Los 50 deseos que pedirá la infanta Cristina por su 50 cumpleaños
  1. Casas Reales
ya no es duquesa de palma

Los 50 deseos que pedirá la infanta Cristina por su 50 cumpleaños

El Rey acaba de revocarle a su hermana un privilegio que le entregó su padre por su boda. Ahora, su título podría ser un deseo por su 'cumple'. Pase el cursor por las velas para ver otros deseos que la exduquesa de Palma podría pedir

Amargo 50 cumpleaños para la infanta Cristina. Este sábado, 13 de junio, la hermana del Rey Felipe cumple medio siglo. Una edad que no ha supuesto un punto de inflexión con respecto a su década de los 40. Más bien al contrario. Cierra etapa con lo amargo de saber lo que supone sentarse en un banquillo -por su vinculación con elcaso Nóos- y desprovista del título nobiliario que le concedió su padre al casarse con Iñaki Urdangarin.

Este jueves, su hermano Felipe VI revocó su facultad de usar el título de duquesa de Palma de Mallorca. Un golpe de efecto de esa “monarquía renovada para un tiempo nuevo” por la que abogó el Rey el día de su entronización.

La retirada del ducado fue iniciativa del monarca. Un 'regalo'que Don Felipe llevaba pergeñando desde hacía semanas. Los últimos actos a los que acudió la infanta como duquesa -la boda de su sobrina Lucía Gui Urdangarin, su aparición sorpresa en la celebración de la comunión de la Princesa Leonor o su asistencia al funeral de Kardam de Bulgaria-, habrían precipitado la decisión de su hermano, según asegura El Confidencial. Una determinación que nada tiene que ver con la potestad del monarca de arrebatarle sus derechos dinásticos. Renunciar a ellos es una decisión que atañe a doña Cristina.

Con todo, tal y como han confirmado los abogados de la infanta Cristina, fue la propia exduquesa de Palma quien pidió a su hermano la revocación del título. Sin embargo, otras fuentes afirman que dicha carta llegó al palacio de la Zarzuela después de que la decisión estuviera tomada por el Rey.Ahora que la mujer de Iñaki Urdangarin estrena nueva década, quizás existan un buen puñado de deseos (al menos 50, según ha podido recopilar Vanitatis) que le gustaría cumplir.

Caso Nóos Iñaki Urdangarin Infanta Cristina Rey Felipe VI
El redactor recomienda