Es noticia
Menú
El plan privado y (casi) secreto de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid
  1. Casas Reales
VIAJE EXPRÉS

El plan privado y (casi) secreto de Victoria Federica y la infanta Elena en Valladolid

Madre e hija fueron sorprendidas en el centro de la ciudad castellanoleonesa, disfrutando de la compañía de unos amigos y de una visita estrictamente privada

Foto: La infanta Elena y Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Elena y Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

No es muy habitual que la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía se deje ver en su tiempo libre y menos paseando con absoluta tranquilidad, fuera de Madrid y además acompañada de su hija. De ahí que sorprendiera su presencia este lunes en Valladolid, destino de la escapada exprés que la infanta Elena ha hecho junto a Victoria Federica. Un viaje relámpago y cuyos motivos son estrictamente privados, tal y como ella misma confirmó durante su estancia, captada fortuitamente por la prensa de la zona.

Es una noticia que recoge 'El Norte de Castilla', un periódico local. Quiso la casualidad que una de sus redactoras, Sonia Quintana, se encontrara con madre e hija cuando recorría el centro de la ciudad castellanoleonesa. Las dos se encontraban en una terraza de la plaza Mayor, uno de los locales más emblemáticos de Valladolid, La Banqué. Como nos comentan los responsables de la cafetería, no estuvo allí comiendo -algo que no sorprendería dado el gusto por la gastronomía española de la familia real-, sino "tomando algo". La infanta Elena y Victoria estaban acompañadas de unos amigos y, según la información publicada por el diario, con sus escoltas siguiéndoles los pasos de cerca.

Fue también cosa del destino que el mismo día y en la misma ciudad se encontrara el torero Gonzalo Caballero, expareja de Vic, participando en unas jornadas sobre tauromaquia organizadas por la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Pero ya lo hemos dicho: fue una simple casualidad. No es que la duquesa de Lugo y su hija sigan al torero allá por donde va, sino que los motivos de su viaje eran otros. Otros y bastante misteriosos, ya que Sonia Quintana, la redactora responsable del artículo, consiguió preguntarle a doña Elena por el motivo de su presencia en Valladolid. Y la respuesta fue tan concreta como amplia. Se trataba de un asunto privado.

Y por más que hemos buscado no hay nada que responda a la incógnita. Estos días ni en la ciudad ni sus alrededores se han celebrado campeonatos hípicos o corridas de toros, dos de las grandes pasiones que comparten Victoria Federica y su madre y que podrían explicar su escapada a Valladolid. Así que nos tenemos que conformar con la explicación que dio la propia doña Elena. Una jornada en buena compañía, como se ve en las fotografías publicadas por 'El Norte de Castilla', bien puede valer recorrerse los 200 kilómetros que separan Madrid de Valladolid.

placeholder La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE/Raúl Caro)
La infanta Elena, en una imagen de archivo. (EFE/Raúl Caro)

También hay que tener en cuenta que no es la primera vez que la infanta Elena visita esta ciudad castellanoleonesa. La última vez, en mayo de 2019, cuando la duquesa de Lugo disfrutó de una tarde de toros. No fue en ese caso su hija quien la acompañaba, sino el Rey emérito, quien tantas citas taurinas ha compartido con su hija mayor y sus dos nietos, Victoria y Froilán. También en 2016 doña Elena quiso estar presente en el homenaje que se rindió a Víctor Barrio, torero que había perdido la vida dos meses antes en la plaza de Teruel por una fatal cogida.

Pero esta afición no ha sido la única que la ha llevado hasta Valladolid. En 2018, también a título personal, disfrutó de la Semana Santa. Eso sí, no salió tan bien como quizá esperaba. Ese año la lluvia impidió que las procesiones del Viernes Santo salieran a la calle, por lo que fueron los vecinos y turistas los que accedieron al interior de las iglesias para contemplar las imágenes y tronos. Y eso mismo es lo que hizo la infanta Elena para no quedarse sin ver los pasos, que se encuentran entre los de más valor artístico del mundo.

placeholder Victoria Federica, en su última aparición pública. (EFE/Kiko Huesca)
Victoria Federica, en su última aparición pública. (EFE/Kiko Huesca)

Y claro, para una jornada de paseo, con amigos y marcada por las bajas temperaturas, el look de una y de otra tenía que ser acorde. La infanta Elena lucía un jersey gris con fular al cuello, además de un abrigo de plumas del que echó mano cuando el frío apretaba. Lo mismo que pasó con su sombrero de fieltro, un modelo tipo borsalino en color burdeos y que se ha convertido en uno de sus complementos inseparables cuando la vemos en Madrid en invierno, bien llegando a las oficinas de la fundación Mapfre, donde trabaja, o en alguna de estas escasas apariciones privadas que pueden captar las cámaras.

Su hija Victoria Federica, más o menos lo mismo. Pantalón, calzado plano y un abrigo en color verde militar que, en su caso, no se quitó en ningún momento. El pelo recogido remataba este look absolutamente 'casual' y muy alejado de los outfits con los que nos ha sorprendido últimamente, como el traje de rayas en blanco y negro de Bleis Madrid o la chaqueta de inspiración taurina que lució más recientemente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

No es muy habitual que la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía se deje ver en su tiempo libre y menos paseando con absoluta tranquilidad, fuera de Madrid y además acompañada de su hija. De ahí que sorprendiera su presencia este lunes en Valladolid, destino de la escapada exprés que la infanta Elena ha hecho junto a Victoria Federica. Un viaje relámpago y cuyos motivos son estrictamente privados, tal y como ella misma confirmó durante su estancia, captada fortuitamente por la prensa de la zona.

Infanta Elena
El redactor recomienda