Detenido el hombre que robó a Froilán 1.400 euros en un bingo
  1. Casas Reales
Caso resuelto

Detenido el hombre que robó a Froilán 1.400 euros en un bingo

El suceso tuvo lugar el pasado a principios del mes de diciembre aunque la noticia no se supo hasta unas semanas después. Ahora se ha producido el desenlace

placeholder Foto:

Felipe Juan Froilán de Marichalar está demostrando ser un chico de gustos heterogéneos que lo mismo va una tarde a los toros, se une a una manifestación por la unidad de España, da muestras de amor pasional con nocturnidad y alevosía o se va con sus amigos al bingo a echar unos cartones. Desde que el sobrino del rey cumplió la mayoría de edad y decidió instalarse en la capital madrileña, no ha parado de vivir aventuras y desventuras que la prensa se ha encargado de relatar. La última (y una de las más surrealistas) tuvo lugar el pasado 5 de diciembre cuando el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar decidió ir a pasar la tarde a un bingo cercano al estadio Bernabeu. Y entonces llegó la 'tragedia': “Roban a Froilán 1.400 euros en el bingo”, decían los titulares juntando en una misma frase una serie de elementos que, si por separado resultan noticiables, unidos son una bomba de relojería informativa. A saber: un robo, un miembro de la familia real, una cantidad más que aceptable y un lugar donde se tachan números y los cubatas son baratos.

[LEE MÁS: ¿Dónde está Cristina? ¿Qué mira Froilán? Las claves de la foto del cumpleaños del rey Juan Carlos]

placeholder  Una de las últimas imágenes de la familia real (casi) al completo. (Gtres)
Una de las últimas imágenes de la familia real (casi) al completo. (Gtres)

¿Cómo se produjo el incidente?

El nieto de Juan Carlos y doña Sofía queda con unos amigos para ir a echar la tarde-noche calentitos en el bingo Canoe de la capital madrileña. Froilán lleva en un sobre con 1.400 euros que, según fuentes de la investigación, no son una caja común del grupo sino el dinero que el hermano de Victoria Federica ha llevado de casa. Lo que pretendía ser una tarde de risas, números y con suerte alguna línea cantada, se convierte en una pesadilla cuando se dan cuenta de que el dinero ha desaparecido. Bajonazo.

placeholder

El grupo se dirige entonces a la comisaría de policía donde presentan la denuncia y comienza una ronda de toma de declaraciones para intentar esclarecer el asunto. La investigación se pone en marcha pero sin los resultados esperados. Pasa el tiempo y la esperanza de dar con el culpable se va diluyendo, hasta que este viernes 12 de enero, salta la noticia: el presunto autor del robo ha sido detenido en Gerona.

Lo único que se sabe hasta ahora es que se trataría de un hombre de 37 años y nacionalidad rumana, que ya habría sido identificado y arrestado por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en La Junquera. La detención se produjo el pasado martes alrededor de las ocho de la tarde, según informa el Diari de Girona, en la AP-7 en sentido Francia. La Guardia Civil detuvo a un turismo que se dirigía al país vecino y, al identificar a su conductor, se percataron de que tenía una orden de búsqueda y detención. Froilán ya puede descansar tranquilo y tal vez, también consiga recuperar su dinerito.

Felipe Juan Froilán Familia Real Española
El redactor recomienda