Logo El Confidencial
NOTICIAS

Los familiares de Concha García Campoy esparcirán sus cenizas este viernes en una playa de Ibiza

El próximo viernes, a las seis de la tarde, se oficiará en la iglesia de Santa Cruz, una parroquia que se encuentra en el centro de

El próximo viernes, a las seis de la tarde, se oficiará en la iglesia de Santa Cruz, una parroquia que se encuentra en el centro de Ibiza, un funeral en memoria de Concha García Campoy. Al acto, además de su familia y numerosos amigos que tenía la presentadora en la isla, acudirán la alcaldesa de la ciudad, Pilar Mari Torres, su portavoz, Alejandro Marí Ferrer, y otras autoridades locales e insulares, tal y como confirman a Vanitatis desde el consistorio.

La última pareja sentimental de Concha, el productor Andrés Vicente Gómez, ha confirmado en conversación con este medio que no podrá asistir al funeral, ya que tiene que viajar a Arabia Saudí por temas de trabajo. Vicente Gómez y la propia Concha produjeron El Último Jinete, un musical que se estrenó en Madrid el pasado mes de diciembre, con la asistencia de la reina Sofía y varios príncipes Saudíes que financiaron parte del proyecto.

Andrés, que en el momento de atender nuestra llamada se dirigía a ver a su madre de 92 años, que no pasa por un buen estado de salud, también quiso confirmar a este portal que al acto asistirá "su familia de sangre": su madre, sus hermanos y sus dos hijos, Lorenzo y Berta, que nacieron allí, además de sus amigos en la isla.

Concha e Ibiza

El viernes pasado la presentadora era incinerada en Madrid tras una emotiva misa, donde su hijo Lorenzo arrancó los aplausos y lágrimas de los presentes al leer una hermosa carta a su madre. Sus cenizas, según confirma el propio Andrés, serán esparcidas en Las Salinas, una de las playas de la isla, como era el deseo de Concha, después de la misa. 

A pesar de haber nacido en Tarrasa, Concha García Campoy amaba Ibiza. Era su segunda casa. Allí fue donde comenzó su carrera profesional tanto en la radio como en la presa escrita. La periodista recibió varios premios en reconocimiento a su carrera, como el Tanit del Consell Insular o el  "Importante" del Diario de Ibiza.

El ayuntamiento ha confirmado a Vanitatis que ya se han puesto en marcha todos los trámites para conceder a Concha el título de Hija Adoptiva, por su amor a la isla y por todas las labores que hizo a nivel institucional, de manera siempre desinteresada.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios