Logo El Confidencial
CASAS DE FAMOSOS

Mas Mañanas, la finca donde se refugia Tita Cervera: acantilado, piscina y obras de arte

La baronesa Thyssen pensaba navegar por el Mediterráneo pero ha cambiado los planes ante la crisis sanitaria. Pasa el verano en la Costa Brava y su velero se queda en Barcelona

Foto: Tita Cervera en Mas Mañanas, en la Costa Brava. (RTVE)
Tita Cervera en Mas Mañanas, en la Costa Brava. (RTVE)

Tita Cervera ha decidido pasar el verano en España después del duro confinamiento en Andorra. Ella misma ha contado a los medios que su intención era quedarse en Mas Mañanas, la preciosa finca que posee en una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava. Allí, en Sant Feliu de Guíxols, en una casa con vistas al mar desde un acantilado, la baronesa Thyssen espera poder pasar unos días con su hijo, Borja, y el resto de la familia. Mientras, su velero, el famoso Mata Múa, sigue anclado en el Puerto de Barcelona desde hace meses y parece que no hay intención de moverlo, por el momento.

LEA MÁS: Tota Cervera y la educación renancentista de sus hijas

Así, Cervera disfrutará de un descanso en toda regla en una mansión de la que pocos tenían conocimiento hasta hace bien poco. El verano pasado, la baronesa abrió las puertas de su casa catalana, 257 metros cuadrados construidos en 1963, una espectacular propiedad de la que pudimos ver todos los detalles.

Jardín y piscina de Mas Mañanas. (RTVE)
Jardín y piscina de Mas Mañanas. (RTVE)

La casa está dividida en tres plantas de 115 metros cuadrados, 82 metros cuadrados y 60 metros cuadrados. Cuenta con un frondoso jardín con acceso directo a la playa, una piscina con espectaculares vistas al mar y una decoración en tonos blancos y azul turquesa. Y como buen amante del arte, tiene valiosas piezas tanto dentro como fuera de la casa.

Regalo del padre

El padre de Tita Thyssen fue el encargado de regalarle este terreno en Sant Feliu de Guíxols a su hija cuando se casó con su primer marido, el actor Lex Barker. La casa es totalmente blanca y está rodeada de vegetación. Situada en lo alto de una colina y al borde de un acantilado, cuenta con una piscina rodeada de árboles, un huerto, un porche de madera y una espectacular terraza en la que pasa las calurosas y húmedas tardes marineras.

Interior de Mas Mañanas, mansión de Tita Cervera. (RTVE)
Interior de Mas Mañanas, mansión de Tita Cervera. (RTVE)

Tita Cervera escogió el salón para su entrevista, paseó por la casa ante las cámaras y mostró incluso el interior de la vivienda. Así, pudimos ver la curiosa pantera roja que adorna una de las estancias, una valiosa pieza del escultor francés Richard Orlinski, además de varios cuadros y otras obras de arte.

Vistas al mar desde Mas Mañanas. (RTVE)
Vistas al mar desde Mas Mañanas. (RTVE)

En la zona que tan de moda pusieron en la década de los cincuenta estrellas del calibre de Elizabeth Taylor, Frank Sinatra y Ava Gardner, la baronesa tiene esta propiedad, que somete a constantes reformas. Esta es la casa en la que Tita decidió presentar a sus hijas en sociedad, con una bonita exclusiva en ‘¡Hola!’. Para ella, Mas Mañanas es su verdadero hogar, y así lo hizo constar en la entrevista que dio en Televisión Española hace un año.

El velero, en Barcelona

La baronesa habían planeado pasar el verano a bordo del Mata Múa, el velero que heredó de su difunto marido, bautizado en honor al famoso cuadro de Gauguin que ha enfrentado a la baronesa con el Gobierno durante años. El Mata Múa barco es un motovelero de acero de 38 metros de eslora que fue botado en Barcelona en 1991 y reformado en 2004. Tiene una gran capacidad, cuenta con dos grandes salones, cuatro camarotes dobles, y cabinas para siete miembros de la tripulación. Su interior fue diseñado por Lemmer y el barco ideado por Diana Yacht Design.

El velero Mata Mua, de Tita Cervera. (YatchCharterFleet)
El velero Mata Mua, de Tita Cervera. (YatchCharterFleet)

La idea de Tita Cervera era navegar por el Mediterráneo, pasar por agas ibicencas, como suele hacer cada años, quedarse unos días en Saint Tropez, seguir al sur de Italia y encontrarse con Borja, Blanca y los niños en algún puerto de moda durante el recorrido. Pero la crisis sanitaria ha afectado a sus planes y recogerse en Mas Mañanas ha sido su decisión. Allí, ha dicho, espera poder reunirse con su hijo y sus nietos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios