Logo El Confidencial
entrevista exclusiva

Rocío Oset, la nieta modelo ¡y teóloga! del desaparecido Jesús Gil

Con un impresionante currículum educativo a sus espaldas, la joven hace sus pinitos en la moda y fue la nota de color en el desfile de Tot-Hom en Madrid

La firma de alta costura de Marta Rota, Tot-Hom, es la preferida de elegantes oficiales como Isabel Preysler, Anna Gamazo, Nieves Álvarez o Ana Belén, entre otros apellidos conocidos del mundo empresarial, social y artístico. El lunes, uno de los salones del hotel Palace fue el escenario elegido para presentar su colección. Una puesta en escena perfecta a cargo de Carmen Valiño con el colorido de los diseños y perfumada por los ramilletes de lavanda dispuestos en cada una de las sillas más las flores que adornaban los tres salones.

Dos para las invitadas y uno más para el cóctel posterior al que se sumaron Patricia Rato, Ana Rosa Quintana, Begoña y Mar García Vaquero y algunas de las modelos. Una de ellas era Rocío Oset, una joven espigada, guapa y muy expresiva que utiliza para el mundo de la moda el apellido de su madre. El primero es Gil. Es hija de Jesús, primogénito del que fuera alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil. La joven tiene un currículum espectacular y ejerce de modelo de vez en cuando. También estudia Teología.

P: ¿Es la primera vez que desfilas?

R: No, es la tercera vez que lo hago. A mí me gusta. Lo paso bien y es muy agradable estar rodeada de cosas bonitas. Es un mundo fascinante.

Rocío Oset después del desfile. (Tot-Hom)
Rocío Oset después del desfile. (Tot-Hom)

P: Comentabas que de pequeña eras muy tímida, ¿te ha servido para superar esa timidez?

R: Siempre viene bien cualquier aprendizaje. Y en este caso me ha beneficiado. Además, conozco a los equipos tanto de Marta Rota como de Juana Martín, para la que también he desfilado. Todo resulta más fácil.

P: Sorprende esa timidez cuando tu abuelo Jesús Gil era todo lo contrario. Tu padre también es una persona pública gracias a la consultora inmobiliaria Gilmar y tu tío lo es en el Atlético.

R: Mis padres han protegido siempre mi privacidad y mientras he sido pequeña así ha sido. De todas formas tampoco tengo ningún interés en ser conocida. De pequeña me daba mucha vergüenza hablar en público.

Rocío Gil Oset tiene 26 años, trabaja en la inmobiliaria familiar y se está preparando para ser la persona que lleve las relaciones de comunicación con los medios. Tiene un nivel académico alto y además habla varios idiomas. Estudió Publicidad relacionada con las nuevas tecnologías, posee un MBA en Protocolo y Organización de Eventos y un Executive de Dirección de Empresas Inmobiliarias en el Instituto de Empresa, así como cursos de locución para radio y televisión.

La joven con otro de los modelos que lució. (Tom-Hom)
La joven con otro de los modelos que lució. (Tom-Hom)

P: Además de esos títulos eres estudiante de Teología...

R: Es mi hobby. Es una manera muy interesante de conocer la historia de las religiones. Ahora estoy estudiando budismo cuántico.

P: Cuando murió tu abuelo Jesús Gil tenías doce años, ¿qué destacarías de él?

R: Nos divertíamos mucho juntos. Yo era la nieta mayor y gracias a Dios tengo grandes recuerdos de mi abuelo. En su vida primaba la familia por encima de todo. Le gustaba reunirnos a todos para celebrar lo que fuera. Era un gran protector de su gente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios