Logo El Confidencial
Polémica

Pilar Punzano y 'Cuéntame' no llegan a un acuerdo e irán a juicio

La productora de la serie revela a 'Vanitatis' en exclusiva los detalles del proceso judicial y ofrece una actitud conciliadora con la actriz

Foto: Pilar Punzano, en un montaje de 'Vanitatis'
Pilar Punzano, en un montaje de 'Vanitatis'

El docudrama de Pilar Punzano con la productora Ganga de 'Cuéntame como pasó' va aclarándose. Desde la compañía confirman a 'Vanitatis' que no han llegado a un acuerdo amistoso con la actriz Pilar Punzano, tras el segundo acto de conciliación que tuvo lugar la semana pasada. La actriz saltó a titulares el mes pasado por supuestas irregularidades en su nómina y volcar descalificaciones a sus excompañeros de rodaje en su página personal de Facebook. “Me he enterado de mi despido por la prensa”, aseguró entonces ella. La intérprete clavó su dardo sobre todo a su compañero de rodaje y padre en la ficción Imanol Arias, al que acusó de tener “la mano muy larga”, y tildó al equipo de “secta”.

Una vez pasada la tormenta mediática y después que la actriz Irene Visedo fuera rehabilitada con éxito en el papel de Punzano, la productora aclara ahora a esta publicación que no fueron al primer acto de conciliación con la actriz, porque recibieron la citación judicial en agosto, justo cuando la productora estaba cerrada. Y que en esa fecha fue justo cuando Pilar lanzó su controvertido alegato en sus redes personales. “Todo esto consta en el expediente judicial”, dicen.

"Sus expectivas económicas era muy altas"

Los antiguos empleadores de Inés Alcántara, personaje en la ficción de la actriz madrileña, aseguran que los malentendidos vinieron porque la actriz quería equiparar su caché al de los otros protagonistas de la serie.“Se le hicieron varias propuestas de subida salariales, no llegamos a un acuerdo, porque ella pedía una cantidad alta, y no renovamos el contrato. Así de simple”. También aseguran que Pilar ha cambiado de abogado y reconocen que hubo un problema con el IRPF. “Se debió a un cambio de tributación, le quitamos de menos y luego en el año siguiente le fuimos descontando de la nómina la cantidad proporcional" y dejan claro que “en 15 años de 'Cuéntame' solo un caso de conflictividad laboral llegó a juicio. El resto, que son contados con los dedos de la mano, se solucionaron en la conciliación. La mayoría tiene que ver con la extinción de la categoría laboral, como ocurrió con la tutora de los niños, que cuando tuvieron 18 años no tenía razón de ser. Todos estos casos se solucionaron en la conciliación y se llegó a acuerdos positivos con el trabajador”. Todo en un intento de aclarar que es errónea la imagen que se ha proyectado de ellos.

Pilar Punzano junto a sus compañeros de 'Cuéntame'
Pilar Punzano junto a sus compañeros de 'Cuéntame'

Por parte de Ganga se reiteran en que no van a entrar en más detalles ni en más cruces de acusaciones porque el propio Miguel Bernardeau (dueño de la productora y marido de Ana Duato ) “quiere que todo se arregle ya, por el bien de ella. Para nosotros Pilar Punzano siempre será Inés Alcántara en las cinco temporadas que protagonizó y estamos orgullosos y agradecidos de cómo hizo su trabajo actoral”. Y añaden: “Como con cualquier otro trabajador, estamos abiertos a negociar”.

La respuesta de Punzano

La actriz confirma a esta publicación que van a juicio. "A mí también me encantaría llegar a un acuerdo, pero que sea justo para ellos y para mí", agrega y matiza que el resto de las declaraciones y puntualizaciones las prefiere hacer a través de los cauces legales. Pero no quiere más cruce de acusaciones: "Me gustaría mucho que todo tuviera un final positivo", remata Pilar.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios