Es noticia
Menú
Las claves deco de la diseñadora londinense Kit Kemp: vibrante, colorido y artesanal
  1. Estilo
  2. Decoración
ESTILO ÚNICO

Las claves deco de la diseñadora londinense Kit Kemp: vibrante, colorido y artesanal

Experta en la decoración de hoteles, sus habitaciones están cargadas de colores y estampados, de personalidad y de fuerza, también de estilo

Foto: La diseñadora Kim Kemp, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@kitkempdesignthread)
La diseñadora Kim Kemp, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@kitkempdesignthread)

La creatividad es solo una parte de la decoración, pero es una parte imprescindible si queremos que los espacios que creamos tengan personalidad y transmitan nuestra forma de ver el mundo. Esto lo podemos ver gracias a algunos profesionales del sector, que labran sus carreras, dejando su impronta en cada espacio y logrando que su firma sea reconocible al momento.

Así sucede con quienes decoran las casas de algunas celebrities de Hollywood, como Elizabeth Roberts o la diseñadora de interiores Michelle Workman. En este caso trabajan para que la personalidad de sus clientes y la suya propia se entremezclen para crear algo único y diferente. Esto también lo vemos en el caso de Kit Kemp, quien busca que sus principios creativos nunca falten mientras intenta que sus clientes se sientan representados.

Ella logró su fama gracias al diseño de interiores en hoteles, pero pronto amplió su imperio y también las residencias personales pudieron beneficiarse de su talento. Ahora, además de una firma de decoración, también diseña textiles, fragancias y artículos para el hogar. “Como diseñadora, tienes que tener tu seña de identidad”, explicaba durante una entrevista para ‘The English Home’. “Mi trabajo se puede reconocer”, añadía. Así es, es divertido y vibrante, e incorpora color, textura, artesanía e historia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Kit Kemp y su regla de las 5 C’s

En una entrevista en exclusiva para ‘Homes & Gardens’, la diseñadora reveló cuál es, para ella, la clave para acertar en el diseño de interiores, una norma que se puede resumir como la regla de las 5 C’s. “Cada habitación debe tener color, comodidad, carácter, artesanía y estar bien conservada”, explicó la diseñadora. Conviene señalar que estos conceptos empiezan todos con la letra C en inglés: color, comfort, character, craft y curation.

La clave para destacar y conseguir un estilo personal a la hora de diseñar espacios es encontrar tu propio punto de vista, mezclar estos cinco conceptos y lograr así que una estancia resulte memorable. “Lo que me encanta en una habitación es convertir algo artesanal en el centro de atención”, explicaba durante la entrevista. “Esto puede ser algo que hayas hecho tú mismo o algo hecho a medida”.

Tanto si seleccionamos una pieza elaborada a mano por nosotros mismos como si escogemos un detalle que haya pertenecido a nuestra familia o una antigüedad, estos elementos para ella son esenciales porque provocan una conversación, una discusión. “Dice algo acerca de quién eres, creo que eso es muy importante”, explica.

El toque personal de Kit

En los espacios diseñados por ella, muchos de ellos visibles en su página web o su cuenta de Instagram, parece claro que el color es esencial. Así lo destacaba antes, pero viéndolo es más sencillo identificar que los colores vibrantes e intensos son esenciales en su decoración. Sus diseños se alejan del estilo minimalista al máximo porque en ellos siempre encontramos estampados y complementos que llaman nuestra atención.

Sus estancias cuentan historias, las de quien las habita, porque nunca pierde de vista que las habitaciones se diseñan para ser vividas, incluso cuando hablamos de los hoteles que ha diseñado. Características únicas, peculiares y particulares que nos alejan de esos espacios anodinos, todos iguales, y nos lanzan de lleno a espacios cargados de personalidad.

La creatividad de Kit no tiene límites, como tampoco los tienen sus diseños. Estancias cargadas de colores, diferentes estampados a contraste, muebles únicos que presiden la estancia… Kempt nos invita a dejarnos llevar, a escoger aquellos elementos que nos apasionen y mezclarlos sin pudor, consiguiendo un resultado sorprendente, personal y especial que refleje la individualidad de cada uno.

La creatividad es solo una parte de la decoración, pero es una parte imprescindible si queremos que los espacios que creamos tengan personalidad y transmitan nuestra forma de ver el mundo. Esto lo podemos ver gracias a algunos profesionales del sector, que labran sus carreras, dejando su impronta en cada espacio y logrando que su firma sea reconocible al momento.

Decoración Tendencias
El redactor recomienda