Flamenco y anillos de Cartier inscritos en español: así fue la boda de Hilaria y Alec Baldwin
  1. Celebrities
¿una vida inventada?

Flamenco y anillos de Cartier inscritos en español: así fue la boda de Hilaria y Alec Baldwin

La 'española' y el actor se casaron en junio de 2012 en Manhattan en una ceremonia a la que asistieron Woody Allen y Robert Kennedy Jr.

placeholder Foto: Alec Baldwin e Hilaria Baldwin, en Nueva York. (Reuters)
Alec Baldwin e Hilaria Baldwin, en Nueva York. (Reuters)

Hillary Thomas-Hayward se convirtió oficialmente en Hilaria Baldwin cuando se casó con su marido, Alec Baldwin, en una boda llena de rostros conocidos y con un tributo a sus supuestas raíces españolas, con la novia llevando un velo inspirado en una mantilla, refrescándose con un abanico de estilo flamenco y con lecturas nupciales tanto en inglés como en español.

Tendrían que pasar ocho años hasta que salieran a la luz las supuestas mentiras sobre su pasado después de que una usuaria destapara en Twitter la caja de los truenos asegurando que "tienes que admirar el compromiso de Hilaria Baldwin con su estafa de una década en la que se hace pasar por una española".

Unas informaciones que han tenido respuesta por parte de Alec Baldwin, que ha criticado que el "anonimato de las redes sociales" invita a "decir cualquier cosa. Probablemente les gustaría hacer cualquier cosa si no corrieran el riesgo de ser atrapados e ir a prisión".

La antigua instructora de yoga de 36 años ha dado innumerables entrevistas en las que presumía de su infancia y de su familia mallorquina, afirmando que se mudó a los EE. UU. cuando tenía 19 años para asistir a la Universidad de Nueva York, antes de reconocer a través de su Instagram que es "una chica blanca" de Boston y que sus padres no son de nuestro país.

placeholder  Woody Allen y Soon Yi estuvieron entre los invitados a la boda. (Getty)
Woody Allen y Soon Yi estuvieron entre los invitados a la boda. (Getty)

Pero en 2012, Hilaria quiso que su boda con 175 invitados –en una entrevista aseguró que "44 invitados habían venido desde España"– el 30 de junio de 2012 en la antigua catedral de San Patricio en Manhattan fuera lo más 'made in Spain' posible. Incluso llegó a decir sobre ese día que "me gustó haber traído a la ceremonia un poco de mi cultura".

Foto:  Hilaria y Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Getty)

La pareja intercambió durante el enlace unas alianzas de Cartier en las que había inscrito en español la frase: "Somos un buen equipo". Luego los recién casados bailaron por primera vez como marido y mujer al son de 'Contigo' de Luis Miguel.

placeholder  Tina Fey, entrando a la ceremonia. (Getty)
Tina Fey, entrando a la ceremonia. (Getty)

A la boda asistieron Woody Allen y su mujer, Soon Yi; Robert Kennedy Jr., la protagonista de '30 Rock' Tina Fey, los hermanos del novio –Stephen y Billy Baldwin– y el legendario productor de 'Saturday Night Live', Lorne Michaels.

Poco después de su boda, en una entrevista con la edición española de 'Vanity Fair', Hilaria dejó una frase para el recuerdo afirmando que su familia –que en realidad ha vivido durante cuatro generaciones en Estados Unidos y su madre es incluso doctora por la Universidad de Harvard– no era capaz de pronunciar su nuevo apellido de casada. "Tuve que repetírselo a mi familia tres veces: 'Baldddwinnn'. Y la tercera vez dijeron: Oh, ¡ya sabemos quién es! ¿Por qué no lo pronunciaste bien la primera vez?", declaraba la podcaster entonces.

Alec Baldwin Woody Allen Made in Spain
El redactor recomienda