Julia Janeiro, su novio y su exnovio: tres versiones para una orden de alejamiento
  1. Famosos
TRIBUNALES

Julia Janeiro, su novio y su exnovio: tres versiones para una orden de alejamiento

La hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha protagonizado una historia complicada estos días que ha desembocado en una demanda

Foto: Julia Janeiro. (Instagram)
Julia Janeiro. (Instagram)

Hace unas semanas, Julia Janeiro, a la que sus amigos llaman Juls, se convertía en protagonista de una historia complicada que ha terminado con una demanda a su exnovio Brayan Mejía que se tramita en el juzgado de violencia de género. El siguiente paso ha sido una orden de alejamiento, a la espera de un juicio que por ahora no tiene fecha. Antonio González Zapatero, abogado de la hija de Jesulín de Ubrique, confirma a Vanitatis que será "en breve": "Este tipo de demandas se resuelven rápido”.

Hasta que llegue esa fecha, ninguno de los protagonistas ha querido hacer declaraciones. Sí lo ha hecho en cambio el entorno de Brayan Mejía, que se encuentra en estado de shock, como confirmaba la periodista Adriana Dorronsoro en 'El programa de AR'.

Y lo mismo ha sucedido con las amistades cercanas al futbolista Álex Balboa, la nueva pareja de Janeiro, que le definen como “una persona pacífica”, según la periodista Nuria Chavero. En el caso de Brayan, su grupo confirma que nunca ha tenido ningún problema con sus exparejas y que no existen denuncias previas por parte de Julia Janeiro. También confirman que no hay ningún acuerdo firmado para que Brayan Mejía acuda a 'Sálvame' o al 'Deluxe', los programas de Mediaset. “No es verdad que esté negociando ninguna aparición ni en medios escritos ni en televisión”, aseguran sus amistades.

Tres versiones para un misma historia donde las contradicciones entre lo que sucedió esa noche solo las conoce el juez que tomo declaración a los tres con las pruebas pertinentes que aportaron cada uno. Julia, por su parte, se encuentra sobrepasada por las circunstancias.

Foto: Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en un fotomontaje de Vanitatis.

La historia sucede a la salida de una discoteca, cuando los dos chicos (Álex y Brayan) se encuentran en la calle. Es entonces cuando se inicia una discusión entre ellos y Juls interviene para separarlos. Una versión confirma que en ese cuerpo a cuerpo es cuando Julia cae al suelo. La otra información sobre ese momento violento dice que, al intentar parar a su novio y a Brayan, se resbala y cae al suelo. Todo esto sucede en poco tiempo. Dos días después, Julia Janeiro acude al hospital y, como nos confirma el abogado González Zapatero, “nadie actúa de oficio como se ha dicho. El informe médico se aporta con la demanda”. También confirma, como lo han hecho desde el círculo de Brayan Mejía, que “no hay denuncias previas a esta agresión”.

Un empujón

El abogado ha querido explicar a Vanitatis la trama de esta historia que a día de hoy tiene varias aristas y una realidad, como es la filtración de esa orden de alejamiento. “Hay esa orden en un auto del 4 de noviembre. Hay una agresión y por eso la denuncia va por el juzgado de violencia de género. Los hechos se producen el día 31 y fuera de la discoteca. Hemos pedido como prueba las cámaras del local. Lo que no sabemos es si la visión llega al lugar donde se produce la agresión. Julia interviene porque Álex no se defiende y es cuando recibe un empujón y cae al suelo. Al día siguiente no se hace nada porque es día de fiesta y sí el 4 de noviembre”.

González Zapatero explica que esta tardanza en interponer la denuncia se debe “a que es una persona conocida y estar en una cola el 1 varias horas era complicado. El día 2 va a al hospital de Getafe para un reconocimiento no solo por lesiones sino también psicológico. Esa documentación es la que se adjunta en el juzgado”.

Jesulín y María José Campanario no estaban al tanto de nada de lo que estaba viviendo su hija: “Esta niña tiene 18 años y lo que todos queremos es que pueda volver a su vida normal. Es una situación muy dura”. Dentro de unos días tendrán que acudir al juzgado los protagonistas con sus abogados y sus familiares como lo hará Juls Janeiro Campanario.

Jesulín de Ubrique