Logo El Confidencial
ES LA TERCERA VEZ QUE COINCIDEN EN LA CIUDAD

El cariñoso reencuentro entre la Reina Sofía y Jaime de Marichalar en la Gran Manzana

Este martes por la noche, han coincidido en la Gran Manzana, donde se celebraba la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute

Parece que Nueva York es el escenario preferido de la Reina y Jaime de Marichalar para reencontrarse. Este martes por la noche, ambos han coincidido en el hotel Waldorf Astoria de la Gran Manzana, donde se celebraba la entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofía Spanish Institute, en una ceremonia presentada por el modisto Óscar de la Renta, presidente del Instituto.

Doña Sofía entregó los galardones al actor Antonio Banderas y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, reconociéndoles la implicación personal y profesional de ambos en el mantenimiento de unas buenas relaciones entre Estados Unidos y España. Sin embargo, pocos han sido los focos que advirtieron la presencia de su exyerno. Vestido con un esmoquin negro y una pajarita del mismo color, Jaime de Marichalar conversó con algunos de los asistentes pasando casi desapercibido. A la hora del tradicional besamanos, el que fuera marido de la infanta Elena se acercó a saludar a la Reina, que le recibió con una sincera sonrisa y dos besos más prolongados de lo habitual. Entre los invitados, también estaban Mar Flores, Carolina Herrera, Henry Kissinger y Michael Douglas.

* Imagen obtenida del Informativo Matinal de Telecinco

Esta es la tercera vez que ambos coindicen en Nueva York. La primera tuvo lugar en noviembre de 2008 con motivo de la inauguración de una exposición dedicada al diseñador español Cristóbal Balenciaga donde en ningún momento posaron juntos para los fotógrafos ni conversaron apartados lejos del bullicio. La segunda, también en la Gran Manzana y en esas mismas fechas, en el mismo acto que les ha unido este martes, donde Vicente del Bosque fue galardonado con una Medalla de Oro. Un año y medio después, en junio de 2011, Balenciaga volvió a unir a la Reina y Marichalar.

La Reina fue la encargada de inaugurar el primer museo dedicado al modisto en nuestro país y ambos viajaron hasta Getaria, en el País Vasco, para repetir la misma historia. A pesar de que coincidieron dentro del mismo espacio, ningún periodista gráfico pudo captar una sola instantánea de ambos. Sólo los invitados, entre los que se encontraban la exministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el exlehedakari Patxi López, Carmen Martínez Bordiú o los modistos Amaya Arzuaga y Juajo Oliva, fueron testigos de aquel encuentro. Por primera vez, Casa Real divulgó una instantánea de la Reina Sofía con su exyerno que demostraba, sobre todo por el gesto de ambos, la buena sintonía que les une a pesar de que en noviembre de 2007 se anunciara el “cese temporal de la convivencia” de los duques de Lugo.

Desde ese momento, todas las demostraciones de afecto se hicieron en privado, salvo en aquella fotografía de 2008 y en 2009, cuando ambos fueron fotografiados en la comunión de Victoria Federica.

Con unas aficiones muy similares, ambos tienen un especial interés por la música y el arte, doña Sofía siempre ha demostrado, durante los 12 años que estuvo casado con la infanta Elena, una especial predilección por él. De hecho, la Reina Sofía se opuso al divorcio de su hija mayor. Aun así, a pesar de que éste se hizo efectivo el 21 de enero de 2010, doña Sofía continuó tratando con afecto a Marichalar, con el que no se le había vuelto a ver en público desde junio de 2011.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios