continuamente tan expuesta como la vicealcaldesa de Madrid. Unas aguas que parece que tras unas semanas se han calmado, sobre todo, gracias a la estrategia de discreción absoluta llevada a cabo por la política madrileña de Ciudadanos.

Unas medidas que, sin duda, incluyen el cambio radical de vestuario que ha experimentado desde que todo eso empezó. Casi no queda rastro de sus vestidos de flores y sus conjuntos de nueva colección de Zara amarillos vibrantes. Unos looks que, sumados a su sempiterna sonrisa y su tipazo, gritaban a los cuatro vientos que atravesaba un buen momento. Ahora todo eso ha cambiado.

Desde entonces, Begoña ha optado por crear looks en los que el negro es el gran protagonista (a pesar de las altas temperaturas que azotan Madrid) para pasar lo más desapercibida posible, siempre estilísticamente hablando. Con alguna tímida concesión al blanco, estos son los looks que ha lucido Begoña en las últimas semanas.

Total black

El último, durante la firma de los Pactos de la Villa, una serie de medidas económicas acordadas por todos los partidos que componen la Cámara madrileña y que se firmaron esta semana, con Begoña vestida de riguroso negro con este vestido negro, de punto elástico, escote en pico y sin mangas.

Un color que ha marcado sin duda lo que llevamos de semana. De este color y cumpliendo con el protocolo de este tipo de eventos, Villacís escogió un vestido negro ajustado en la cintura con un ligero estampado en la tela para asistir al funeral por las víctimas del covid organizado por la Conferencia Episcopal en la catedral de la Almudena.

La mascarilla pertinente, negra también.

A rayas

También de negro asistió hace unos días al acto organizado por el ayuntamiento de Madrid para celebrar el Día del Orgullo 2020. Una jornada en la que se decantó por uno de los estampados en blanco y negro que más ha llevado de un tiempo a esta parte.

placeholder Begoña Villacís, el Día del Orgullo. (EFE)
Begoña Villacís, el Día del Orgullo. (EFE)

Tanto en forma de vestido como combinando dos piezas, caso de este conjunto de jersey de punto fino de rayas y pantalón vaquero blanco que lució durante la inauguración de una de las primeras piscinas en abrir de Madrid.

O durante la visita a la Escuela Infantil Las Viñas de Aravaca, también para dar el pistoletazo de salida a la reapertura de los centros escolares para niños en Madrid. Un acto en el que esta vez lució las rayas en la falda, que combinó con un top sin mangas negro que le sentaba a las mil maravillas.

Animal print

No todo iban a ser rayas. Begoña también ha versionado el animal print en versión black & white con este vestido de manga larga de una tela estampada entre cebra y serpiente de lo más favorecedor. Con él, celebró la presentación del calendario de actividades de 'Abre Madrid', un nuevo espacio escénico con una variada programación cultural que abrió las puertas el pasado día 7 de julio en Ifema.

Campaña en Galicia

Cerramos su armario más sobrio con este look compuesto por un peto negro y un top blanco ajustado sin mangas y cuello a caja que lució durante uno de los actos de campaña de la candidata a las elecciones gallegas.

Begoña Villacís
El redactor recomienda