Logo El Confidencial
ninguna acudió a los goya este año

Manuela Velasco: “Mi tía está fenomenal y muy feliz con su gira teatral”

Ni Manuela ni Concha acudieron a los Goya este año. La primera los vio desde el sofá de su casa y la segunda, desde un hotel de Canarias, donde se encuentra de gira

Foto: Manuela Velasco en el desfile de Juanjo Oliva (Gtres)
Manuela Velasco en el desfile de Juanjo Oliva (Gtres)

Si hace dos años Concha Velasco fue la protagonista indiscutible de los Goya 2013 por su merecidísimo cabezón de honor y por protagonizar un número musical que pasará a la historia de esta famosa entrega de premios, la veterana actriz vivió esta vigésimo novena edición desde un escenario muy diferente: una habitación de hotel en Las Palmas de Gran Canaria.

Concha Velasco se encuentra realizando su gira teatral y desde allí siguió la ceremonia. Los constantes viajes de la vallisoletana y su apretada agenda profesional es la mejor evidencia de que ya ha superado la grave enfermedad que la mantuvo alejada de los escenarios el pasado año. Así lo confirma su sobrina Manuela Velasco: “Mi tía está fenomenal. Hablé con ella anteayer y estaba en las Palmas con la función. Está feliz yendo de un lado para otro. El otro día estuve en su casa y me enseñó la gira de teatro que tenía y me decía: ‘¡Mira, de aquí voy a no sé dónde y es que no paro! ¡Estas giras ya no existen!’. Y le decía yo: ‘Claro, pero contigo sí porque tú llenas teatros. Eres de las pocas que llevan gente al teatro”.

El gesto de orgullo de la joven actriz es perceptible desde varios metros. Manuela habla de su tía sabiendo que sus últimos resultados médicos realizados solo hace unos días son favorables y confirman que la protagonista de Las chicas de la Cruz Roja está completamente recuperada.

Manuela Velasco entrega el Goya de Honor a su tía, Concha Velasco (Gtres)
Manuela Velasco entrega el Goya de Honor a su tía, Concha Velasco (Gtres)

Manuela, una ausencia notable en los Goya

Pero si la de Concha fue una de las ausencias de la gran fiesta del cine español, otra de ellas fue la propia Manuela. “Yo no he ido porque llevaba ya muchos años yendo y haciendo cosas, como el homenaje a mi tía. Este año, como no iba a hacer nada y llevo tiempo con ganas de ver el espectáculo desde casa, decidí vivirlo sentada en el sofá”, dice la actriz a Vanitatis, momentos antes de que diera comienzo el desfile de Juanjo Oliva al que la joven había acudido. 

Precisamente desde la comodidad de su sofá, Manuela Velasco ha podido ver los looks de cada una de sus compañeras. Como gran parte de la crítica, coincide en que una de sus favoritas es Blanca Suárez: “No me querría mojar mucho porque yo las veía muy guapas a todas. A mí me gustó especialmente Blanca Suárez, Leticia Dolera, Juana Acosta y Penélope; bueno, es que con Penélope se me cae la baba”.

Con el proyecto de ser madre

Entre tanto, Manuela Velasco también planea ser madre pronto. Sus agitadas temporadas de rodaje con Velvet y sus interpretaciones en teatro le dejan poco tiempo, pero asegura que le encantaría tener hijos. “Yo tengo ganas de ser madre desde los 20 años, pero no se puede planificar. Cuando venga vendrá”, explica la actriz.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios