La princesa Victoria de Suecia arranca la gala de Eurovisión: así ha sido su aparición estelar
Desde palacio, y vestida con un traje de chaqueta y pantalón de color rosa palo, la royal sueca se ha dirigido a todos los eurofans y a los participantes
Hace 50 años, Suecia vivía uno de los momentos más históricos de Eurovisión. Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad (ABBA) cantaban sobre el escenario ‘Waterloo’, una actuación que supuso un antes y un después en su carrera.
El cuarteto alcanzó la fama mundial después de su participación y su victoria en el certamen musical.
Este sábado 11 de abril, Suecia vuelve a ser la anfitriona del espectáculo eurovisivo, acogiendo la 68ª edición del festival de la canción en la ciudad de Malmö.
El gran momento ha llegado y la ceremonia central en la que solo uno podrá alzar el Micrófono de Cristal ha comenzado con una destacadísima presencia : la princesa Victoria de Suecia.
Hace unas semanas, fue el medio 'Aftonbladet' el que desveló que la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia acudirían para apoyar, en directo, el afamado concurso y que pretendía hacerlo en compañía de su familia, el príncipe Daniel y los hijos de la pareja, la princesa Estelle y el príncipe Oscar.
Fue hace pocos días cuando en otro medio de comunicación, 'Svensk Damtidning', se desveló que finalmente la princesa acudiría sola a esta cita festivalera a pesar de que el hecho de que el concurso de canto más importante a nivel mundial se celebre en Suecia es motivo de peso para que lo hiciera toda la familia.
Finalmente, la aparición en directo de la princesa Victoria se ha reducido a la emisión de un vídeo grabado en la que aparece sola. El motivo por el que finalmente la presencia de la familia real sueca se haya reducido a estas imágenes grabadas para arrancar la gala tiene que ver con la seguridad. La participación de Israel en el certamen, con la guerra de Gaza causando estragos, ha generado un clima de tensión y fuertes reacciones. El refuerzo policial se ha intensificado en toda la ciudad y en el recinto del Malmö Arena ante el temor de protestas o de algún intento de atentado.
Aun así, la princesa Victoria ha querido unirse a todos los fans eurovisivos y mostrar su apoyo a los participantes, aunque sea desde la distancia.
En las imágenes, grabadas en el palacio de Estocolmo, la princesa, vestida con traje de chaqueta y pantalón color rosa palo, afirma que es un gran honor dar la bienvenida a todos los participantes y les desea mucha suerte.
Hace 50 años, Suecia vivía uno de los momentos más históricos de Eurovisión. Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad (ABBA) cantaban sobre el escenario ‘Waterloo’, una actuación que supuso un antes y un después en su carrera.
- Mary de Dinamarca, con abrigo capa, y Victoria de Suecia, con vestido rosa, coinciden en la altura de sus zapatos de tacón en Estocolmo Núria Tiburcio
- Lentejuelas y grandes joyas en Suecia: Silvia, Victoria y Sofía sacan la artillería en su cena de gala con Federico y Mary de Dinamarca Núria Tiburcio
- Del broche con significado de Mary de Dinamarca a Victoria y Estelle conjuntadas de rosa: los looks de la visita de Estado a Suecia Núria Tiburcio