Logo El Confidencial
debe más de 1,8 millones

Miguel Bosé visitó al Papa Francisco horas antes de salir en la lista de morosos

El artista viajó hace unos días junto a su madre, Lucía Bosé, a Roma para conocer en persona al Santo Padre. Horas después, desde la Ciudad Eterna, recibía la noticia de su deuda

Foto: Miguel Bosé. (Gtres)
Miguel Bosé. (Gtres)

Miguel Bosé ha sido la gran sorpresa de la lista de morosos que publica cada año la Agencia Tributaria. Por primera vez y a consecuencia de no haber podido hacer frente a los problemas de liquidez que arrastra al menos desde hace dos años, el cantante veía su nombre reflejado en este documento al lado de una abultada deuda de más de 1,8 millones de euros.

Una noticia, la de su estreno en esta lista, que el artista recibió desde el Vaticano, donde viajó junto a su madre, Lucía Bosé para visitar al Papa Francisco. "Un día muy especial, conociendo al papa Francisco en el Vaticano" compartió en redes sociales.

Un día muy especial, conociendo al papa @franciscus en el Vaticano.

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Y es que, tal y como él mismo publicó a través de su perfil de Instagram, madre e hijo disfrutaron de una agradable escapada a Roma donde además de encontrarse con el Santo Padre, aprovecharon para hacer algo de turismo por las calles de la Ciudad Eterna.

Dal Vaticano con amore...

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Unos días de descanso y meditación durante los que probablemente no se esperaba esta noticia. Su nombre en la lista fue uno de los más buscados y analizados de la jornada por la causa de la deuda de casi dos millones: la liquidación de una empresa jamonera que fundó en Extremadura junto a socios tan conocidos como el torero Francisco Rivera o el exfutbolista Manolo Sanchís.

Las cuentas de Miguel Bosé siempre se han mirado con lupa por parte de Hacienda. Sobre todo por el hecho de que su principal sociedad para facturar (Costaguana SL) dependía de una BV holandesa llamada Tarisa, que más tarde terminó nacionalizando.

Una lista cada año más larga

Al autor de 'Bandido' le acompaña en esta lista de deudores al fisco, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con una deuda de casi 1.002.000 euros, así como Kiko Matamoros, cuya deuda supera el millón de euros. Vuelve a aparecer en la lista el futbolista Dani Alves con una deuda de 2,6 millones, el exbanquero Mario Conde, con 14,9 millones, frente a los 9,9 de 2017; el hijo de Gunilla von Bismarck, Francisco Ortiz, que debe 1,2 millones de euros al erario público español, y José Luis Moreno, a través de su sociedad Kulteperalia S.L, que adeuda 1,7 millones, frente al 1,9 del ejercicio anterior. También destaca la presencia de la presentadora Patricia Conde, que debe esta edición medio millón más que el año pasado.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios