Peter Phillips, nieto de la reina Isabel, llega por fin a un acuerdo de divorcio con su ex
  1. Casas Reales
DIVORCIO REAL

Peter Phillips, nieto de la reina Isabel, llega por fin a un acuerdo de divorcio con su ex

El hijo de la princesa Ana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo económico con Autumn Kelly, después de que su separación terminara en los tribunales hace unas semanas

placeholder Foto: Peter Phillips y Autumn Kelly, en una imagen de archivo. (EFE)
Peter Phillips y Autumn Kelly, en una imagen de archivo. (EFE)

Ha pasado más de un año desde que conociéramos que Peter Phillips, nieto mayor de la reina Isabel, y Autumn Kelly habían decidido poner punto y final a su historia de amor, después de 12 años de matrimonio, 17 juntos y dos hijas en común. Ya en ese momento afirmaron que, en cada decisión que tomaran, siempre tendrían a Isla y Savannah como prioridad. Una máxima que han seguido incluso al llevar su divorcio a los tribunales hace unas semanas para concretar los aspectos económicos de su separación. Y este proceso por fin ha terminado, tal y como ellos mismos han confirmado a través de un comunicado en el que también anuncian que ya han llegado a un acuerdo de divorcio, ratificado y ordenado este mismo lunes por el Tribunal Superior.

"El Sr. Peter Phillips y la Sra. Autumn Phillips se complacen en poder informar que los aspectos financieros de su divorcio se han resuelto mediante un acuerdo, cuyos términos han sido aprobados y ordenados por el Tribunal Superior hoy. Si bien este es un día triste para Peter y Autumn, continúan poniendo el bienestar y la educación de sus maravillosas hijas Savannah e Isla en primer lugar. Tanto Peter como Autumn están encantados de haber resuelto los asuntos de manera amistosa con las niñas firmemente al frente de esos pensamientos y decisiones. Peter y Autumn han solicitado privacidad y consideración para sus hijas mientras la familia se adapta a un nuevo capítulo en sus vidas", han sido las palabras de su comunicado, emitido por un portavoz de la familia.

placeholder Peter Phillips y Autumn Kelly, el día de su boda. (Reuters)
Peter Phillips y Autumn Kelly, el día de su boda. (Reuters)

Lógicamente, lo ideal para ellos es que ese acuerdo de divorcio al que han llegado no trascienda a la prensa. Hasta ahora, la pareja había seguido viviendo en Gatcombe Park, una propiedad campestre perteneciente a la princesa Ana que está situada en la zona de Gloucestershire. La impresionante finca consta de dos edificios diferentes, por lo que durante estos meses han permitido a la pareja hacer vidas completamente por separado, gracias a los numerosos dormitorios y salones de los que consta. Aunque lo cierto es que tampoco habían tenido mucho problema en dejarse ver en público tras su separación, por lo que tampoco extrañaba que hubieran seguido conviviendo. La duda es ahora si el "nuevo capítulo en sus vidas" al que se refiere el comunicado implica que uno de los dos abandone la propiedad que han compartido durante más de una década.

placeholder Peter Phillips y Autumn, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)
Peter Phillips y Autumn, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)

Tampoco están claros los términos puramente económicos, más allá de quién se quedará en la propiedad. Mientras Autumn no ha tenido una profesión e ingresos estables en todos estos años, los negocios de Peter Phillips han sido más que lucrativos. Solo en los últimos meses hemos visto cómo se convertía en imagen de una compañía láctea para su promoción en China o sacaba tajada del covid-19 al cofundar la empresa XF Medical Limited, especializada en pruebas ultrarrápidas para detectar el virus. Tampoco hay que olvidar el dinero que ganó su empresa de organización de eventos gracias al 90º cumpleaños de su abuela la reina Isabel o lo que ingresó gracias a la exclusiva de su boda que la pareja vendió a 'Hello!'. Ganancias que ahora tendrá que repartir con su exmujer y madre de sus hijas.

Princesa Ana Familia Real Británica
El redactor recomienda