Las vacaciones de Alberto Garzón o la calma del ministro
  1. Famosos
siesta familiar

Las vacaciones de Alberto Garzón o la calma del ministro

El líder de Izquierda Unida disfruta de sus días de descanso estivales entre tiernas fotos familiares junto a su mujer y recomendaciones de libros

Foto: Alberto Garzón en una imagen de archivo. (Getty)
Alberto Garzón en una imagen de archivo. (Getty)

Sin muchos datos al respecto sobre dónde o cómo está pasando sus vacaciones el ministro de Consumo, sus últimos tuits invitan a pensar que se encuentra disfrutando de sus días de descanso tras despedirse en las redes sociales haciendo un original balance en las redes sociales de su gestión, poco después de su polémica con la carne que soliviantó a los ganaderos. Desde entonces Alberto Garzón ha seguido con atención los Juegos Olímpicos, celebrando emocionado las medallas de nuestros atletas.

También, al mejor estilo Barack Obama, se ha animado a dejar a sus seguidores de Twitter una lista de lectura veraniega para los que "desde la ecología política, el ecosocialismo y el ecofeminismo" quieran "comprender dónde estamos y qué debemos hacer para abordar la crisis ecosocial y la emergencia climática".

Pero la única imagen que tenemos que nos deja asomarnos a cómo está pasando estos días el político junto a su familia la hemos encontrado en el Instagram de su mujer, Anna Ruiz.

"Título de esta foto: La Calma", escribe la esposa del ministro junto a una perezosa imagen del matrimonio tumbado con una de sus hijas. "Título alternativo: Encontrar nuevas formas de derretimiento: el amor", añade para terminar la descripción.

"Familia de preciosos", "merecido descanso" o "el lugar más seguro para todos" son algunos de los comentarios que ha recibido la foto, que no arroja luz sobre el lugar que la familia ha elegido este año para sus vacaciones.

Foto: Alberto Garzón, en el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición en 2020. (EFE)

Alberto y Anna se conocieron en un mitin en la localidad malagueña de Ronda y se casaron en 2017 en Cenicero (La Rioja). "El de ayer fue un día de enorme felicidad. Quiero daros las gracias por las muestras de cariño que habéis dado estos días. Hicimos un acto humilde y lo más discreto posible, y conseguimos estar rodeados de la gente a la que queremos", dijo Garzón sobre aquella señalada fecha en sus redes sociales.

Juntos desde entonces han formado una familia que componen sus dos hijas, Olivia Isabel y Chloe, y dos gatos con nombres inspirados en 'Juego de tronos' y 'El señor de los anillos': Winter y Elendil.

Juntos compraron en 2018 una vivienda en Rivas-Vaciamadrid, la localidad de la que se marcharon Pablo Iglesias e Irene Montero. El político además posee un piso en la Costa del Sol en primera línea de playa, que comparte con su hermano, el economista y tertuliano Eduardo Garzón.

Ambos son discretos en su relación, aunque de cuando en cuando se profesan alguna bonita muestra de cariño en Instagram, como en el selfie que Anna compartía en su cuenta a finales de julio, disculpándose de antemano, ya que "no es nuestra mejor foto".

"Tras el terremoto de la ma/paternidad es importante reencontrar a la pareja", escribía en su muro de Instagram. "Me hace gracia cuando me dicen que 'lo más importante debe ser la pareja y no debe cambiar nada con la llegada de las criaturas'. Y me hace gracia porque es absolutamente falso, creo que sería un problema si todo permaneciese exactamente igual. Así que doy las gracias por tener un compañero que ha sabido adaptarse a este gran cambio tanto como yo, con sus meses de no querer sexo, sus días de agotamiento total, sus momentos de rabia por necesidades no atendidas... hemos evolucionado y cada día te quiero más y más @agarzoniu".

Alberto Garzón
El redactor recomienda