Carmen Maura será la próxima Verónica Castro (te contamos por qué)
  1. Famosos
UN NUEVO PROYECTO

Carmen Maura será la próxima Verónica Castro (te contamos por qué)

El creador de 'La casa de las flores', Manolo Caro, contará con la ganadora de cuatro premios Goya para su próximo gran proyecto televisivo

placeholder Foto: Carmen Maura. (Getty)
Carmen Maura. (Getty)

Los seguidores de la serie 'La casa de las flores' sufrieron un duro golpe cuando su director Manolo Caro confirmaba hace unos días que la actriz Verónica Castro no estaría en la segunda parte. "La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años", afirmaba la actriz mexicana.

Pero ahora, otra gran dama de la actuación llega para contribuir de alguna manera a amortiguar el golpe. Carmen Maura será la protagonista de 'Alguien tiene que morir', una miniserie de tres episodios rodada para Netflix en España por el propio Caro.

Maura, ganadora de cuatro Goyas, ha sido recientemente protagonista del documental ‘¡Ay Carmen!’. La pieza narra en primera persona la vida de una mujer que renunció a las comodidades de la vida burguesa para convertirse en actriz, costase lo que costase, y que irrumpió con fuerza en el cine y la televisión de los años de la Transición, para terminar siendo pieza imprescindible en las películas del primer Almodóvar y, más tarde, en las de Álex de la Iglesia.

placeholder El reparto de 'Alguien tiene que morir'. (Netflix)
El reparto de 'Alguien tiene que morir'. (Netflix)

La historia de su nuevo proyecto junto a Manolo Caro, ambientado en la sociedad conservadora de nuestro país en los años 50, comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

[LEER MÁS. Carmen Maura: el embargo de sus goyas, una violación y otros dramas en su vida]

Completan el reparto actores de la talla de Ernesto Alterio, Ester Expósito, Cecilia Suárez y Eduardo Casanova. Estos dos últimos ya participaron en 'La casa de las flores', que en el estreno de la nueva temporada ha confirmado que sin la popular actriz mexicana, ha perdido gran parte de su esencia.

En el país azteca siempre la han llamado la Primera Actriz y el calificativo no es gratuito. De las fotonovelas, en las que sus poderosos ojos eran un reclamo visual de primer orden, saltó a las telenovelas en la época en la que estas cosechaban audiencias millonarias.

placeholder Verónica Castro, en una imagen promocional de 'La casa de las flores'. (Netflix)
Verónica Castro, en una imagen promocional de 'La casa de las flores'. (Netflix)

En España, todo el mundo la conoció en los años 80, cuando protagonizó 'Los ricos también lloran'. Era guapa, sensual y tenía una voz aterciopelada que utilizó para cantar el tema principal, 'Aprendí a llorar'. El éxito del culebrón (se rodó en 1979 pero llegó varios años después a nuestro país) hizo que la llamasen para trabajar desde países tan dispares como Argentina.

También destacó en el mundo de la canción –aprovechando, como ella mismo dijo, su éxito en las telenovelas–, una carrera que abandonaría en 2009 cuando las descargas ilegales y el final de los formatos empezaba a condenar al LP de toda la vida al ostracismo.

Ahora abandona también definitivamente la televisión tras la polémica suscitada después de hacerse público que supuestamente había estado casada con una mujer en el pasado. “Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal. Lo vengo diciendo hace ya muchos años. Quiero mi paz", afirmaba la actriz a modo de despedida.

Carmen Maura
El redactor recomienda