Es noticia
Menú
El inesperado parecido de Gabriella de Mónaco con un familiar de Grace Kelly
  1. Casas Reales
Principado de Mónaco

El inesperado parecido de Gabriella de Mónaco con un familiar de Grace Kelly

Rescatamos una fotografía antigua de los Kelly donde se ve el enorme parecido de la hija de Alberto y Charlène con una de sus tías abuelas siendo niñas

Foto: Gabriella de Mónaco, en una imagen reciente. (Reuters/Eric Gaillard)
Gabriella de Mónaco, en una imagen reciente. (Reuters/Eric Gaillard)

El refranero español dice que al que los suyos se parece, honra merece. Un dicho que podríamos trasladar hasta Mónaco, puesto que hemos descubierto el enorme parecido de la princesa Gabriella de Mónaco con su tía abuela, Lizanne Kelly.

Rescatamos una fotografía antigua en la que Grace Kelly tenía tan solo 9 años junto a su hermana pequeña, Elisabeth Anne, llamada Lizanne por sus seres más queridos, a quien la madre del príncipe Alberto de Mónaco sacaba casi cuatro años. En ella podemos ver el gran parecido de la menor de las hermanas de la actriz norteamericana con su sobrina nieta, Gabriella, hija de Alberto y Charlène de Mónaco.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Muchas veces no sabemos por dónde nos van a salir los genes, pero en este caso parece bastante evidente porque son muy similares. Más habitual es ver un caso quizá como el de madre e hija, como ocurre con Carlota Casiraghi con Carolina, a quien recuerda mucho de joven.

placeholder Grace Kelly, a la edad de 9 años, junto a su hermana menor Lizanne. (Cordon Press)
Grace Kelly, a la edad de 9 años, junto a su hermana menor Lizanne. (Cordon Press)

No tan fácil es ver los parecidos cuando de quien has sacado tus rasgos es un pariente más lejano. Además, en este caso una tía abuela ya fallecida, que murió en el año 2009 en Pensilvania, Estados Unidos, cinco años antes de que naciera Gabriella.

La hija de la princesa Charlène es melliza de su hermano, Jacques, y ambos llegaban al mundo el 10 de diciembre de 2014. Lo que no sabía entonces el principado de Mónaco es que la hermana pequeña de la mítica Grace Kelly dejaría sus genes a buen recaudo en la única hija del príncipe Alberto de Mónaco.

Grace Kelly tenía dos hermanas: una mayor, Margaret, que le sacaba casi cuatro años a la princesa; y luego su hermana pequeña Lizanne, de la que hemos podido ver algunas imágenes de niña que nos recuerdan muchísimo a la pequeña Gabriella. También tenía Grace un hermano, John B. Kelly junior, que igualmente era todo un bellezón, como el resto de la familia.

placeholder La princesa Gabriella, junto a su hermano y su madre este pasado mes de diciembre. (EFE/Pool/Valery Hache)
La princesa Gabriella, junto a su hermano y su madre este pasado mes de diciembre. (EFE/Pool/Valery Hache)

La nieta de Grace Kelly, a la que no ha podido conocer, pues falleció en un accidente de coche a los 52 años en septiembre de 1982, ha cumplido este pasado diciembre 8 años y no solo podemos ver el parecido ya con cierta edad, sino también siendo bebés. Ambas se asemejan no solo en la forma de la cara, ligeramente cuadrada con mentón amplio. También en los labios, que son relativamente finos y que aprietan al posar. La nariz también es similar y las cejas son, curiosamente, casi idénticas.

Finas y alargadas, sin demasiado arco. Los ojos quizá sea lo que menos se parezca en cuanto a forma, pero sí tienen una expresión similar. Las orejas que se intuyen bajo el pelo son parecidas, aunque los diferentes peinados hacen que sea complicado establecer un paralelismo entre ambas melenas. Pero, desde luego, y aunque esto de los parecidos razonables entre diferentes personas es algo muy subjetivo, Gabriella y su tía abuela Lizanne nos parecen dos gotas de agua, salvando las modas.

placeholder Grace Kelly, sosteniendo en brazos a su hermana Lizanne siendo un bebé. (CP)
Grace Kelly, sosteniendo en brazos a su hermana Lizanne siendo un bebé. (CP)

Incluso si nos remontamos a su más tierna infancia, podemos ver que ya de bebés tenían un parecido más que razonable. La expresión de los ojos, quizá las cejas, hace que ambos bebés se parezcan. Si bien hay muchas personas que podrían decir que los bebés son todos iguales, esto no es cierto. De hecho, su hermano y mellizo no se parece demasiado a Gabriella, a pesar de haber compartido hueco en la tripita de su madre, sino que más bien parece haber heredado los genes de la sudafricana, a quien se parece mucho más que su hija.

placeholder El bautizo de los pequeños Gabriella, a la izquierda, y Jacques, a la derecha. (CP)
El bautizo de los pequeños Gabriella, a la izquierda, y Jacques, a la derecha. (CP)

Habrá que esperar a ver cómo crece y se desarrolla la princesa Gabriella con el paso de los años, pues Lizanne llegó a ser una belleza como su hermana Grace Kelly. Sin duda, tanto a la mítica actriz norteamericana que se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco como a su hermana pequeña les gustaría poder ver el parecido tan similar de la hija del príncipe Alberto y que esta haya heredado los genes de la familia estadounidense.

El refranero español dice que al que los suyos se parece, honra merece. Un dicho que podríamos trasladar hasta Mónaco, puesto que hemos descubierto el enorme parecido de la princesa Gabriella de Mónaco con su tía abuela, Lizanne Kelly.

Grace Kelly Familia Real de Mónaco Noadex
El redactor recomienda