Es noticia
Menú
El rey evita a la prensa al ser operado de madrugada
  1. Noticias
NOTICIAS

El rey evita a la prensa al ser operado de madrugada

El rey Juan Carlos abandonó ayer por la mañana el Hospital San José de Madrid donde fue operado con éxito del tendón de Aquiles de su pie

El rey Juan Carlos abandonó ayer por la mañana el Hospital San José de Madrid donde fue operado con éxito del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Una operación que ha pillado a la prensa por sorpresa ya que Zarzuela no había hecho pública la fecha de la intervención.

Además, que se hiciera de madrugada, impidió que los medios gráficos pudiesen captar la entrada y salida del monarca a la clínica madrileña, como ya ocurrió en junio cuando ingresó para ser operado de su rodilla izquierda.

Sobre las 7.30 de la mañana se producía la salida del rey en un monovolumen con los cristales tintados y con ropa deportiva. Se dirigió al palacio de La Zarzuela, ya que este tipo de intervención no precisa ni anestesia total ni hospitalización, aunque si dos o tres semanas de reposo absoluto y tres o cuatro meses de rehabilitación, según fuentes hospitalarias.

El monarca ingresó en el Hospital San José pasadas las nueve de la noche del domingo para ser intervenido por el mismo equipo médico que llevó a cabo el pasado 3 de junio la intervención en su rodilla derecha.

El grupo de médicos está encabezado por el doctor Ángel Villamor, director de la Unidad de Traumatología y Recuperación avanzada de este centro y director médico de la clínica iQtra.

El parte médico, difundido a los medios por la clínica madrileña, indica que el rey ha sido intervenido "con éxito" de una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, mediante una reconstrucción reforzada con un auto-injerto. Además, explica que Su Majestad se encuentra "en buen estado en el Palacio de La Zarzuela, donde seguirá su recuperación”.

Los problemas de salud del Rey

A principios de agosto ya se le podía ver sin muletas en Mallorca cuando recibió en Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero tres días más tarde, después de llegar al volante de su automóvil al Club Náutico de Palma para asistir a la cena conmemorativa del 30º aniversario de la Copa del Rey de Vela, empezó a sentir los síntomas de la tendinitis en el pie izquierdo.

La dolencia aconsejó que llevara a partir de entonces una bota ortopédica que le inmovilizara el pie, con la que apareció por primera vez al día siguiente, en la cena ofrecida en Palma a las autoridades baleares, y que ha utilizado durante la visita del papa a Madrid y la audiencia concedida la semana pasada al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.

Los médicos creen que la tendinitis que padece en el talón de Aquiles del pie izquierdo puede derivarse del esfuerzo llevado a cabo por la lesión que tenía en la rodilla derecha, un desgaste articular consecuencia de una rotura de la meseta tibial que se hizo en 1991 cuando esquiaba.

La artroplastia a la que fue sometido el rey en junio se suma a una serie de intervenciones médicas como consecuencia de lesiones deportivas, la mayoría de menor importancia, por las que ha pasado en los últimos treinta años.

Su anterior operación no tuvo que ver con el deporte y consistió en la extirpación de un nódulo detectado en el pulmón derecho, intervención que se le practicó el 8 de mayo de 2010 en el Hospital Clínic de Barcelona y tras la que siguió un proceso de recuperación que completó con éxito el 30 de septiembre.

Noticias relacionadas

A vueltas con la salud del Rey

El Rey será operado por segunda vez de la pierna en menos de tres meses

¿Dónde se esconde la Familia Real?

 

El rey Juan Carlos abandonó ayer por la mañana el Hospital San José de Madrid donde fue operado con éxito del tendón de Aquiles de su pie izquierdo.