Es noticia
Menú
De estudiar Derecho en París a trabajar con grandes directores: repasamos la carrera de Luis Callejo
  1. Famosos
Premios Feroz 2023

De estudiar Derecho en París a trabajar con grandes directores: repasamos la carrera de Luis Callejo

El actor está nominado a mejor actor por su trabajo en la serie 'Apagón', dirigida, entre otros, por Rodrigo Sorogoyen y Raúl Arévalo

Foto: Luis Callejo en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Luis Callejo en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE)
Más información

Luis Callejo se encuentra viviendo un gran momento profesional. El actor estrenaba en septiembre su última serie, ‘Apagón’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. Luis protagoniza este drama cuyo argumento se basa en una tormenta solar que causa un apagón generalizado.

En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad ni telecomunicaciones ni medios de transporte. Junto a un reparto de lujo entre los que se encuentran Patricia López Arnaiz o Jesús Carroza, y con una dirección inmejorable, Luis ha conseguido estar entre los nominados a mejor actor en la categoría de serie en los Premios Feroz.

placeholder Luis Callejo, en una foto de archivo (EFE)
Luis Callejo, en una foto de archivo (EFE)

Aunque actualmente Callejo haya participado en muchos de los proyectos más famosos de nuestro país, dedicarse a la interpretación no estuvo entre sus planes en un primer momento. En una entrevista concedida a '20 Minutos', explicaba que de joven era muy tímido y que se decantó por estudiar Derecho para tener un trabajo de oficina, hacer papeles y no tener que relacionarse con nadie.

Una carrera que no le gustaba en absoluto, pero gracias a la cual acabó metiéndose en el mundo del teatro. Vivía en París en unas situaciones muy duras. “En la facultad el panorama era muy serio. La gente iba en corbata y daban unas ponencias muy serias. Había mucho nivel y mucha concienciación con los estudios”, explicaba.

placeholder El actor Luis Callejo. (Jorge Álvaro Manzano)
El actor Luis Callejo. (Jorge Álvaro Manzano)

“En esto vi un anuncio de un taller de teatro. Me metí y me cambió la vida. Conocí a gente distinta y era un lugar en el que me sentía feliz. Allí era el español que hablaba raro y cualquier cosa que decía le hacía gracia a mis compañeros. Fue mi primer público”.

Así comenzó Luis en el mundo de la interpretación, en un país extranjero y estudiando Derecho. Una vez descubierta su verdadera pasión, decidió volverse a Madrid y estudiar en la RESAD, donde acabó por vencer su timidez y aprender cuáles eran sus debilidades y fortalezas.

Desde entonces no ha dejado de trabajar. Luis entró por la puerta grande, ya que después de hacer algún papel en teatro, consiguió sus primeros papeles en las películas ‘Princesas’ y ‘El penalti más largo del mundo’. Las grabó seguidas y ambas consiguieron un gran éxito y muy buenas críticas. Todo lo demás vino rodado, y puede presumir de haber trabajado con directores tan importantes como Fernando León de Aranoa, Alejandro Amenazar o Paco León.

En la pequeña pantalla, también ha participado en ficciones de gran éxito como ‘Aída’, ‘Vis a vis’ o ‘La peste’, e incluso conquistó al público más joven dando vida a Julián de la Cuadra en la serie ‘El barco’, que supuso todo un fenómeno fan en su estreno en 2011. Cuenta con tres nominaciones a los Premios Goya y ganó el Premio Sant Jordi de Cinematografía como mejor actor en película española por ‘Tarde para la ira’.

En cuanto a su vida sentimental, comparte una relación de hace años con la también actriz Carmen Morey, con quien tiene dos hijos. El actor valora mucho el tiempo en familia y aprovecha cualquier tiempo libre para organizar planes de calidad con ellos.

Habrá que esperar para ver si Luis Callejo se hace con el Premio Feroz, pero de lo que no cabe duda es de que puede considerarse orgulloso de ser uno de los actores con una trayectoria más larga y variada del panorama cinematográfico de nuestro país.

Luis Callejo se encuentra viviendo un gran momento profesional. El actor estrenaba en septiembre su última serie, ‘Apagón’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. Luis protagoniza este drama cuyo argumento se basa en una tormenta solar que causa un apagón generalizado.

Actores y actrices
El redactor recomienda