El cumpleaños de Isabel Sartorius: comida japonesa y felicitación de Felipe y Letizia
  1. Famosos
FIESTAS

El cumpleaños de Isabel Sartorius: comida japonesa y felicitación de Felipe y Letizia

La coach celebró sus 55 años cerrando parte de un restaurante en Madrid y en la intimidad. A la fiesta asistieron amigos como los hermanos Fuster, pero los Reyes no

placeholder Foto: Isabel Sartorius, en una foto reciente. (Getty)
Isabel Sartorius, en una foto reciente. (Getty)

Isabel Sartorius cumplió 55 años el pasado 20 de enero. Días después, celebraba su fiesta de aniversario en el restaurante Sushita de la calle Alcalá en Madrid. El establecimiento forma parte de la cadena de comida japonesa con varios locales abiertos en el barrio de Salamanca propiedad de Sandra Segimón y otros socios. Entre ellos, su hermano Luis Sartorius y su cuñada Bárbara Pérez.

El local, de reciente inauguración, fue el lugar elegido por Isabel para soplar sus velas con sus más de cincuenta invitados. Se cerró el restaurante y así Isabel pudo disfrutar de más intimidad con César Alierta y el resto de invitados, entre los que se encontraban los hermanos Fuster con sus mujeres. El rey Felipe y Letizia la felicitaron, pero no acudieron a la fiesta, donde hubo música y baile.

placeholder César Alierta, en una entrega de premios. (EFE)
César Alierta, en una entrega de premios. (EFE)


Isabel Sartorius y César Alierta procuran mantener un perfil bajo con respecto a su relación. En mayo de 2017 se habló por primera vez de esa amistad, que comenzó cuando coincidieron en un viaje solidario de la Fundación Telefónica a Nigeria, de la que es cabeza visible el expresidente de la operadora. El destino los unió en ese avión y a la vuelta comenzaron a verse. Tres años después, con algún vaivén que otro, Isabel ha encontrado tranquilidad, mucho cariño y coincidencias de manera de ser en el que fuera el todopoderoso e influyente Alierta.

No viven juntos

Cada uno vive en su casa y disfrutan de su independencia. Isabel comparte domicilio con su hija Mencía. En abril del año pasado se cambió de vivienda y sirvió para que se especulara con una nueva vida doméstica junto al que oficialmente es su pareja. Fue muy clara al desmentir a Vanitatis ese dato: “Ni vivimos juntos ni lo vamos a hacer jamás. Conmigo está Mencía”.

La hija finalizó el año pasado sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales en Estados Unidos y regresó a Madrid. No quiere perfil público y mantiene su intimidad a prueba de bombas.

placeholder Isabel Sartorius, en la alfombra verde de los Goya. (Getty)
Isabel Sartorius, en la alfombra verde de los Goya. (Getty)

Salvo un reportaje para el que posó hace años en '¡Hola!' con su tía Cecilia y su familia argentina, Mencía se encuentra por decisión propia fuera del foco mediático.
Su madre lo tiene más difícil, pero aún así, es mujer discreta y llevará siempre el sambenito de haber sido la primera novia oficial de Felipe VI. Continúa con sus enseñanzas como coach a través de su empresa y compartiendo los temas solidarios de Alierta.

La familia de él, encantada

El expresidente vive desde hace más de cinco décadas en su chalé de la urbanización La Florida. Dedica parte de su tiempo a la fundación y viaja a menudo a Zaragoza, donde viven algunos de sus hermanos. Son una familia muy unida y aseguran a Vanitatis que les gusta Isabel. “Es un encanto, una mujer muy cariñosa que hace la vida agradable a las personas que quiere. Y César está encantado y feliz con ella. Quizá lo único que le agobió al principio fue el seguimiento de los reporteros, pero a todo se acostumbra uno”.

Tres años después, y a pesar de los agoreros, la pareja se mantiene unida y feliz.

Isabel Sartorius Rey Felipe VI
El redactor recomienda