Logo El Confidencial
MUY COMPROMETIDA

Tatiana Blatnik, más allá del glamour: el lado humano de la cuñada de Marie-Chantal

La mujer de Nicolás de Grecia lleva años volcada en labores humanitarias y está felizmente instalada en Atenas, ciudad por la que tiene pasión

Foto:  Tatiana Blatnik, con su marido. (Instagram)
Tatiana Blatnik, con su marido. (Instagram)

Aunque son cuñadas y ambas han emparentado con la familia real (no reinante) de Grecia, Marie-Chantal Miller y Tatiana Blatnik llevan unas vidas muy diferentes. Mientras que la mujer de Pablo de Grecia vive en Londres y está volcada en su propia firma de moda infantil, la esposa de Nicolás de Grecia es bastante más discreta y mucho menos activa en las redes sociales.

Lejos del glamour y el lujo que emana de manera habitual la hija del multimillonario Robert Miller, Tatiana se muestra mucho más comedida y suele centrarse mucho más en sus labores solidarias, y también utiliza las redes sociales para potenciar la faceta de fotógrafo de su marido, quien ha encontrado en su tierra, Grecia, donde están felizmente instalados, inspiración para sus sugerentes imágenes.

Tatiana, que está muy volcada en la difusión de la cultura helena (ha publicado el libro 'El sabor de Grecia: recetas, cocina y cultura'), dedica gran parte de su tiempo a sus actividades solidarias, a través de la fundación Demos, que ayuda a los más desfavorecidos, y The Lemon Tree Trust, que se dedica a apoyar a gente afectada por la guerra a través de iniciativas relacionadas con la jardinería.

Su apoyo a esta organización quedó plasmado en estos días con un emocionante mensaje que ha compartido en las redes sociales: "No suelo publicar selfies pero me he sentido en la necesidad de publicar un momento personal, inspirado por lo que hacemos con nuestro trabajo en The Lemon Tree Trust. Esta mañana fui a la guardería y a la floristería que hay cerca de mi casa. Compré hortensias, hierbas y algunas preciosas flores de primavera. Cuando llegué a casa me dije: 'Las arreglaré más tarde, tengo que trabajar', pero algo en mi interior me susurró :'No dejes ahí las flores hasta esta noche, hazlo ahora'. Inicialmente consideré que tenía prisa, pero después me dije: 'Tómate tu tiempo, Tati'".

Y así lo hizo: "Cuando cortaba cada tallo y las ponía de una en una en un jarrón, rosas, amarillas, naranja... Su dulce olor elevando mi espíritu. Pensé en todas las mujeres del jardín de The Lemon Tree Trust en el campo de Domiz (en Irak), en toda la gente inspiradora con la que trabajo, y las lágrimas comenzaron a deslizarse por mis mejillas, no por tristeza sino por una desbordante sensación de alegría y gratitud".

Tatiana concluye el mensaje con el resultado de este pequeño acto cotidiano: "Mi casa ahora está viva. Estoy tranquila en mi escritorio. Hoy siento el poder del simple acto de poner mi casa bonita, tomándome mi tiempo. Experimenté alegría y una plena conciencia y por eso me siento muy agradecida".

[LEE MÁS. Nicolás de Grecia y su mujer: ocho años casados, sin hijos y unidos por dos pasiones]

Un precioso mensaje, sin duda, que evoca su reciente viaje a Irak, del que también ha dado rendida cuenta en su perfil de Instagram. En una imagen la vemos posando con una de las refugiadas del campo de Domiz.

Tatiana está felizmente casada con Nicolás de Grecia desde hace ocho años y, de momento, no han sido padres. Enamoradísimo, el sobrino de la reina Sofía manifestaba en una entrevista a CNN: "Muchas veces cuando me levanto por la mañana miro por la ventana y me pellizco para decir lo feliz que estoy por estar aquí con Tatiana. Mi ambición de toda la vida fue mudarme aquí". Declaraciones de las que podemos inferir que muchos de sus sueños ya se han hecho realidad..."

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios