Aguirre, Pablo Cavero... ¿Quién tiene el mejor coche y cuenta corriente del PP madrileño?
  1. Noticias
DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA

Aguirre, Pablo Cavero... ¿Quién tiene el mejor coche y cuenta corriente del PP madrileño?

Inversiones por más de 6 millones de euros, coches de más de 70.000 y unas cuantas fincas. Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid han hecho público su patrimonio

Foto: Montaje de 'Vanitatis'
Montaje de 'Vanitatis'

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, en un alarde de transparencia, ha colgado en su página web la declaración de bienes y patrimonio de los 20 concejales del consistorio. Entre ellos se encuentra la presidenta del PP de Madrid y portavoz del partido, Esperanza Aguirre. Cuentas, casas, coches, acciones, planes de pensiones… Todo está a mano de los ciudadanos. Repasando las declaraciones de todos ellos, llama la atención que la lideresa no tenga ni el mejor coche ni la mejor cuenta corriente ni el mayor patrimonio inmueble. ¿Quiere saber quién tiene la cuenta corriente más abultada, quién presume del mejor coche o quién posee un mayor número de casas? Pues siga leyendo.

Esperanza Aguirre debería tomar cartasen el asunto. No puede ser que gente de su equipo viva mejor que ella. Sus cuentas, aun siendo espléndidas, no son ni mucho menos las más solventes. La lideresa tiene 52.788,43 euros en el banco, más dos planes de pensiones por un importe total de 84.655 euros, además de una acción de un campo de golf cuyo valor es de 24.000 euros. En propiedades, posee el 5% de un piso en Madrid, el 50% de una finca en Salamanca cuyo valor catastral es de 5.176 euros y el 50% de otra finca rústica en la que se incluyen 9 casas abandonadas con un valor catastral de 30.367 euros. En cuanto al coche, se trata deun Toyota Verso, blanco para más señas, pues es con el que protagonizó su sonado capítulo con los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

¿Quién tiene la cuenta bancaria más solvente?

El concejal Pablo Cavero Martínez Campos, sin duda alguna. El hijo de quien fuera ministro de Adolfo Suárez, Íñigo Cavero, XI barón de Carondelet, tiene unas cuentas más que solventes. De 'cash' anda justo, pues dispone de dos cuentas corrientes con un saldo de 12.000 euros. Otra cosa es cuando nos fijamos en el ahorro… Tiene tres fondos de inversión por un total de 6 millones de euros. Eso sí, procedentes de una herencia. A esto hay que sumar 882.723 euros en acciones de distintas sociedades, 300.000 euros de un plan de pensiones y otros 150.000 en un plan de ahorro.

La concejal Isabel Rosell tampoco anda mal de pasta, aunque al igual que a Caverole falla el 'cash'. Con una cuenta bancaria con un saldo 1.970 euros, Rosell tiene un depósito de 236.810 euros, dos fondos con un importe total de 710.000 euros, dos fondos de inversión con 90.813 y un plan de pensiones de 81.061 euros.

¿Quién tiene el mejor coche?

Como era de esperar, en este apartado el concejal Cavero también gana. El madrileño posee un Toyota Land Cruiser nuevo, adquirido en 2014. Estamos hablando de un coche cuyo precio está cifrado apartir de los 70.000 euros, dependiendo de las características. Luego hay otros concejales con muy buenos coches también. Es el caso de María Begoña Larrainzar, que tiene un Mercedes clase E de 2008, un coche cuyo precio de salida en aquel año estaba en 42.000 euros, a lo que habría que sumar algún extra, que en este tipo de coches siempre cae alguno.

El concejal Fernando Martínez Vidal tampoco se queda atrás. Su declaración de bienes inmuebles indica que conduce un Volvo XC60, un coche por el que no ha desembolsado menos de 37.000 euros. De ahí para arriba.

Luego está el caso del concejal Jesús Moreno Sánchez. Dispone de un Mercedes clase S, un coche de más de 90.000 euros, pero hay que decir que lo adquirió de segunda mano en 2008, con 7 años de antigüedad, así que su precio no superaría al de los ya comentados.

¿Quién tiene la mejor casa?

Seguro que ya se imaginan quién… Sí, Pablo Cavero Martínez, al menos si tomamos como referencia el valor catastral: 473.000 euros. La casa del resto de concejales no supera los 300.000 euros de valor catastral en el mejor de los casos. A esta casa, Cavero suma el 12% de otras tres viviendas (Madrid, Navarra, Baleares), así como de una finca rústica en Navarra.

No obstante, Cavero no es el concejal con mayor patrimonio inmobiliario. Esta distinción se la lleva José Luis Moreno, con cuatro viviendas y una plaza de garaje en Madrid, un 33% y un 17% de otras dos viviendas en la capital, más el 33% de una casa en Calpe.

La declaración de bienes del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid también sirve para descubrir que ninguno de sus concejales tiene antecedentes penales, que ninguno ha recibido subvenciones públicas y que Esperanza Aguirre tiene una pulsera de 5.108 euros y 145 trofeos deportivos de plata cuyo valor alcanzalos 2.100 euros. Todo sea por la transparencia.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre Partido Popular (PP)
El redactor recomienda