Es noticia
Menú
Los planes de Alberto Chicote para el 2022: boda y nuevo proyecto
  1. Famosos
PROFESIONALES Y PERSONALES

Los planes de Alberto Chicote para el 2022: boda y nuevo proyecto

De cara al año que está a punto de empezar, el prestigioso chef tiene grandes planes en mente. Entre ellos, contraer matrimonio con su pareja, Inma Núñez

Foto: Alberto Chicote, en los XXI Premios Iris de 2019. (Getty/Carlos Álvarez)
Alberto Chicote, en los XXI Premios Iris de 2019. (Getty/Carlos Álvarez)

No son pocos los que, con la llegada del nuevo año, deciden llevar a cabo muchas de las ideas que llevaban tiempo rondando en su cabeza. Alberto Chicote, sin ir más lejos, es una de estas personas que darán la bienvenida al 2022 con una agenda a la que se suma una nueva iniciativa social y, lo mejor, uno de los proyectos personales más importantes de su vida: dar el 'sí, quiero' a quien es su pareja desde hace casi dos décadas, Inma Núñez.

Por un lado, el prestigioso chef se convertirá en profesor al colaborar con una asociación, en la que impartirá clases de hostelería. La Fundación Asindown será el lugar donde desempeñará su labor en el proyecto de formación en hostelería La Mare que Va, que la entidad inaugurará en primavera, en La Marina de Valencia, tal y como informan desde Europa Press. Un paso más en su inigualable carrera que no deja de ser una experiencia bonita y enriquecedora también a nivel personal.

Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown, explicaba que la idea se forjó cuando invitaron a Chicote a conocer su organización aprovechando una de las visitas del cocinero a la ciudad y teniendo en cuenta su notable faceta solidaria. "Una vez le presentamos nuestro proyecto para este 2022, Chicote no tuvo duda: 'Yo quiero estar ahí, contad conmigo", y es que el protagonista de 'Pesadilla en la cocina' ha estado implicado con distintas causas sociales.

Para él, esta propuesta supone poner "la guinda a una trayectoria laboral muy satisfactoria, pero en la que echaba de menos colaborar con una iniciativa social". "Con Asindown ha sido muy fácil, trabajar con ellos y ellas es una absoluta liberación y la felicidad de saber que estás contribuyendo a hacer esta sociedad un poquito mejor", asegura. Efectivamente, la carrera del cocinero está repleta de éxitos y es para sentirse orgulloso.

placeholder Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)

Tenía 17 años cuando comenzó sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Madrid. Compaginó estos con prácticas en algunos de los restaurantes más conocidos de la capital, como Zalacaín. Tras una etapa viviendo y trabajando en Suiza, volvió a España, donde en 1998 puso en marcha Nodo, uno de los pioneros en la cocina fusión de sabor japonés. La fama le llegó a partir de 2012, cuando empezó a dedicarse a la televisión, participando en formatos como 'Pesadilla en la cocina', 'Top Chef' o '¿Te lo vas a comer?'.

No obstante, el proyecto más relevante de Chicote en el ámbito gastronómico han sido, sin duda, los restaurantes Yakitoro que tenía en la capital y que a finales del año 2020 decidió vender para dedicarse "a otros proyectos" que en su día no quiso especificar. A la vista está, colaborar con esta organización podría ser uno de ellos, pero también dar junto a su mujer, Inmaculada Núñez, un importante paso en su vida personal: el de oficializar su relación.

Unas declaraciones en 'Fuera del mapa', el programa de entrevistas que presenta el cocinero en La Sexta, han dejado patentes cuáles son sus intenciones de cara al próximo 2022. Roberto Leal era el invitado de este episodio y, mientras charlaban sobre el matrimonio, confesaba sus intenciones de casarse con Inma Núñez. "Sí, sí me lo planteo. Me estoy sorprendiendo a mí mismo diciendo esto, pero sí, lo tengo en la cabeza y no tardaremos demasiado", aseguraba el chef cuando Roberto le preguntaba sobre la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, confesaba que aún no se lo habían dicho a la familia: "Te lo estoy contando a ti y no se lo hemos contado a ellos".

Como el propio Alberto explicaba en sus redes sociales, al tratarse de una entrevista grabada, la pareja pudo hacer una comida con su familia para darles la buena noticia antes de que se emitiera el programa y se enteraran por los medios, como ocurrió con la falsa noticia de su muerte. "Inma y yo organizamos una comida en casa para que no se enterasen cuando se emitiese el programa". Este será el segundo matrimonio del cocinero, que ya estuvo casado y aunque atravesó una separación amistosa, fue "muy dolorosa", tal y como ha relatado en varias ocasiones. Ahora vive feliz junto a quien considera su gran amor y de quien afirma: "No me canso de estar a su lado".

No son pocos los que, con la llegada del nuevo año, deciden llevar a cabo muchas de las ideas que llevaban tiempo rondando en su cabeza. Alberto Chicote, sin ir más lejos, es una de estas personas que darán la bienvenida al 2022 con una agenda a la que se suma una nueva iniciativa social y, lo mejor, uno de los proyectos personales más importantes de su vida: dar el 'sí, quiero' a quien es su pareja desde hace casi dos décadas, Inma Núñez.

Alberto Chicote
El redactor recomienda