Logo El Confidencial
atraviesa un momento complicado

El día que Miguel Bosé apareció como moroso (1,8 millones) en la lista de Hacienda

El nombre del artista apareció en el listado que la Agencia Tributaria publicaba en junio de este año junto a otros rostros conocidos como Rodrigo Rato o Patricia Conde

Foto:   Miguel Bosé, en un momento de concierto. (Getty)
Miguel Bosé, en un momento de concierto. (Getty)

Decía Miguel Bosé en una entrevista hace un tiempo: “Todos tenemos un ángel de la guarda y hasta que no averigüemos su nombre, viviremos perdidos y sin sus favores”. A juzgar por los acontecimientos de las últimas horas (incluso de este 2018), el suyo parece haberse extraviado. Como esas ballenas que, desorientadas, aparecen un buen día en la playa de Montgat.

A Miguel le crecen los enanos, los económicos y los sentimentales: este 2018 puede convertirse en uno de los más complicados en la vida del artista, Por un lado, el escultor valenciano Nacho Palau, a través de un despacho especializado en Derecho de Familia, ha anunciado acciones legales contra el cantante para resolver los asuntos propios de una relación tan duradera. Por otro, Hacienda publicaba en junio un listado con nombres de morosos en los que aparecía el del cantante.

[LEER MÁS: El exnovio de Miguel Bosé anuncia acciones legales contra el cantante]

A finales del mes de junio de este año, la Agencia Tributaria publicaba un listado de morosos que incluía un total de 4.318 deudores. Entre los nombres de personajes conocidos, además de Rodrigo Rato o Patricia Conde, aparecía el de Miguel Bosé Dominguín, quien debe al fisco español 1.869.000 euros.

Jamón, jamón

Miguel Bosé aparecía en ese listado maldito, lo que supuso una gran sorpresa teniendo en cuenta su trayectoria profesional de los últimos años, especialmente tras el resurgir del artista con el concepto (disco y gira) 'Papito'. Pero su gran lastre fue su aventura extremeña. Su empresa de jamones Monsalud (Brumale SL), que montó con el futbolista Manolo Sanchís y otros famosos accionistas minoritarios, entre los que estaban el tenista Pato Clavet y Fran Rivera, ha cambiado de mano tras pasar por concurso de acreedores. Recientemente el Juzgado Mercantil de Cáceres ha resuelto, mediante auto de fecha del pasado 27 de septiembre, la adjudicación provisional de Brumale SL, en liquidación tras no superar el concurso de acreedores, a la firma Valle de los Valfríos SL.

La compra se cerró en 260.000 euros, de los que 190.000 euros corresponden a la adquisición de bienes muebles, que incluye su infraestructura, y 70.000 por su inmueble. Casualmente es la misma cantidad que le pide Hacienda y por la que han embargado preventivamente su piso que tiene en Chueca, que ronda los 70 metros cuadrados. El cantante ha declarado más de una vez que hizo lo imposible por sacar Monsalud adelante y que se encontró con "todas las trabas del mundo".

Las cuentas de Miguel Bosé siempre se han mirado con lupa por parte de Hacienda. Sobre todo por el hecho de que su principal sociedad para facturar (Costaguana SL) dependía de una BV holandesa llamada Tarisa, que más tarde terminó nacionalizando.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios