Logo El Confidencial
FAMILIA REAL SUECA

La inquietud de Silvia de Suecia: en vilo por una acosadora

La policía investiga a una mujer de 48 años que durante mucho tiempo se ha dedicado a perseguir y amenazar a personajes famosos del país, entre ellos la reina

Foto: La reina Silvia en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Silvia en una imagen de archivo. (EFE)

La familia real sueca, y más concretamente la reina Silvia, está en vilo por un caso de acoso que ha acabado en los tribunales. La presunta acosadora es una mujer de 48 años que se ha dedicado a perseguir y amenazar -incluso de muerte- a personas famosas del país, entre las que estaría la esposa del rey Carlos Gustavo. Aunque ya se han tomado ciertas medidas legales y todo está en manos de la policía, no está detenida, por lo que la reina Silvia no puede respirar aún tranquila.

La mujer fue denunciada por Malin Berghagen, una actriz de 53 años muy conocida en el país, que ha sufrido especialmente el seguimiento al que se ha visto sometida tanto ella como su familia, consiguiendo una orden de alejamiento contra ella. Pero la supuesta acosadora, lejos de respetarla, contraatacó y decidió demandar a la actriz por difamación e injurias, supuestamente cometidas a través de medios de comunicación y sus redes sociales. Y le pedía nada menos que cuatro millones de coronas -casi 400.000 euros- por daños y perjuicios, alegando que le había perjudicado en su vida profesional.

La reina Silvia y Carlos Gustavo de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Silvia y Carlos Gustavo de Suecia, en una imagen de archivo. (Reuters)

El primer paso legal, el Tribunal de Distrito desestimó la demanda de la supuesta acosadora, en parte porque consideraban que, de haber difamación, los responsables serían los medios de comunicación que habían publicado las declaraciones de la actriz. Insatisfecha con el resultado, la mujer apeló la sentencia ante el Tribunal de Apelación, donde también ha sido desestimada su reclamación, después de examinar todas las evaluaciones que el Tribunal del Distrito ha realizado sobre el caso y constatar los antecedentes de la mujer.

Según la Fiscalía, la mujer ha enviado más de 50 correos a sus víctimas, algunos de ellos con amenazas de muerte. Fuentes de palacio aseguran que esta mujer ha tratado de comunicarse con la reina Silvia y que la familia real tiene experiencia con personas mentalmente inestables que, de un modo u otro, han inquietado a los Bernadotte en algún momento. De hecho, aunque no es el mismo tipo de acoso, hay un desagradable episodio que la Casa Real ha tratado de olvidar: la condena por violación al fotógrafo franco-sueco Jean Claude Arnault, acusado también de haber acosado sexualmente a la princesa Victoria.

Los reyes de Suecia junto a Victoria y Daniel. (Reuters)
Los reyes de Suecia junto a Victoria y Daniel. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios