Es noticia
Menú
Marisa Jara: "Feliz de que famosas como Pau Eche o Cris Pedroche cuenten con mi marca"
  1. Famosos
entrevista

Marisa Jara: "Feliz de que famosas como Pau Eche o Cris Pedroche cuenten con mi marca"

La modelo curvy está radiante con la marcha de su marca Jadejara y sigue su cruzada contra las dietas y la apuesta por un cuerpo sano y libre de estereotipos

Foto: Marisa Jara en una fotografía reciente de Getty.
Marisa Jara en una fotografía reciente de Getty.

La modelo Marisa Jara es una de esas mujeres a la que podríamos catalogar como todoterreno. A sus 38 años puede estar orgullosa de su gran trayectoria profesional conseguida, sin lugar a dudas, a base de esfuerzo y confianza en sí misma. Ha desfilado por grandes pasarelas a nivel mundial, apostando, además, por el mundo de la interpretación. Hoy triunfa como modelo curvy y como diseñadora.

Mujer valiente y de carácter, no tiene miedo a enfrentarse a nuevos retos profesionales, pues actualmente se encuentra centrada de lleno en su línea de complementos JadeJara, con la que le hace mucha ilusión exteriorizar, día tras día, sus gustos para embellecer y sacar partido (con su originalidad y arte andaluz) a la belleza de la mujer.

Pregunta: Tu línea de negocio JadeJara va viento en popa… ¿Quién te animó a iniciar esta andadura empresarial?

Respuesta: En el inicio de esta aventura me animó y apoyó mucho mi familia, ellos siempre han confiado en mí, y siempre fui muy creativa y me gustaba hacer mis propios complementos.

P:¿Pensabas que iba a tener tan buena aceptación en el mercado?

R: Empecé a hacer complementos para mí y luego pensé que sería buena idea crearlos para todas las mujeres. Es un trabajo que me apasiona, en el que me involucro al cien por cien y se me pasan las horas sin darme cuenta. Voy diseñando colecciones pensando en la belleza de la mujer sin tener en cuenta en la aceptación que puedan llegar a tener.

P: Tienes clientas como Paula Echevarría o Cristina Pedroche, entre otras… ¿Cómo gestionas tu relación profesional con ellas?

R: Todas nuestras clientas son iguales, pero de cara a la marca es un satisfacción que celebrities tan maravillosas como ellas cuenten con Jadejara y les guste tanto que repitan y sean complementos que usen no solo para sus eventos, sino en su día a día.

P:¿Tienes otros proyectos profesionales en mente con la vuelta al cole?

R: Actualmente soy imagen de Marcas como C&A, Dorsia y hay algunos proyectos a punto de firmar como modelo curvy de los que os hablaré en cuanto estén cerrados. Además, con Jadejara estamos preparando una nueva colección otoño-invierno con la cual estoy muy ilusionada.

P: Hemos sido testigos de que has pasado unos días en la playa. Siempre que puedes te escapas al sur… ¿Es vital para tu bienestar?

R: Mi bienestar es donde esté mi familia y donde estén ellos es donde siempre estaré yo. En estas vacaciones hemos estado por las playas de Cádiz, que nos encantan.

P: En una entrevista dijiste que nunca más volverías a hacer dieta… ¿Eso es verdad?

R: No me gustan las dietas, he tenido esta palabra metida en mi cabeza durante muchos años y me ha hecho mucho daño. A raíz de mi recuperación de la bulimia no he vuelto a hacer una dieta, incluso los médicos me las han prohibido. Ahora cuido mi alimentación y como muy sano, pero también me doy mis caprichos... Lo más importante es no obsesionarse con el peso. También practico bikram yoga desde hace años.

P: ¿Te sientes orgullosa de ser catalogada como una mujer curvy?

R: Me siento orgullosa de que las mujeres me tomen como un referente y poder ayudar a que todas puedan eliminar sus complejo de culpa. Siempre digo que lo bonito es la diversidad, que todas no somos iguales ni todas tenemos que tener una talla 36 ni 38.

P: Tuviste problemas con la bulimia. ¿Es lo que cambió tu forma de pensar?

R: Cambiaron muchas cosas en mi vida, no solo la forma de pensar… Además, después de la recuperación todo fue un cambio muy positivo en mi vida.

P:¿Qué piensas de la presión social de la talla 36?

R: Que nos hace muchísimo daño, sobretodo a los adolescentes, y pienso que la publicidad tiene mucha culpa en todo esto.

P: ¿Cómo definirías el momento actual en el que te encuentras?

R: Estoy en el mejor momento de mi vida. Me siento en paz conmigo misma, sonrío todos los días y soy feliz. Me siento enamorada de mi trabajo, tengo a mi familia cerca, y sé lo que quiero y lo que no, y creo que esto solo te lo dan los años y la madurez.

P: Después de dos matrimonios fallidos, dicen a que la tercera va la vencida… ¿Ganas de enamorarte de nuevo?

R: Me encanta estar sola, pero no estoy cerrada al amor. Si llega, bienvenido sea.

La modelo Marisa Jara es una de esas mujeres a la que podríamos catalogar como todoterreno. A sus 38 años puede estar orgullosa de su gran trayectoria profesional conseguida, sin lugar a dudas, a base de esfuerzo y confianza en sí misma. Ha desfilado por grandes pasarelas a nivel mundial, apostando, además, por el mundo de la interpretación. Hoy triunfa como modelo curvy y como diseñadora.

Marisa Jara Cristina Pedroche
El redactor recomienda