Logo El Confidencial
"ES UN PLACER TRABAJAR CON PENÉLOPE"

Ridley Scott atiza a Javier Bardem: "Es un agonías. Penélope lleva los pantalones"

Preguntado por qué hay de cierto en los rumores de que Bardem iba a participar en su última película, Ridley se ha despachado a gusto. "Se ahoga en un vaso de agua"

Foto: Javier Bardem, Penélope Cruz y Ridley Scott, en el estreno de 'El consejero' (Gtres)
Javier Bardem, Penélope Cruz y Ridley Scott, en el estreno de 'El consejero' (Gtres)

Javier Bardem vuelve a la primera línea mediática y no precisamente por su último trabajo cinematográfico. Con motivo del estreno de la superproducción Exodus, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por la actriz española María Valverde, el director ha concedido una entrevista a la revista Fotogramas en la que no deja títere con cabeza y en la que solo hay una beneficiada, Penélope Cruz.

Tras despacharse a gusto contra los gestores culturales de España, el cineasta norteamericano habló sin ningún tipo de tapujo del tándem Javier Bardem-Penélope Cruz, con quienes trabajó en su penúltima película, El consejero, junto a actores como Brad Pitt, Cameron Diaz o Michael Fassbender.

Preguntado por qué había de cierto en los rumores de que Javier Bardem iba a participar en Exodus, Ridley Scott ha explicado que “al final no fue posible. Javier es un agonías”, apunta. “Penélope es quien lleva los pantalones y Javier es la chica. Se ahoga en un vaso de agua. ‘Sí, no, puede, debo…’ Con Javier todavía estaríamos rodando”.

Javier Bardem y Penélope Cruz, en una fotografía de archivo (Gtres)
Javier Bardem y Penélope Cruz, en una fotografía de archivo (Gtres)

Sin duda alguna, la mejor parada de esta entrevista es Penélope, con quien asegura es un placer trabajar. “Trabajar a su lado no es trabajo. Debería de hacer más cine”, le recomienda. Además, la actriz fue quien le ayudó a escoger parte del reparto de su última película. “Ella fue quien me recomendó a María Valverde”, confiesa.

A Bardem le crecen los enanos

Esta no es la única pulla que ha recibido el actor en lo que llevamos de mes. Tal y como publicó Vanitatis, el manifiesto que Bardem y su mujer firmaron el pasado mes de julio en el que acusaban de “genocidio” a Israel les ha salido caro.

Jon Voight y Angelina en 2001 (Gtres)
Jon Voight y Angelina en 2001 (Gtres)
Shmuley Boteach, el rabino más famoso de Estados Unidos, les dedicó parte de un extenso artículo publicado en el semanario estadounidense Algemeiner, considerado como el El Huffington Post judío, en el que los calificaba de “ignorantes” además de acusarlos de instigar el odio contra los judíos.

De esta forma, Boteach se sumó a la larga lista de personajes con repercusión social en Estados Unidos que criticaron a los actores por aquel manifiesto que, días después, tuvieron que matizar. Es el caso del actor estadounidense Jon Voight, el padre de Angelina Jolie, que también calificó de "ignorantes" al matrimonio en una carta que hizo pública, en la que afirmana que "me desconsuela que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem puedan incitar al antisemitismo en todo el mundo sin darse cuenta del daño causado".

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios