Es noticia
Menú
La extraña ausencia de Kate Middleton en un acto en Buckingham que aviva los rumores
  1. Casas Reales
Casa Real Británica

La extraña ausencia de Kate Middleton en un acto en Buckingham que aviva los rumores

Las teorías de por qué no acudió a la recepción en Buckingham posterior al servicio religioso en Westminster han disparado todas las opiniones

Foto: Los Gales, en la abadía de Westminster en el Día de la Commonwealth. (Reuters/Jordan Pettitt)
Los Gales, en la abadía de Westminster en el Día de la Commonwealth. (Reuters/Jordan Pettitt)

Este pasado lunes, la familia real británica celebró el Día de la Commonwealth, que comenzó con un servicio religioso en la abadía de Westminster al que acudieron los reyes, Carlos y Camila; los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y los nuevos duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, además de la princesa Ana.

Sin embargo, tras la misa, que estuvo presidida por los reyes, en la que Kate Middleton se convertía en la gran protagonista, como suele ocurrir en la mayor parte de los actos de la familia real británica, todos los miembros de la realeza se trasladaron hasta el palacio de Buckingham para una recepción posterior. Todos, excepto uno: la princesa de Gales, que se esfumó literalmente.

placeholder La familia real británica, en el servicio religioso de la Commonwealth. (Reuters/Pool/Jordan Pettitt)
La familia real británica, en el servicio religioso de la Commonwealth. (Reuters/Pool/Jordan Pettitt)

Kate era una de las que copaba la mayor parte de titulares en Westminster estrenando un conjunto en azul marino con pequeñas flores en blanco con un estilo retro que recordaba mucho a Lady Di y que los expertos entienden como un cambio en su vestuario desde que hace medio año ostenta el título de princesa de Gales. Un diseño de dos piezas formado por chaqueta y falda de corte midi firmado por una firma canadiense, Erdem.

Lo complementó con un broche muy especial, el del Príncipe de Gales. Una joya que lucía por primera vez durante la visita de Estado del presidente de Sudáfrica hace unos meses y que solo pueden llevar las consortes de quienes ostentan este título. Un broche que también puede ser utilizado como colgante y que fue regalo de la sociedad Ladies of North Wales a la princesa Alexandra de Dinamarca el día de su boda con el futuro rey Eduardo VII.

Combinó su estilismo con un sombrero que le jugó alguna que otra mala pasada por el viento que se levantó en Westminster. Pero, como decíamos, lo curioso es que, a pesar de que se la esperaba más tarde en Buckingham, Kate desapareció.

Algunos periodistas, como Rebecca English, experta en Casa Real para ‘Daily Mail’, explicaba en Twitter: “Por si sirve de algo, tengo entendido que se dijo por error que la princesa de Gales iba a venir esta noche. Ella nunca estuvo programada para estar, al parecer. ¡Cuidado de niños, sospecho!”. Un tuit que se llenaba de comentarios de internautas que en algunos casos entendían a la princesa de Gales y en otros no la justificaban.

Todos ellos son conocedores de que tienen niñera en casa y que puede quedarse perfectamente una noche al cuidado de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Especialmente, algunos criticaban que usara este tipo de excusas para no acudir a eventos importantes ejerciendo el papel que ejerce. Porque no le faltan medios para tener a sus hijos bien atendidos. Aunque hubo quien la defendió explicando que también era una madre trabajadora que tenía niñera y que, sin embargo, en algunas ocasiones, como ocurre cuando sus hijos están malos, por poner solo un ejemplo, tanto sus hijos como ella prefieren estar juntos y no depender de ninguna niñera.

Los hay incluso que están deseando que la familia real aumente y ya fantasean con que Kate Middleton pueda estar de nuevo embarazada sufriendo molestias y por eso el motivo de no acudir a Buckingham. Opiniones muy diversas que llenaban las redes anoche y que han continuado esta mañana.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El medio británico ‘Express’ recogía que “la princesa Kate ‘desaparece’ después del servicio de la Commonwealth” incluyendo la expresión “is a bad look” en el titular, que podríamos interpretar como que produce una “mala imagen”. La experta en Casa Real Daniela Elser recogía en su columna para News.com.au que, tras la misa en Westminster este lunes por la tarde, todos los demás miembros de la realeza regresaron “en tropel al Palacio de Buckingham para la recepción de la Commonwealth”. Sin embargo, Kate estuvo “notablemente ausente de la educada charla”.

Cuenta la redactora Lauren Welch en ‘Express’ que en un comunicado de prensa anterior, según palabras de Daniela Elser, se aseguró que “ella asistiría”. Aunque hay teorías que creen que Kate podría haber estado cuidando de George, Charlotte y Louis tras recogerles del colegio. Para la redactora, los Gales “tienen una niñera y esto parece poco probable”.

Sin duda, cada uno tiene sus teorías al respecto de esta extraña ausencia de la princesa de Gales, pero Elser aseguró que “el deseo de Kate de llevar y recoger de la escuela a sus hijos es admirable, pero eso no cambia que sus prioridades en este caso están fuera de lugar”. Era la primera recepción del Día de la Commonwealth en el palacio de Buckingham del rey Carlos y la reina Camila como consorte.

Este pasado lunes, la familia real británica celebró el Día de la Commonwealth, que comenzó con un servicio religioso en la abadía de Westminster al que acudieron los reyes, Carlos y Camila; los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y los nuevos duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, además de la princesa Ana.

Kate Middleton
El redactor recomienda