Es noticia
Menú
Las fotos de Mariló Montero en 'topless' que han acabado en los tribunales
  1. Noticias
dos procesos judiciales abiertos

Las fotos de Mariló Montero en 'topless' que han acabado en los tribunales

Por una parte, la presentadora interpuso una querella contra la agencia que se las hizo. Por otra, los fotógrafos denunciaron al medio que casi las publica por "apropiación indebida"

Foto: Mariló Montero en un fotomontaje de Vanitatis.
Mariló Montero en un fotomontaje de Vanitatis.

Unas vacaciones en Bora Bora que siguen dando que hablar. Mariló Montero nunca imaginó que los días que pasó en la playa en la Polinesia Francesa seguirían coleando dos años después. Durante aquellos días de abril de 2015, una agencia, Código Press, realizó unas fotografías de la presentadora en bikini y en 'topless' que estuvieron a punto de publicarse.

Montero incluso envió un comunicado a los medios en el que aseguraba que estaba estudiando interponer una demanda ante la posibilidad de que esas fotos, que supuestamente invadían su privacidad, se pudieran publicar. Sin embargo, algunos llegaron a dudar de la existencia de dichas instantáneas.

Foto: Montaje de Mariló Montero en Bora Bora (Vanitatis)

Según ha podido constatar Vanitatis a través de documentos que así lo prueban, efectivamente la expresentadora de 'Las mañanas de La 1' mandó un burofax a la agencia e interpuso una querella en su contra por vulnerar su derecho a la intimidad a pesar de que las instantáneas nunca llegaron a publicarse. Además, tuvo constancia de que existían cientos de fotos de sus vacaciones y que, en muchas de ellas, aparecía en 'topless'. Dicho procedimiento judicial de la mediática exmujer de Carlos Herrera contra la agencia todavía sigue sin resolverse.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí ya que los autores de las fotos interpusieron otra demanda que abrió un proceso paralelo al anteriormente descrito por apropiación indebida contra el director de una revista del corazón. Aseguran en el citado texto judicial que dicha persona retiró las fotos del mercado, pero finalmente no pagó el precio pactado por las mismas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella acordó en octubre del año pasado continuar con el proceso de diligencias previas por un supuesto delito de apropiación indebida. El director de la revista interpuso recurso de apelación ante la Audiencia de Málaga, cuya resoluciónha sido mostrada en exclusiva a Vanitatis. La Audiencia cree que no cabe recurso alguno y devuelve las actuaciones al juzgado de instrucción, donde continuará el proceso.

Por tanto, los dos procesos judiciales que tienen que ver con aquellas fotos siguen pendientes de resolverse y actualmente ambas partes están a la espera de una fecha para el juicio.

El gran enfado de Mariló

placeholder Mariló Montero en una sesión fotográfica para Vanitatis.
Mariló Montero en una sesión fotográfica para Vanitatis.

Los fotógrafos ya declararon, en su día, que parte de lo que Mariló razonaba contra sus fotos no era tal cual lo decía. “Ellos dicen que hicimos las fotos en un lugar privado y que ese es el único resort de la isla. No es cierto, porque hay como diez hoteles allí y las playas son públicas. Nosotros hicimos las fotos en un lugar abierto y el artículo 20 de la Constitución ampara a los periodistas gráficos siempre que hagan una foto a un personaje público en un lugar público, como es el caso”, aseguraba uno de los fotógrafos de la agencia.

Foto: Mariló en los premios 'La pesquera' de 2013 (Gtres)

La presentadora, por su parte, matizaba en aquellos días su enfado durante su aparición en 'La noche', del Canal 24 horas: “Lo más grave es que se insinúe que tengo una relación homosexual (refiriéndose a la amiga que la acompañó en estas vacaciones). Yo estaba en un hotel con playa privada, en mi bungalow. Es ilegal hacer fotos y por eso mandé un burofax", aseguraba refiriéndose al comunicado que su agencia de representación envió a varios medios, incluido Vanitatis, para advertir de que las fotos, según ellos, podrían romper la legalidad.

Lo que está claro es que cada vez es más incierto que esas imágenes que en su día despertaron tanto morbo lleguen a ver la luz.

Unas vacaciones en Bora Bora que siguen dando que hablar. Mariló Montero nunca imaginó que los días que pasó en la playa en la Polinesia Francesa seguirían coleando dos años después. Durante aquellos días de abril de 2015, una agencia, Código Press, realizó unas fotografías de la presentadora en bikini y en 'topless' que estuvieron a punto de publicarse.

Mariló Montero Noadex
El redactor recomienda