Es noticia
Menú
El año de Tamara Falcó: un marquesado, un novio, un casoplón y un millón de seguidores
  1. Famosos
UN AÑO DE LA MUERTE DE SU PADRE

El año de Tamara Falcó: un marquesado, un novio, un casoplón y un millón de seguidores

Hace un año, recibía la peor de las noticias. Su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecía a consecuencia de las complicaciones respiratorias causadas por el covid

Foto: Tamara Falcó. ('El desafío')
Tamara Falcó. ('El desafío')

Hace un año, Tamara Falcó recibía la peor de las noticias. Su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecía a consecuencia de las complicaciones respiratorias causadas por el coronavirus que le mantuvo varios días ingresado en el hospital. No pudo despedirse de él. Tampoco abrazar a sus hermanos. Sin duda, los días más oscuros en la vida de la hija de Isabel Preysler, que sentía absoluta devoción por su padre.

Una partida para la que el marqués tenía todo preparado. Apenas unas semanas después de su fallecimiento, cuál fue su sorpresa cuando entre sus últimas voluntades se encontraba legarle su título más preciado, por el que le conocían de siempre: el marquesado de Griñón. Una decisión que llenó de orgullo a Tamara, quien desde principios de este año es oficialmente la portadora de este título con el que se ha comprometido de por vida. “Quiero mantener el legado de mi padre, hacerle sentir orgulloso”, nos confesó emocionada hace unos meses en conversación con Vanitatis.

placeholder Tamara Falcó, en una tierna imagen con su padre. (Instagram @tamara_falco)
Tamara Falcó, en una tierna imagen con su padre. (Instagram @tamara_falco)

Y es que este año ha sido el año del cambio para Tamara. No solo es aristócrata por derecho propio, sino que se ha consolidado laboralmente como una de las mujeres más solicitadas del panorama patrio en cuestiones publicitarias, ha encontrado el amor y ya de paso ha comenzado el proceso de independizarse tras una vida entera viviendo en la imponente casa de su madre.

A punto de cumplir 40 años, esto es todo lo que ha conseguido Tamara en los últimos doce meses.

placeholder Tamara Falcó triunfa con una gabardina de HyM que todas deberían fichar. (Cortesía)
Tamara Falcó triunfa con una gabardina de HyM que todas deberían fichar. (Cortesía)

Su esperada historia de amor

Tras un verano en el que se dedicó a viajar por Castilla-La Mancha como parte de una campaña de promoción hecha a la medida de la marquesa de Griñón, Tamara sorprendió en su vuelta al cole confirmando que había empezado una bonita historia de amor con Iñigo Onieva, hermano de la actriz Alejandra Onieva, a quien había conocido unos meses antes.

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde entonces, la pareja se ha consolidado y a día de hoy viven un momento de lo más dulce. Es habitual verles disfrutar de la noche madrileña en pareja o en compañía de amigos, probando restaurantes nuevos y asistiendo a espectáculos en los teatros de la capital.

Una relación sana y estable que le ha devuelto la sonrisa a Tamara tras el duro revés sufrido hace ahora un año. Seis meses después de iniciar su relación, son muchos los que apuntan que a lo lejos ya se oyen campanas de boda. ¿Se mudará con él a su casa nueva cuando le den las llaves?

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, besos y pasión en la noche madrileña. (EP)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, besos y pasión en la noche madrileña. (EP)

Su ático de lujo

Y es que uno de los pasos más importantes que ha dado Tamara durante este último año ha sido la compra de su casa. Un imponente ático a pocas manzanas de la casa de su madre (a 200 metros para ser más exactos), en la madrileña urbanización Puerta de Hierro, aún en construcción.

