Logo El Confidencial
está en pleno proceso de divorcio

El patrimonio invisible de Miguel Bosé en Madrid

Un piso en Chueca, un garaje en Vallecas y ni rastro de la mansión del autor de 'Bandido' en Somosaguas, Madrid, su refugio predilecto, que no está a su nombre

Foto: Miguel Bosé en su casa de Somosaguas, Madrid. (IG)
Miguel Bosé en su casa de Somosaguas, Madrid. (IG)

Aunque nadie le ha visto y no hay fotos, dicen que Miguel Bosé vive en México, en el aristocrático barrio de Interlomas, en el sur del DF, donde abundan condominios, unas urbanizaciones en altura con piscina, un entorno ideal para sus hijos (Diego, Tadeo, Ivo y Telmo, nacidos en 2011, y por los que ahora litiga su hasta ahora pareja, el valenciano Nacho Palau). Bosé fue visto a su llegada con dos de ellos y 11 maletas a mediados de agosto. En el aeropuerto de la capital mexicana le esperaban representantes de la promotora de espectáculos OCESA este verano, una vez que abandonó su domicilio (fiscal) en Panamá.

La mudanza llegó unos meses después de que el cantante apareciera en la lista negra de morosos por deber 1,8 millones de euros a Hacienda. Para pagar sus impuestos en México, el cantante tendrá que vivir en este país al menos 183 días durante 12 meses o demostrar que obtiene la mayoría de sus ingresos allí. Bosé sigue la estela de Ana Torroja, vocalista de Mecano, que se mudó a la capital mexicana tras ser condenada en 2014 al pago de 1,5 millones de euros a Hacienda. Sin embargo, donde sí le vemos habitualmente es en Madrid.

La mansión sin nombre y el garaje en Vallecas

Él mismo se encargó de postear, el pasado 17 de abril, en sus redes sociales su casa de Somosaguas, un búnker a un paso del centro de la capital que ha sido siempre su refugio. De hecho, a pesar de que le situamos al otro lado del charco, es habitual ver al cantante en Húmera o en actividades tan cotidianas como comprar en el recién abierto supermercado Aldi de la zona. Una casa que conoce bien el también valenciano político y actor Toni Cantó, que tuvo durante una época una estrecha relación con el cantante.

LEA AQUÍ: Pillamos a Miguel Bosé a punto de nacionalizar su sociedad holandesa

En su perfil de Instagram pudimos contemplar las espectaculares dimensiones de su casa. Un refugio con aspecto de nave industrial con grandes paredes de cristal que miran a un enorme y frondoso jardín. En la casa, se encuentra también su propio estudio de grabación. En el texto que acompañaba la publicación de Instagram, Bosé escribe: “Estoy en Madrid y esta es mi casa. No sé por qué nunca la enseñé. Estos son mis labradores, Gordo, Tosca y Ponga, su mamá, muy viejita. Quería empezar la primavera de modo distinto. Sólo para vuestros ojos. Habrá más…”.

Lo cierto es que su mansión madrileña no está a nombre del cantante ni de ninguna sociedad española, ya que todas ellas a día de hoy están cerradas. ¿Quién es el dueño de la mansión de Somosaguas? Muy poco se sabe del patrimonio personal del cantante que ha cumplido 62 años.

Si hubiera estado a su nombre, este lugar en el que correteaban sus tres perros posiblemente tendría un embargo preventivo de la Hacienda tributaria, que busca cobrarse su 1,8 millones de deuda y seguramente, a día de hoy, habrá negociado ya con el cantante un calendario de pagos. A nombre del autor de 'Bandido', actualmente solo aparece una plaza de garaje situada en el distrito madrileño de Vallecas. Otro misterio en su vida.

El pasado 9 de octubre pudimos ver a Miguel Bosé en el tributo a Naty Abascal.  (Cordon Press)
El pasado 9 de octubre pudimos ver a Miguel Bosé en el tributo a Naty Abascal. (Cordon Press)

... Y el piso embargado

Como lo es que su única sociedad vigente en España, Costaguana Sl, tenga a su nombre un piso en el madrileño barrio de Chueca con una anotación preventiva de embargo administrativo. Este ático de 70 metros cuadrados en el barrio de Chueca, en Madrid, es hasta la fecha la propiedad más desconocida del cantante. La hipotecada vivienda tiene dicha anotación preventiva a favor de la Hacienda pública para responder a casi 260.000 euros. La certificación de cargas tiene fecha de agosto de 2017.

El gran lastre de Bosé ha sido su aventura extremeña. Su empresa de jamones Monsalud (Brumale SL), que montó con el futbolista Manolo Sanchís y otros famosos accionistas minoritarios, entre los que estaban el tenista Pato Clavet y Fran Rivera, ha cambiado de mano tras pasar por concurso de acreedores. Recientemente el Juzgado Mercantil de Cáceres ha resuelto, mediante auto de fecha del pasado 27 de septiembre, la adjudicación provisional de Brumale SL, en liquidación tras no superar el concurso de acreedores, a la firma Valle de los Valfríos SL.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios