La marca que la derecha y la izquierda americana aman conquista la PFW
  1. Estilo
  2. Moda
LA PFW Y LA SERIE 'VENENO'

La marca que la derecha y la izquierda americana aman conquista la PFW

Descubre qué tienen en común la firma preferida de la política americana y la serie 'Veneno'

placeholder Foto: Desfile Gabriela Hearst. (Cordon Press)
Desfile Gabriela Hearst. (Cordon Press)

Ya hemos hablado acerca de cómo Gabriela Hearst ha conseguido erigirse como la marca fetiche de Melania e Ivanka Trump, pero también de Michelle Obama y Alexandria Ocasio-Cortez. El nuevo 'power dressing' lo define la marca de la uruguaya, que se estrena en la Semana de la Moda parisina con el fin de limitar el impacto medioambiental que los desfiles tienen. Acostumbrada a presentar sus desfiles en Nueva York, al encontrarse sus talleres en Italia, la firma ha decidido que esta temporada París sea su pasarela, y su llegada a la capital francesa ha sido recibida con entusiasmo.

placeholder Desfile Gabriela Hearst. (Cordon Press)
Desfile Gabriela Hearst. (Cordon Press)

Sus diseños están elaborados a mano y cuidan cada detalle, y la diseñadora cuenta con un ambicioso propósito para 2022: utilizar materiales que no sean vírgenes. Más del 60% de la colección ha sido confeccionado con material muerto, y la marca ya apuesta por Garment Journey, que mediante códigos QR permite a los clientes descubrir los materiales empleados y cuál ha sido el proceso de producción utilizado con el fin de que la marca sea completamente transparente. La diseñadora, que trabajó como modelo, se casó con un heredero Hearst, diseña los bolsos preferidos de Meghan Markle y viste al mundo de la política americana de todos los partidos, se ha convertido en un referente de la sostenibilidad en la industria.

placeholder Desfile Gabriela Hearst. (Cordon Press)
Desfile Gabriela Hearst. (Cordon Press)

“Qué sorpresa y qué honor ver que en el debate de la otra noche la doctora Jill Biden volviá a llevar uno de nuestros vestidos, que ya había lucido hace tres años. El cambio climático es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos. Desgraciadamente, ya no podemos recuperar lo que hemos perdido (el 60% de la vida salvaje la hemos perdido en los últimos 50 años), pero podemos preservar y reconstruir. Necesitamos que la política se esfuerce en hacerlo y, desgraciadamente, solo hay un partido que cree que lo que ocurre es real. Votad en noviembre”, escribe la diseñadora en sus redes.

placeholder Gabriela Hearst y Leiva. (Cordon Press)
Gabriela Hearst y Leiva. (Cordon Press)

Ella no tiene miedo de mostrar su postura política, que siempre respalda a quien se preocupa por la sostenibilidad. El desfile ha vuelto a contar una vez más con la actuación en directo de Leiva, íntimo de la diseñadora y referente de la marca. Precisamente, el cantante estrena tema de la mano de la serie 'Veneno'.

Michelle Obama Ivanka Trump Meghan Markle
El redactor recomienda