Es noticia
Menú
Otros famosos que habitaron la casa de Meghan y Harry antes que ellos
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Otros famosos que habitaron la casa de Meghan y Harry antes que ellos

A pesar de la reforma millonaria que los duques de Sussex han realizado en la casa y del aspecto renovado que ahora luce, los muros de su hogar encierran una gran historia

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (Getty)

El nuevo hogar de Meghan y Harry, Frogmore Cottage, centra estos días todas las miradas ante la inminente llegada del bebé que espera la pareja.

De nuevo, esta residencia real, donde Meghan Markle descansa retirada del ojo mediático y pasa sus últimas horas como embarazada, escribirá una página de la historia en Reino Unido. A pesar de la reforma millonaria que los duques de Sussex han realizado en la casa para dejarlo todo a su gusto y del aspecto renovado que ahora luce, los muros de su hogar encierran una gran historia, con célebres huéspedes que habitaron sus estancias mucho antes que ellos.

[LEA MÁS: ¿De qué habla el príncipe de Gales con un mayordomo?]

Frogmore Cottage fue construida en 1801, a petición de la reina Carlota, esposa de Jorge III, deseosa de tener un lugar al que escaparse con sus hijos cuando el estrés de palacio la asediaba. Hay que recordar que Jorge III sufrió una enfermedad mental que le provocaba, en ocasiones, comportamientos violentos con su mujer. Esta, además, fue una instruida botánica. Frogmore Cottage sirvió a la reina Carlota como vía de escape y como lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

placeholder El príncipe Guillermo frente a un retrato del rey Jorge III. (Getty)
El príncipe Guillermo frente a un retrato del rey Jorge III. (Getty)

Otro curioso residente que habitó Frogmore Cottage fue el indio musulmán Abdul Karim, que trabajó como mayordomo de la reina Victoria desde 1887. La relación entre ambos fue muy estrecha y Abdul disfrutó de numerosos favores de la reina. Esta le ofrecía regalos y le convirtió en su más íntimo confidente.

Así, la reina Victoria le permitió a Abdul el uso de Frogmore Cottage. Su relación llegó a ser tan cercana que en palacio nunca fue visto con buenos ojos por parte de los otros miembros de la Casa Real. Karim vivió en Frogmore Cottage desde 1893 hasta 1901, cuando tras la muerte de la reina Victoria, Eduardo VII le expulsa a la India. El director de cine Stephen Frears llegó a dirigir una película en 2017 titulada 'Victoria y Abdul', que cuenta esta peculiar historia de amistad entre la reina y su sirviente.

placeholder Secuencia de la película 'Victoria y Abdul'.
Secuencia de la película 'Victoria y Abdul'.

La duquesa rusa Xenia Alexandrovna, hermana del zar Nicolás II, fue otra gran celebridad que vivió en la actual casa de Meghan y Harry. Cuando Nicolás II y parte de su familia fueron asesinados por los bolcheviques en 1918, el rey Jorge V, pariente de los sobrevivientes, acudió en su recate y los trasladó hasta Reino Unido.

La duquesa rusa Xenia Alexandrovna era prima del rey. Ella y sus hijos fueron alojados en Frogmore Cottage en 1925. La casa se deterioró mucho en esta época debido a la lamentable situación económica de la duquesa. Fue el rey Jorge V quien costeó una gran reforma para mantener en buen estado Frogmore Cottage.

El nuevo hogar de Meghan y Harry, Frogmore Cottage, centra estos días todas las miradas ante la inminente llegada del bebé que espera la pareja.

Príncipe Harry
El redactor recomienda