El padre de Xavi niega la ruina del jugador: "Su patrimonio es grandísimo"
  1. Noticias
tiene una empresa inmobiliaria

El padre de Xavi niega la ruina del jugador: "Su patrimonio es grandísimo"

Joaquín Hernández es el apoderado de la empresa de su hijo y asegura que está muy saneada. Si finalmente abandona el Barça no será por motivos de dinero

placeholder Foto: Xavi Hernández en una imagen de archivo (Gtres)
Xavi Hernández en una imagen de archivo (Gtres)

Desde hace unas semanas la posible marcha de Xavi Hernández del Barcelona acapara las portadas de los diarios deportivos. Catar es el destino que suena con más fuerza pero de momento la decisión está en el aire. ¿Pero cuál serían los motivos que llevarían a Xavi a dejar el Barça por un equipo de segunda? Según algunos medios, el contrato millonario que le ofrecería el equipo catarí y que le ayudaría a solucionar los problemas económicos contraídos por su empresa.

Sin embargo, Joaquín Hernández, padre del futbolista, sale al paso de estas suposicionescon contundencia. “Es un insulto decir que se va a Catar por problemas económicos con sus empresas. No tiene ninguna necesidad. El patrimonio de Xavi es grandísimo”.

Joaquín es el apoderado de la empresa que tiene Xavi, Galileu 136 SL, una empresa familiar de la que también forman parte como consejeros sus tres hermanos: Àlex, Òscar y Ariadna, y que se dedica al sector inmobiliario y a la realización de eventos deportivos.

Según algunos medios esta empresa no estaríaatravesando un buen momento y habría sufrido una pérdida importante en sus ventas en los últimos años. Algo que para Joaquín Hernández no tiene sentido ya que, según él mismo declara a Vanitatis, todo lo que tienen es patrimonio. “Galileu 136 hizo una promoción de 19 pisos y actualmente todos están alquilados. La situación financiera impide que sus inquilinos puedan comprarlas porque los bancos no conceden hipotecas, por eso, lo mejor es tenerlos en standby, como patrimonio, porque no hay ninguna necesidad de venderlos ahora”, dice el padre del centrocampista para detallar la situación de su empresa y de su hijo, de quien asegura que su liquidez es muy buena. Aunque no ha precisado cifras concretas, Joaquín confirma a este portal que el patrimonio que poseen es mucho mayor que la deuda que tienen contraída y niega tajantemente cualquier información que dude de las cuentas de su empresa: “Está saneada”, concluye.

Los negocios de los futbolistas

El caso de Xavi Hernández no es diferente al de otros futbolistas. Sus altísismos ingresos les 'obliga' a invertir el dinero no sólo para buscarle una rentabilidad, sino más bien por los impuestos que suponen tenerlo inmovilizado.Gerard Piqué, Sergio Ramos, Iniesta, VíctorValdésoIker Casillas son sólo algunos de los grandes futbolistas de nuestro país que diversifican sus ingresos inmiscuyéndose en el mundo de los negocios creando empresas. En el caso de Xavi Hernández ser uno de los jugadores españoles mejor pagados le ha permitido crear esta empresa y pensar en su futuro profesional sin tener que preocuparse por las cuestiones económicas y de los rumores que apuntan a su mala gestión en los negocios. Mientras, ajeno a todo, el futbolista disfruta de sus vacaciones postmundialistas en algún lugar del mundo como el resto de sus compañeros.

Xavi Hernández Patrimonio Liquidez
El redactor recomienda