Logo El Confidencial
El efecto Riri

​Rihanna va a crear su propia firma de moda: estos datos indican que va a ser un éxito

La cantante es capaz de hacer que las revistas de moda vendan miles de ejemplares cuando las ventas están de capa caída. También consigue que los vestidos transparentes se conviertan en tendencia. Estas son algunas de las claves del efecto RiRi

Foto: ​Rihanna va a crear su propia firma de moda: estos datos indican que va a ser un éxito

Rihanna es un icono de moda, de eso no hay duda. No hay más que echar la vista atrás y recordar la pasada edición de la gala MET, en la que la cantante se convirtió en la protagonista absoluta de la velada al apostar por un impresionante diseño de Guo Pei. Supo elegir los ingredientes idóneos para que su receta fuera deliciosa. En primer lugar, optó por una firma china, algo perfecto teniendo en cuenta que la temática de la velada era oriental. Para continuar, apostó por una marca poco conocida que ella misma localizó en internet. Por último, mientras que el resto de las invitadas luchaba por ser el centro de atención gracias a la exhibición descarada de sus siluetas (algo que, para qué negarlo, es habitual en Rihanna), ella dejó que el diseño fuera el auténtico protagonista de la noche. Un año antes recibía el Fashion Icon Award de los CFDA y volvía a conseguir hacerse con todas las miradas gracias a un vestido completamente transparente que no dejó a nadie indiferente. Adam Selman fue el diseñador elegido por la reina de Barbados, que es la auténtica responsable de esa tendencia que Carolina Herrera aborrece y que las celebrities abrazan con fuerza. Hablamos, cómo no, de la fiebre del naked dress.

Tras crear una colección para River Island, la firma británica comprobó que aliarse con Rihanna consiguió no solo un boom de ventas, sino la visibilidad en Estados Unidos que hasta entonces no había logrado. Estos son solo algunos de los antecedentes que auguran que el nuevo proyecto de Rihanna va a ser un éxito. La imagen de Dior se dispone ahora a lanzar su propia firma de moda, $CHOOL Kills. Pero un segundo, ¿por qué nos es familiar el nombre de la firma? Rihanna llevó el mes pasado una camiseta del diseñador emergente coreano Hyein Seo en la que se leía ‘School Kills’. ¿Colaborará acaso el diseñador con su marca o le habrá servido únicamente como fuente de inspiración?

Este año alejada de la música está siendo un chapuzón de moda para Rihanna. No solo se ha convertido en la primera cara negra en la historia publicitaria de Christian Dior, sino que es directora creativa de Puma. Su Instagram se ha convertido en un medio desde el que ver las tendencias mejor que en los propios desfiles. Eso, al menos, contó Tom Ford a Style.com. "A los compradores no les importan ya las crónicas de los desfiles ni lo que ven en las revistas. Lo que les importa es ver qué foto ha subido Rihanna, qué zapatos nuevos tiene y qué dice de ellos". Eso explicaría la razón por la que las firmas pagan a la cantante más de 65.000 euros por ir a un desfile: a la gente no le importa tanto lo que el periodista de moda piensa, sino lo que Rihanna opina acerca de la última colección.

El año pasado se cambió siete veces en el mismo día para asistir a diversos desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Vogue habló del "efecto RIhanna" al señalar que el estilo de la cantante había servido de inspiración a las colecciones de Tom Ford, Peter Dundas, Pucci y Olivier Rousteing para Balmain en el 2014. 

Todo lo que toca se convierte en oro. El mes de marzo fue la protagonista indiscutible de las revistas de moda. Su aparición en Harper´s Bazaar USA del mes de marzo consiguió que las ventas aumentaran un 0.8%. La aclamada portada de Vogue en la que Taylor Swift y Karlie Kloss posaban juntas vendió un 11,2% menos que la portada que Rihanna protagonizó en el mes de marzo del 2014. Por otra parte, la barra de labios de MAC RiRi Woo se agotó tras estar tres horas a la venta. El octubre, su perfume Rogue Man se vendió en cuestión de minutos. Las 85.000 entradas para su show en Rock in Rio se vendieron en menos de una hora. Por si fuera poco, la fiebre por el ya mencionado naked dress es tildado por muchos como 'el efecto Rihanna'. Y este efecto incluso llega al baloncesto. Existe una infografía que dictamina el efecto positivo que tiene la presencia de la cantante en los partidos. En definitiva, todo lo que toca Rihanna se convierte en oro, pero también en moda... y belleza. Resulta que Rihanna ha registrado 27 firmas en categorías de moda y belleza bajo su apellido, Fenty. 

 

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios