Desvelados los detalles de la próxima gran boda 'royal', la del duque de Westminster
El multimillonario padrino del príncipe George y primo lejano de Carlos III, Hugh Grosvenor, y su prometida, Olivia Henson, se casarán en la catedral de Chester el 7 de junio de 2024
Poco antes de que tuviera lugar la coronación de Carlos III en la abadía de Westminster, se confirmaba otra noticia que afectaba a la alta sociedad británica y, tangencialmente, también a la familia real. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, antiguo soltero de oro, una de las personas más ricas de Inglaterra, poseedor de la mayor finca cinegética española y padrino del príncipe George, anunciaba su compromiso con la que ha sido su novia desde hace dos años, la gestora de cuentas Olivia Henson.
Ahora ya conocemos más detalles sobre este evento que será una de las grandes citas sociales del año que viene. El enlace tendrá lugar el viernes 7 de junio de 2024 y se celebrará en la catedral de Chester. El edificio data del año 1100 y está situado en la ciudad del mismo nombre ubicada en el noroeste de Inglaterra que hace frontera con Gales y es capital del condado de Cheshire.
Al enlace se espera la asistencia de destacados miembros de la familia real inglesa, ya que Carlos III es uno de los padrinos del novio, además de su primo lejano, mientras que el duque es un gran amigo del príncipe Guillermo, al mismo tiempo que tiene a su primogénito como ahijado. El joven aristócrata es primo cuarto por línea directa del actual soberano británico. Ambos tienen sangre de los Romanov, el duque a través de su madre, Natalia, y Carlos III a través de la ascendencia de los zares de Rusia del difunto príncipe Felipe.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Un portavoz de la pareja ha asegurado mediante un comunicado de prensa que ambos han elegido la catedral de Chester "tanto por su belleza como por su larga relación con su familia. Cheshire es el hogar ancestral de la familia Grosvenor y, dado que la conexión de la señorita Henson con la región sigue creciendo, están deseando planear su boda allí".
La pareja ha asegurado también estar "increíblemente agradecida" por los calurosos mensajes de felicitación que han recibido desde que se anunció su compromiso.
Los padres del duque de Westminster también contrajeron matrimonio en la catedral de Chester el 7 de octubre de 1978 y, por supuesto, los royals estuvieron allí para celebrar la unión de uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña y Natalia, hija de una de las grandes amigas de la reina Isabel II, Georgina Wernher. La tía del duque, lady Leonora Grosvenor, también se casó con el difunto quinto conde de Lichfield en la catedral, el 8 de marzo de 1975, y otra de sus tías, lady Jane Grosvenor, eligió el mismo lugar para darse el 'sí, quiero' con el décimo duque de Roxburghe, el 10 de septiembre de 1977.
Hugh Richard Louis Grosvenor, séptimo duque de Westminster, heredó la finca de Eaton Hall, cerca de Chester, y grandes propiedades de tierras en Londres, Lancashire, Escocia y Canadá a la muerte de su padre, que falleció repentinamente en su finca de Abbeystead, en Lancashire, en 2016. Se calcula que su enorme fortuna asciende a 9.460 millones de libras. El joven desarrolla varias actividades benéficas a través de la Westminster Foundation, que se centra en ayudar a niños y jóvenes vulnerables a acceder a oportunidades para que puedan prosperar en la vida, y también representa a Gran Bretaña en competiciones olímpicas de tiro al plato.
Por su parte, Olivia Henson es directora de cuentas de Belazu, una empresa de alimentación ética con sede en Londres. Es la hija mayor de Rupert Cornelius Brooke Henson y de su esposa, Caroline Belinda Frisby, descendiente de una rica familia de terratenientes y de los marqueses de Bristol. El tío de Olivia, Charles Wolrige Gordon, es el Gran Maestro de los masones escoceses.
El duque, que asistió el mes pasado a la coronación de los Reyes y portó un estandarte en la procesión de entrada a la abadía de Westminster, tiene tres hermanas: lady Tamara van Cutsem (1979), esposa de otro de los ahijados del rey; lady Edwina Snow (1981), criminóloga de profesión; y lady Viola Roberts (1992), esposa del oficial de la Guardia de Dragones Angus Roberts.
De momento, el ducado no tiene heredero, pero el nacimiento de un hijo varón aseguraría la continuidad de los títulos y de la vasta herencia de los Grosvenor.
Poco antes de que tuviera lugar la coronación de Carlos III en la abadía de Westminster, se confirmaba otra noticia que afectaba a la alta sociedad británica y, tangencialmente, también a la familia real. Hugh Grosvenor, duque de Westminster, antiguo soltero de oro, una de las personas más ricas de Inglaterra, poseedor de la mayor finca cinegética española y padrino del príncipe George, anunciaba su compromiso con la que ha sido su novia desde hace dos años, la gestora de cuentas Olivia Henson.
- La boda de Tamara Falcó en cifras: 250 empleados, 45 cocineros y una tiara de diamantes B.M.
- ¿Dónde se ha celebrado la espectacular boda de Thibaut Courtois y Mishel Gerzig? Alejandra González
- Álvaro Poyato y Gonzalo López nos abren su álbum nupcial: "Queríamos una boda tradicional, festiva y cargada de emoción" Isabel Ribada