Logo El Confidencial
LE DENIEGAN SU PRIMER PERMISO CARCELARIO

¿Y qué pasa con Mayte Zaldívar?

Quien fuera primera dama de Marbella se acaba de quedar sin su primer permiso carcelario mientras a su exmarido le conceden el tercer grado y Pantoja podría estar muy cerca de conseguirlo

Foto: Mayte Zaldívar en una imagen de archivo en Marbella (Gtres)
Mayte Zaldívar en una imagen de archivo en Marbella (Gtres)

Todos los ojos están puestos en Julián Muñoz e Isabel Pantoja y en la concesión del tercer grado a uno y la probabilidad de que de manera inmediata se le conceda a la otra. Pero ¿Y Mayte Zaldívar? Falta el otro vértice del triángulo del 'caso Blanqueo': la exesposa del alcalde de Marbella, “la Tere”, como algunas reclusas la llaman en la prisión de Alahurín, la misma en la que se encuentra su exmarido. Lo único que les separa es un módulo.

Mayte Zaldívar en una imagen de archivo en el juicio (Gtres)
Mayte Zaldívar en una imagen de archivo en el juicio (Gtres)

Mayte no las tiene todas consigo. Hace unos días le denegaron su primer permiso. A diferencia de la tonadillera, a quien ya le han otorgado dos salidas. Y está muy enfadada. La Junta de Tratamiento de Alahurín de la Torre ha desestimado la petición de su letrado. ¿Los motivos? “La gravedad de su condena, la lejanía de su cumplimiento y la alarma social”. Según manifiesta uno de sus abogados a Vanitatis, “es un agravio comparativo en toda regla. Ella, al igual que Isabel Pantoja, también ha cumplido la cuarta parte de la condena. No se entiende que a una sí y a la otra no, cuando a Mayte le avala excelente adaptación y comportamiento a lo largo de estos meses".

Mayte se ha declarado insolvente y no paga la multa a la que la condenaron de 1,7 millones de euros, a la que no ha podido hacer frente argumentando que carece de bienes para solventar dicha cantidad. De hecho, su defensa asegura que Zaldívar “no tiene un duro” y que “hasta la casa la tiene embargada”. Pero insiste que “el hecho de que no haya pagado no es ningún motivo que se recoja en el escrito para que le denieguen los permisos. Sigo diciendo que las circunstancias son las mismas. No decimos que Isabel Pantoja no tenga sus derechos, lo que decimos es que Mayte también los tiene”, manifiesta el letrado de quien fuera primera dama de Marbella.

Un permiso que ya esperaban

Respecto al extremo de alarma social que determina la Junta de Tratamiento Penitenciario, aduce que “ese criterio no existe desde el 2003 que se expulsó en el ordenamiento jurídico. Por lo tanto, es incorrecto a dictaminar”. No obstante, asegura que “el permiso se lo habían concedido y todo el mundo lo sabia en Alahurín, pero una llamada de última hora de Madrid lo ha echado todo para atrás”.

Mayte Zaldívar en una imagen de archivo en Marbella (Gtres)
Mayte Zaldívar en una imagen de archivo en Marbella (Gtres)

Dentro del entorno de Mayte así lo entendían y ya la esperaban en Marbella. De hecho, su novio, Fernando Marcos, escribió el 29 de julio en Facebook: “…falta menos ya para afrontar nuestra nueva etapa”. Según señalan desde el entorno de Zaldívar a Vanitatis, “ella llegó a decir que lo tenía concedido y de repente se lo han denegado. No entendemos nada”. La Junta de Tratamiento de Alahurín de la Torre, tras estudiar exhaustivamente la solicitud del letrado de Mayte, decidió hace unos días denegar la petición.

Uno de sus letrados, que visitó a Mayte hace un par de días, asegura a Vanitais que “Mayte está muy pero que muy enfadada, no entiende porque se le está denegando lo que le corresponde como derecho”. También cuenta que la reclusa “vio casualmente a Julián Muñoz hace un mes en prisión y quedó desolada por el aspecto que presentaba. Dijo que era terrible”. De hecho, el abogado señala que “ellos tienen una relación muy buena ahora. Ella está muy contenta por el tercer grado que le han dado a Julián. Tanto es así que Mayte ha renunciado al recurso de grado para no entorpecer de alguna manera la resolución que pudiese haber sobre Julián”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios