Es noticia
Menú
Descubre los diez mejores mercados de Navidad
  1. Estilo
  2. Ocio
los más bonitos de europa

Descubre los diez mejores mercados de Navidad

Viaja a los destinos más navideños para poder disfrutar de los mercadillos que tanto encanto le ponen a estas fiestas. Son un clásico, como Papá Noel, los Reyes o el turrón

Foto: Mercado de Navidad en Viena. (Getty)
Mercado de Navidad en Viena. (Getty)

No hay plan más apropiado para el mes de diciembre que visitar los mercadillos que se instalan en todas las ciudades. Artesanía, regalos, música y dulces típicos no pueden faltar, aunque cada uno tiene su encanto particular. Te traemos nuestra selección de los mejores mercados de Navidad para que disfrutes viajando con nosotros.

Diez mercados para viajar por Europa

Estrasburgo. Alsacia es la región más tradicional donde poder disfrutar de los mercadillos de Navidad, y por eso Estrasburgo es considerada la Capital de la Navidad. En su mercado, el más antiguo de Francia, que se celebra desde 1570, puedes encontrar vino caliente, buñuelos y otras delicias regionales.

placeholder Mercado de Navidad en Estrasburgo.  (Getty)
Mercado de Navidad en Estrasburgo. (Getty)

Nuremberg. El mercado de Navidad de Christkindlesmarkt es uno de los más antiguos de Europa y también de los más visitados. Su casco antiguo es peatonal y alberga una ciudad dedicada a los niños con noria, carrusel y hasta talleres de galletas.

Colonia. El Mercado de la Catedral o Weihnachtsmarkt am Kölner Dom es uno de los más bonitos de Alemania, con más de 150 puestecitos de madera en donde comprar artesanía navideña o tomar un glühwein, el tradicional vino caliente típico de este tiempo.

placeholder Mercado de Navidad en Berlín. (Getty)
Mercado de Navidad en Berlín. (Getty)

Berlín. Numerosos mercados se celebran en la capital alemana, como el de Spandau, que es el más grande. En Gendarmenmarkt se instala una pequeña carpa decorada por luces de Navidad para albergar los puestecitos donde tomar dulces típicos o disfrutar del trabajo de los sopladores de vidrio. En el Palacio de la Ópera hay un mercado con atracciones y puestos con artesanía de todo el mundo.

Viena. La capital austriaca huele a ponche caliente y almendras garrapiñadas y el mercado de Rathausplatz es el mejor sitio para degustar estas delicias. En la Aldea Navideña, en la Maria-Theresien-Platz, encontrarás puestos de artesanía y coros de góspel y música clásica en directo para amenizar las compras de estas fiestas.

placeholder Mercado de Navidad en Viena. (Getty).
Mercado de Navidad en Viena. (Getty).

Graz es la capital austriaca del adviento y el Mercado de Hauptplatz, en la plaza principal, es el más grande de la ciudad. Conciertos en la calle y en las iglesias, un belén de hielo y un enorme calendario de adviento completan la oferta navideña de esta ciudad.

Madrid. La capital de España en diciembre es el mejor destino para el shopping y el Mercado de la Plaza Mayor atrae cada año a visitantes procedentes de toda España que acostumbran a comprar en sus puestos adornos artesanales, figuritas del belén y abetos de Navidad. Un precioso carrusel anima a los más pequeños la visita, que no está completa sin tomar el típico bocadillo de calamares.

placeholder Mercado de Navidad en Madrid. (Getty).
Mercado de Navidad en Madrid. (Getty).

Tallin. El mercado navideño de Tallín (Estonia), en Raekoja Plats, añade a la oferta de los tradicionales puestos de artesanía y delicatesen y conciertos de música en directo un pequeño zoo con renos y gansos.

Bruselas. Winter Wonders, el mercado navideño de la capital belga, ocupa una extensión de dos kilómetros, desde la Grand Place. La gigantesca noria iluminada es otro de los atractivos de esta ciudad de postal navideña. No te olvides de probar uno de sus gofres calentitos, el dulce típico.

placeholder Mercado de Navidad de Praga. (Getty)
Mercado de Navidad de Praga. (Getty)

Praga. La Navidad de Praga es tan fría como bonita, con sus calles de cuento decoradas. La plaza de la ciudad vieja Staroměstské náměstí es parada obligatoria, con su mercado de artesanía, su belén y su gran árbol de Navidad, aunque toda la ciudad está llena de rincones pintorescos. Una visita que hay que hacer al menos una vez en la vida.

No hay plan más apropiado para el mes de diciembre que visitar los mercadillos que se instalan en todas las ciudades. Artesanía, regalos, música y dulces típicos no pueden faltar, aunque cada uno tiene su encanto particular. Te traemos nuestra selección de los mejores mercados de Navidad para que disfrutes viajando con nosotros.

El redactor recomienda