Su nuevo apartamento forma parte de la segunda promoción inmobiliaria que el grupo inmobiliario Kronos Homes está construyendo de cero en esta exclusiva zona de chalets. Una urbanización con piscina, gimnasio, jardín, un amplio garaje y hasta una zona social gourmet en la que Tamara por fin podrá disfrutar de su ansiada independencia, tal y como adelantamos en estas páginas en primicia.

placeholder Foto del salón. (Kronos Homes)
Foto del salón. (Kronos Homes)

Con unos precios que superaban ampliamente el millón de euros, las casas, proyectadas por el arquitecto Joaquín Torres (La Finca), cuentan con todo lujo de detalles, un completo equipamiento doméstico con acabados y materiales de lujo (su cocina será de revista) y espacio más que de sobra para tomar el relevo de su madre como anfitriona perfecta. Más aún ahora, que se está formando como chef en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Foto: Tamara Falcó. (Redes)

Disparada en Instagram

Una vivienda de lo más fotogénica perfecta para hacer de escenario en sus cuidadas fotos de Instagram, donde a principios de año superaba todas las expectativas alcanzando el millón de seguidores. Una meta hace unos años inalcanzable pero que gracias al esfuerzo y al trabajo ha conseguido para gran orgullo de su equipo.

Foto: Tamara Falcó. (Agencias)

Sus looks, asesorados por la estilista Blanca Unzueta, así como las producciones fruto de sus acuerdos publicitarios con grandes marcas de lujo para las que trabaja como imagen (Ruinart, LG Signature, Tous…), han convertido su perfil en fuente de inspiración para cientos de miles de personas que ven en ella un faro aspiracional que seguir.

Reina de la televisión

Y si en las redes sociales le va bien, en la televisión más de lo mismo. Asesorada por la representante de las estrellas Susana Uribarri, tras su paso por ‘MasterChef Celebrity’ no ha parado de firmar contratos para la pequeña pantalla.

placeholder Tamara Falcó. (Instagram @elhormiguero)
Tamara Falcó. (Instagram @elhormiguero)

Hace un año (durante todo el verano y el otoño) protagonizó a mediodía el programa ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ en TVE, y tras la cuarentena debutó como tertuliana en ‘El hormiguero’ compartiendo mesa de debate con Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, y como jurado en ‘El desafío’ (ambos producidos por 7 y acción, la productora de Pablo Motos).

Incluso, protagonizó un simpático spot en el que repasaba el árbol genealógico del Cid para promocionar esta serie producida por Amazon Prime. No para.

Chef del Cordon Bleu

Todo esto, lunes y martes. Los miércoles, jueves y viernes los tiene bloqueados hasta después de comer: hace unos meses comenzó uno de los sueños de su vida reciente, matricularse en Le Cordon Bleu.

Allí, cursa los estudios de cocina francesa y para no perder ni un minuto tiene un profesor particular con el que practica todo lo aprendido en el curso. Hace unos meses, nos confesó que no descartaría abrir un catering en El Rincón, la finca familiar en la que vivió su padre hasta el día que murió y donde ella le ayudó durante un tiempo organizando bodas en los jardines y salones del majestuoso palacete que preside el terreno.

Nueva colección de TFP

Y como colofón, durante los últimos doce meses también ha reflotado su marca, algo abandonada por los compromisos televisivos y publicitarios que se le han ido acumulando en los últimos tiempos. Con ayuda de una nueva socia, de quien aún no ha trascendido su identidad, la nueva marquesa de Griñón acaba de lanzar una nueva colección de verano inspirada en la campiña francesa que promete convertirse en un auténtico fenómeno de ventas.

Foto: Tamara Falcó para Tous. (Cortesía)

Desde luego, no hay nada que le vaya mal a Tamara.

Hace un año, Tamara Falcó recibía la peor de las noticias. Su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecía a consecuencia de las complicaciones respiratorias causadas por el coronavirus que le mantuvo varios días ingresado en el hospital. No pudo despedirse de él. Tampoco abrazar a sus hermanos. Sin duda, los días más oscuros en la vida de la hija de Isabel Preysler, que sentía absoluta devoción por su padre.

Tamara Falcó