Logo El Confidencial
no te pierdas el filete de paco león

Come conmigo: las mejores recetas de los famosos, en un libro solidario

Pedro Almodóvar, Belén Rueda, Martín Fiz, Rosario Flores y otras personalidades confiesan sus recetas. Nos colamos en sus cocinas de la mano de un libro solidario

Foto: Belén Rueda y su hermana nos invitan a tiramisú (Foto: Jau Fornes)
Belén Rueda y su hermana nos invitan a tiramisú (Foto: Jau Fornes)

¿Le gustaría colarse en la cocina de Alejandro Amenábar, Miguel Ángel Silvestre, Pedro Almodóvar, Belén Rueda, Rosario Flores, Adriana Ugarte, Javier Cámara y otros personajes del mundo de la cultura, el deporte, el periodismo...? No solo podemos espiarlos mientras trastean en los fogones de sus casas, sino que, además, cocinan para nosotros. Lo hacen en 'Come Conmigo' (Libros Cúpula), un proyecto solidario ideado para recaudar fondos para Acnur.

Es un libro de recetas caseras con un punto de voyerismo y cotilleo. Nos enteramos de los platos favoritos de los famosos, de sus manías mientras cocinan y de sus gustos gastronómicos. Y nos dan recetas muy asequibles: si ellos pueden hacerlas, nosotros también. Además tiene su aquel cenar en nuestra casa una sopa a lo Lola Dueñas, una ensalada de lentejas estilo Hugo Silva o unas albóndigas rellenas de alcachofa como las hace Elena Benarroch, famosa además por sus suculentas cenas frecuentadas por políticos y 'socialites'.

La ensaladilla de Toni Acosta, el filete de pollo al limón de Paco León, los panecillos de Eva Hache y la ensalada de lentejas de Hugo Silva (Fotos: Jau Fornés)
La ensaladilla de Toni Acosta, el filete de pollo al limón de Paco León, los panecillos de Eva Hache y la ensalada de lentejas de Hugo Silva (Fotos: Jau Fornés)

Antes de conocer sus secretos culinarios, los lectores de 'Come Conmigo' se enteran de curiosidades de estos cocineros tan especiales a través de un cuestionario en el que revelan qué música escuchan mientras cocinan (dice Eva Hache que la copla ayuda mucho), si se guían por Internet, por manuales veteranos o si se dejan llevar por su intuición. También descubrimos si son de morcilla o de verduritas al vapor. Belén Rueda, por ejemplo, es de las dos cosas: comida sana a diario y de vez en cuando un 'pecado' de huevos fritos con chistorra.

Laura Sánchez y David Ascanio nos preparan unas costillas dulces (Foto: Jau Fornés)
Laura Sánchez y David Ascanio nos preparan unas costillas dulces (Foto: Jau Fornés)

Hay sorpresas, como la sofistificación del humorista Juan Luis Cano, que prepara unos 'huevos de codorniz a mi manera' con soplete. Hay recetas que vienen avaladas por la procedencia del cocinero como el pisto manchego que prepara Pedro Almódóvar, un plato que el cineasta paladea desde niño. Dice que la receta se la han pasado sus hermanas. Mmmm... huele a cocina de pueblo de toda la vida. También es casero y de chup chup el puchero de Rosario Flores y el cocido carcaveño del pintor Secundino Hernández que lleva el sugerente apellido de 'en puchero de barro para doce apóstoles'. Son palabras mayores: se tardan unas cuatro horas en guisarlo.

Un buen puchero el de Rosario
Un buen puchero el de Rosario

Al club oriental pertenecen las 'cocineras' Eva Hache, que prepara unos panecillos de pan integral con 'tang zhong', y Martina Klein, autora de la 'bomba shiitake con ternera'. Muy español y delicioso es el rodaballo a la brasa del que alardea el campeón de maratones Martín Fiz, claro que le ayuda todo un experto, el chef José Manuel, del restaurante Orio de Vitoria. También hace patria Miguel Ángel Silvestre, autor de una 'paella rambla' con ingrediente secreto de la familia. Acento francés tiene el plato de Alejandro Amenábar. Se trata de un 'coulant' de chocolate de lo más apetecible. Pero Alejandro hace 'trampa': le ayuda el chef repostero Pedro Carrasco.

Sí, a Miguel Ángel Silvestre se le dan bien las paellas
Sí, a Miguel Ángel Silvestre se le dan bien las paellas

Se decantan por lo regional Lorenzo Castillo, que hace una fabada asturiana, y Paco Delgado con su sancocho canario. Javier Cámara tira hacia Italia con la 'caponata siciliana para pasta'. Cómo no, Boris Izaguirre regala una receta de ceviche. Golosas, Belén Rueda y su hermana Chus preparan un atractivo tiramisú. Y atrevida, Adriana Ugarte comparte su manera de preparar los huevos fritos con patatas: “La comida sana está muy bien, pero solo para compensar el exceso del verdadero placer, el que proporcionan unos buenos huevos fritos con patatas gallegas fritas y morcilla de arroz”, confiesa Adriana. Esto también lo podemos hacer nosotros.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios