Es noticia
Menú
El Mercado de San Fernando: una joya gastronómica madrileña
  1. Gastronomía
Mercados Gastronómicos

El Mercado de San Fernando: una joya gastronómica madrileña

Los mercados gastronómicos son la opción perfecta para disfrutar de comidas multiculturales en un mismo espacio y en donde seguro que encuentras alguna que otra joya

Foto: Quesos deliciosos del puesto Los Panchitos del Frente en el Mercado de San Fernando. (Web oficial Mercado de San Fernando)
Quesos deliciosos del puesto Los Panchitos del Frente en el Mercado de San Fernando. (Web oficial Mercado de San Fernando)

Madrid es conocida en el mundo de la gastronomía no solo por sus increíbles restaurantes, sino también por los numerosos mercados que hay en la capital. Algunos de ellos son muy conocidos, como el Mercado de San Miguel, pero otros no lo son tanto.

Uno de ellos es el Mercado de San Fernando que desde 1930 lleva en su interior joyas gastronómicas, y se encuentra tan solo unos pasos del mayor mercado ambulante de la ciudad, El Rastro.

Históricamente, este lugar fue un mercado de abastos del barrio de Embajadores y Lavapiés y en la actualidad, es un espacio muy castizo en donde cada vez hay más puestos de comida, librerías e incluso tiendas de ropa y que desde 2014 se ha acondicionado y preparado para acoger a todos aquellos que quieran visitarlo y descubrir toda la comida que hay en su interior.

Encontrarás lugares en donde hacer una ruta gastronómica muy completa, sin necesidad de moverte de barrio, pues es un mercado multicultural. Hay puestos como Los Panchitos del Frente en donde yogures de cabra, de oveja y de soja llenan sus estanterías, o tabernas como Hamburg Exargia con bebidas y comida griega y alemana o incluso si quieres ir más lejos y cruzar el charco puedes probar Apululu un puesto de degustación de comida cubana en donde podrás disfrutar de un mojito auténtico o el puesto La Mera Mera en donde podrás probar una comida mexicana deliciosa.

También hay numerosos puestos de comida nacional como El Perenquén en donde podrás viajar a las Islas Canarias en pleno centro, gracias a sus deliciosos platos, o como El Guaje de Lavapiés, un puesto en donde encontrarás comida asturiana auténtica. Además, por si eres un experto en el manejo de los fogones, también podrás encontrar puestos de venta de ingredientes como La Lonja Agroecológica en donde podrás comprar productos a granel, salsas y condimentos picantes y una gran variedad de productos veganos, o como la Carnicería Hermanos Ortega en donde podrás comprar piezas de carne y charcutería en un puesto que lleva abierto en el Mercado desde 1967.

Sin duda, el Mercado de San Fernando es un lugar ideal para pasar un día degustando y probando cosas nuevas, para comer en el momento o incluso para comer en casa con los ingredientes de primera calidad que encuentres en su interior. Además, por si te cansas de comer, podrás bajar la comida haciendo unas compras en sus librerías o en sus tiendas de ropa, en donde seguro que también encuentras algún tesoro.

Otras ofertas gastronómicas en Madrid que no puedes perderte

Si después de visitar el Mercado de San Fernando te quedas con ganas de más o si, simplemente, necesitas más y diferentes opciones, no te pierdas estos lugares en donde realizar increíbles degustaciones.

Si buscas algo con más bling-bling puedes probar a visitar Food Hall Canalejas un lugar en donde la comida y el lujo se fusionan en mismo espacio. En su interior encontrarás 13 restaurantes de diferentes nacionalidades y especialidades como Monchis un restaurante de comida fusión mexicana y japonesa o como The Eight en donde redefinen los formatos clásicos de hamburguesas y bocadillos. Por supuesto, también hay opciones de gastronomía nacional como Dbellota en donde encontrarás ibéricos de primera calidad o St James un restaurante que lleva preparando una de las mejores de paellas de Madrid desde hace más de 50 años.

Otra opción, por supuesto, es el Mercado de Antón Martín que durante 80 años lleva proporcionando a Madrid algunas de las mejores comidas de la mano de sus puestos de restaurantes y tabernas y de sus puestos de charcutería, carnicería, pescadería y frutas y verduras, todos de una calidad superior.

En su interior, encontrarás lugares como Cafés Tornasol en donde podrás disfrutar de un café de especialidad delicioso o lugares como La Caracola, un local que se ha vuelto viral por sus increíbles tortillas de patatas y tartas de queso.

Por último, otro mercado madrileño que no puedes perderte es el Mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca. Su interior ha conseguido integrar a la perfección la clásica estructura de hierro de los antiguos mercados municipales, con el diseño moderno y vanguardista de sus establecimientos. El resultado es un lugar acogedor en donde podrás encontrar productos frescos de temporada y cerca de 60 establecimientos de pequeño comercio.

Allí encontrarás Pizzico & Gelatique que mezcla lo tradicional y moderno en un espacio que es, a la vez, informal y sofisticado, en donde podrás disfrutar de una pizzas, de deliciosos focaccias e incluso de unos deliciosos helados. También podrás disfrutar del típico plato inglés fish & chips' en Oñate o de un delicioso ceviche en Distrito Ceviche.

Conoce todas estas joyas gastronómicas en Madrid y viaja a lugares inesperados con cada bocado y con cada ingrediente.

Madrid es conocida en el mundo de la gastronomía no solo por sus increíbles restaurantes, sino también por los numerosos mercados que hay en la capital. Algunos de ellos son muy conocidos, como el Mercado de San Miguel, pero otros no lo son tanto.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda