Las nuevas marcas que la alfombra roja de Cannes ha exaltado
  1. Estilo
  2. Moda
RED CARPET FESTIVAL DE CANNES

Las nuevas marcas que la alfombra roja de Cannes ha exaltado

La moda árabe se ha hecho con la red carpet de Cannes, en la que muchas firmas que hasta ahora parecían estar silenciadas se han convertido en las nuevas estrellas

Foto: Paz Vega, en Cannes. (EFE)
Paz Vega, en Cannes. (EFE)

La alfombra roja del Festival de Cannes ha vuelto a plegarse, pero a lo largo de estas dos semanas repletas de glamour hemos aprendido muchas cosas acerca de las nuevas normas de la red carpet, esas que ya comenzamos a advertir en el Festival de Málaga. Lo que más nos ha llamado la atención tras la pandemia en el universo de los estrenos y de las ruedas de prensa ha sido la llegada de un escuadrón de nuevas marcas dispuestas a revolucionar los códigos de la moda. Si antes de la era #MeToo no había una alfombra roja sin vestidos de Marchesa, el escándalo de Harvey Weinstein hizo que la que entonces era su esposa, Georgina Chapman, se encontrara de golpe con que Hollywood había abandonado por completo sus vestidos. La directora creativa de la marca, por cierto, ha desfilado ahora por la red carpet del festival presumiendo de pareja, el actor Adrien Brody.

En la actualidad, los diseños de Chanel se han convertido en materia 'red carpet', tanto que el look procedente de la colección primavera-verano 2021 de la marca francesa compuesto por pantalones de tweed blancos (2.370 euros) y túnica de tweed blanca (4.750 euros) es el look más repetido en editoriales de moda e incluso en la alfombra roja, pues en Cannes Elsa Zylberstein ha apostado por este outfit destinado a la viralidad. Saint Laurent es la firma fetiche de las modelos de las grandes marcas, y Etro es la marca preferida de las exmodelos de Victoria's Secret.

En esta amalgama de grandes firmas, gracias al Festival de Cannes hemos apuntado en nuestro moodboard nuevos nombres que denotan una voluntad de diversidad y de innovación en la hasta ahora algo anquilosada alfombra roja. Los diseñadores árabes se han convertido en los favoritos de las celebridades, con marcas como Tony Ward, Rami Kadi y Nicolas Jebran al frente. Tony Ward ha contado con el apoyo de la influencer Leonie Hanne, que ha apostado por un diseño holográfico de la marca. No solo han sido las reinas de las redes las que han apostado por la firma, sino que la mismísima Sharon Stone se ha decantado por ella. Incluso cuando Sharon se ha convertido en una Cenicienta moderna enfundada en su majestuoso vestido floral de Dolce & Gabbana, ha posado en la red carpet junto a Helena Gatsby, que entonces llevaba un vestido bicolor con estratégicas aberturas de Tony Ward.

Sharon Stone, que ha deslumbrado con su elegancia en la alfombra roja del Festival de Cannes, enamoró a los presentes con sus dotes de presentadora enfundada en un dos piezas de la firma. Otra de las grandes triunfadoras de la septuagésima cuarta edición de los premios ha sido la firma libanesa Rami Kadi. Isabeli Fontana, Kimberley Garner, Hana Cross y Mari Fonseca han sido algunas de las celebridades que han confiado en esta marca, que ha encontrado en el festival un auténtico trampolín. La firma que más ha sonado estos días entre los medios de moda españoles ha sido Nicolas Jebran, pues ha sido una de las marcas por las que se ha decantado Paz Vega para convertirse en una de las mejor vestidas de Cannes.

Tanto su traje blanco como su impresionante vestido negro con detalles cut-out dispuestos a hacer estallar el termómetro son de la marca, que también ha vestido a celebs como Camila Coelho, Kat Graham y Rose Bertram. Otra de las que hemos descubierto gracias al festival ha sido La Metamorphose, que nos ha sorprendido por su indudable espíritu 'red carpet'.

Louise Boujena, Kimberley Garner, Victoria Bonya y Eva Husson han sido algunas de las estrellas invitadas que han apostado por las sinuosas siluetas de la marca. Pero no solo han sido estas marcas dispuestas a refrescar el panorama las que han cambiado las normas, sino que las nuevas siluetas, dispuestas a despertar suspiros y exclamaciones, han sido también las triunfadoras del festival.

El vestido más comentado de Cannes ha sido, sin lugar a dudas, el diseño de Schiaparelli lucido por Bella Hadid, que cubría sus pechos con un árbol bronquial de latón dorado. Este diseño no estaba dispuesto a pasar desapercibido, como tampoco lo estaba el vestido de Gucci de Jodie Turner-Smith.

Después del año de parón causado por el coronavirus, la alfombra roja ha regresado con ganas de espectáculo y de dramatismo, aunque por supuesto hemos contado con looks que funcionan de puente entre la era WFH y la era de los festivales y las galas. Tilda Swinton es la que mejor representa este tipo de looks puente compuestos por maxicamisas con pantalones oversize de Schiaparelli, su caftán total white de Chanel y su look de la colección resort 2022 de Loewe compuesto por un top con motivo cut-out y aplicaciones y pantalones oversize verdes.

placeholder Tilda Swinton. (Reuters)
Tilda Swinton. (Reuters)

El Festival de Cannes ha dado el pistoletazo de salida definitivo al glamour, y teniendo en cuenta que pronto regresará la gala MET en versión doblete, estamos impacientes por ver con qué lookazos nos sorprenden las celebridades, que ya comienzan a poner en marcha las nuevas fórmulas de la red carpet en los festivales de cine, que ahora sirven de antesala a la esperadísima gala MET.

Festival de Cannes Chanel Paz Vega Harvey Weinstein
El redactor recomienda