Es noticia
Menú
De su discreto matrimonio a su éxito en México: así es la vida de Mar Saura
  1. Famosos
Actriz, presentadora y empresaria

De su discreto matrimonio a su éxito en México: así es la vida de Mar Saura

Desde que fue elegida Miss Barcelona en 1992, su carrera no ha hecho más que acumular éxitos, tanto en nuestro país como fuera de él

Foto: Mar Saura, en los Premios Forqué. (EFE)
Mar Saura, en los Premios Forqué. (EFE)

Mar Saura se ha convertido en una de las caras más reconocidas de nuestro país por su faceta como actriz, presentadora y modelo. La intérprete, que ahora vive entre México y España, cuenta con una larga trayectoria que la ha convertido en la gran profesional que es a día de hoy.

Nació el 16 de octubre de 1975 en Barcelona, y en 1992 con tan solo 17 años fue Miss Barcelona, clasificándose en Miss España 1993 como 1ª dama de honor de la ganadora Eugenia Santana.

placeholder Mar Saura, en una foto de archivo. (Borja de la Lama)
Mar Saura, en una foto de archivo. (Borja de la Lama)

Desde entonces, su carrera profesional como modelo no hizo más que avanzar: rodó varios anuncios para televisión a mediados de los noventa, y más adelante desfiló en las pasarelas Gaudí y Cibeles de la mano de Francina International Modeling Agency, llegando a residir en ciudades claves de la industria de la moda como Nueva York, Milán o Japón.

placeholder Mar Saura, en una foto de archivo. (EFE)
Mar Saura, en una foto de archivo. (EFE)

Más tarde probó suerte como presentadora, donde también triunfó poniéndose al frente de programas como ‘La noche de los errores’, con Josema Yuste; ‘Verano noche’, con Bertín Osborne; ‘A plena luz’, con Pedro Piqueras, o ‘Mírame’, donde sustituyó a Silvia Jato.

En el mundo de la interpretación triunfó en el año 1998 cuando formó parte del reparto de la serie de TVE ‘Una de dos’, protagonizada por Lina Morgan. También ha participado en otras ficciones como ‘Escenas de matrimonio’, ‘Ángel o demonio’, ‘La que se avecina’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Cuéntame como pasó’, todas series muy exitosas.

En 2010 se atreve a cruzar el charco y participa en ‘Capadocia’ y ‘Mujeres asesinas’, dos series que triunfaron mucho en México, tanto que logró ser considerada una de las latinas más importantes del momento junto al cubano William Levy.

Además, fue nominada a los Emmy y tuvo la suerte de presentar un premio en Nueva York con Robert Joy, el famoso actor de la serie 'CSI'. Allí comenzó a protagonizar importantes campañas publicitarias, muchas de ellas dirigidas y producidas por ella misma.

placeholder Mar Saura, en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. (EFE)
Mar Saura, en los Premios Platino del Cine Iberoamericano. (EFE)

Saura cuenta también con su propia línea de cosméticos, Ocean by Mar Saura, decisión que tomó debido a que estaba cansada de no encontrar productos que aliviaran sus problemas de su piel sensible y reactiva.

En cuanto a su vida personal, la actriz está casada con Javier Revuelta del Peral, a quien conoció en 2001. Con él formó su familia y tuvo dos hijos: Claudia, que actualmente tiene 16 años, y Javier, de 9.

placeholder Mar Saura y su marido, Javier Revuelta. (Gtres)
Mar Saura y su marido, Javier Revuelta. (Gtres)

Si hablamos de aficiones, la actriz ama ir de compras y disfrutar de una buena comida japonesa, su favorita. También es una apasionada de los viajes, especialmente de sus museos, entre los cuales se queda con el Prado de Madrid, el Louvre de París y el MoMA de Nueva York. Sus pintores favoritos son Van Gogh y Frida Kahlo. En cuanto a música, confiesa que es “fan total” de Coldplay.

Otro de sus mayores placeres es la lectura, y aprovecha siempre que puede para meterse de lleno en una buena historia. Su librería favorita es Ocho y Medio, situada en la calle Martín de los Heros, en Madrid. Se trata de una librería especializada en cine y allí encuentra su género favorito: las biografías. La presentadora es una apasionada de la hípica, y es habitual verla en eventos de equitación así como en la Madrid Horse Week.

placeholder Mar Saura, en una foto de archivo. (EFE)
Mar Saura, en una foto de archivo. (EFE)

Mar Saura no deja de lado el cuidado personal y el deporte. La intérprete cuenta con un entrenador personal con el que realiza entrenamientos rápidos, muy intensos y efectivos. Además cuida mucho de su melena: se aplica la crema de Olaplex todas las noches y toma pastillas de levadura de cerveza para mantener su pelo sano y fuerte.

Además practica reiki y meditación, algo que la ayuda mucho en su día a día para lidiar con el estrés: "Intento meditar cinco minutos cada mañana para visualizar cómo quiero, cómo me imagino que será mi día. Es una filosofía que he adoptado del libro 'El club de las cinco de la mañana', de Robin Sharma", explicaba a la revista '¡Hola!'.

Está claro que Mar Saura es una mujer todoterreno que triunfa con todo aquello que se propone y que está dispuesta a reinventarse las veces que haga falta.

Mar Saura se ha convertido en una de las caras más reconocidas de nuestro país por su faceta como actriz, presentadora y modelo. La intérprete, que ahora vive entre México y España, cuenta con una larga trayectoria que la ha convertido en la gran profesional que es a día de hoy.

Actores y actrices
El redactor recomienda