Logo El Confidencial

Gigi Hadid y Alexa Chung tienen los trucos para lucir una melena color nude

¿Creías que el nude solo se había hecho con tu armario y con tu neceser? Ahora, la tendencia llega a la peluquería. Descubre de qué se trata, porque vas a querer sumarte

Foto: Alexa Chung para L'Oréal Professionnel.
Alexa Chung para L'Oréal Professionnel.

Creías que el color 'nude' no podía hacerse con otro espectro de tu vida, ¿verdad? Tras tomar los armarios y el maquillaje, ahora se hace con el mundo de la peluquería. Pero ¿de qué se trata esta tendencia? El pelo nude aboga por reflejos que se asemejen a tu color natural. Es decir, el rubio azulado con el que Kim Kardashian despedía el año tiene poco -o nada- que ver con esta moda. En realidad, el pelo nude se asemeja bastante al rubio natural, ese que rara vez se consigue en las peluquerías, pues las melenas tienden a teñirse con tonalidades frías -rubio platino- o cálidas -rubio dorado- que se alejan de las tonalidades naturales ajenas a tintes.

El pelo nude se crea teniendo en cuenta las particularidades de cada mujer y sus tonalidades, por lo que no hay un color definido, sino que cada mujer tiene su propio 'nude'. La mezcla entre tonos fríos y cálidos favorece a todas las complexiones, por lo que es la técnica preferida por las supermodelos. En realidad, el cabello nude es una operación detox para tu melena, que tras años de tintes y decoloraciones tiende a perder su tonalidad natural y termina tomando matices amarillo. Las modelos adoran estos colores porque el evitar abusar de tintes frena la ruptura del cabello, ese que tanto castigan tras pasarse la vida de sesión fotográfica en sesión fotográfica. Al igual que ocurre con el 'balayage' y con las mechas californianas, lo mejor del pelo nude es que exige un mantenimiento mínimo. Las tonalidades más potentes se concentran en las puntas, por lo que la raíz puede crecer tranquilamente sin que tengamos que pasar por la peluquería cada mes.​

Gigi Hadid es adepta al cabello nude. (Gtresonline)
Gigi Hadid es adepta al cabello nude. (Gtresonline)

El que Alexa Chung haya sido elegida imagen de la gama nude de L'Óreal Professionnel indica que la tendencia 'nude' no es exclusiva de las melenas rubias, sino que se basa en coloraciones naturales o tonos sutiles que aportan luz al rostro y que se mantienen en el tiempo. Los degradados en melenas rubias, castañas y pelirrojas se trabajan desde la raíz, que se trata de forma sutil hasta culminarse las tonalidades en las puntas, que se tratan con mayor intensidad. Las melenas oscuras pueden también sumarse a la tendencia con mechas 'baby blonde' que aportan brillo y luz al rostro, como las que luce Alessandra Ambrosio. El acabado será similar al resultante tras pasar un par de semanas en la playa.

El cabello nude abarca desde los beis más suaves hasta los marrones más oscuros y permite conseguir reflejos naturales sobre el cabello. Pero ojo: la melena nude no es solo una técnica de coloración, sino una forma de peinarnos que defienden los estilistas de las celebrities, como Danilo, cuyas clientas Gwen Stefani, Reese Witherspoon y Natalie Portman ya han probado las bondades del peinado más natural del momento.

Un peinado en cinco pasos

  • Lavar el cabello con un champú que aporte volumen y no abuse de productos químicos en su fórmula.
  • Desenredar la melena con un producto específico para hidratar y preparar el pelo para ser peinado.
  • Aplicar spray voluminizador en las raíces. De esta forma, la melena tendrá mayor volumen y las ondas estarán más vivas.
  • Aplicar una crema hidratante en la melena para dar cuerpo y brillo al cabello.
  • Con la plancha moldeadora, crear ondas mechón a mechón para dar definición y cuerpo a tu melena. Si buscas un resultado californiano, crea las ondas en diferentes direcciones para lograr un acabado más natural.

Al igual que el maquillaje de efecto 'no make-up' busca la naturalidad pero lleva tiempo, el peinado nude sigue esta formula. Pero ¿acaso te creíste alguna vez eso del 'I Woke Up Like This?'

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios